Final Cup 4 Barcelona: Crónica de 2 días intensos

Este fin de semana hemos podido presenciar de nuevo el espectáculo de los e-sports en Barcelona, y sin conocer aún cifras oficiales, se podría hablar de éxito rotundo en esta cuarta edición, donde se vieron largas colas para después ocupar prácticamente toda la superficie del recinto. Incluso agotando las entradas el domingo tarde, donde tenían lugar importantes finales. De esta forma vivimos nosotros el fin de semana de la Final Cup 4.

Sábado por la mañana, Pl. de las Glorias. Edificio dhub. Barcelona. Centenares de personas se comienzan a agolpar en la puerta de entrada al recinto. Aproximadamente a las 11 de la mañana arrancaron los eventos de los diferentes juegos en los que se disputarán un ganador de liga: Fifa13, COD:BO2, Halo 4, Starcraft 2: HoTS o League of Legends.

Uno de los juegos que más nos ha hecho disfrutar en un evento de estas características es Starcraft 2. Una vez más, los enfrentamientos entre las grandes estrellas que tenemos en España hicieron saltar al publico de su asiento. Pudimos ver en combate a viejos y nuevos conocidos: Alastor, Botvinnik (la joven promesa de Supply Zero), HoBBiT, LoLvsxD, LucifroN, Mikoel, ToXiC y VortiX. Durante todo el sábado se disputaron los partidos en el escenario principal que estaba repleto de seguidores del juego y curiosos que se dejaban contagiar por la energía que desprendía el evento. A última hora de la tarde, se supo que la final se iba a disputar, como viene siendo habitual, entre los hermanos VortiX y LucifroN, pero esta vez el hermano mayor estaba en mejor forma y no le dio ni una mínima oportunidad a Vortix, y así fue como LucifroN ganó por 3-0 y se alzó como campeón de la Final Cup 4. Recordemos que ya ganó la primera, y Vortix las 2 anteriores. En fin, todo queda en casa, ¿no?

Pasamos a Halo 4, mi amor por este juego ya es más que conocido, y esta vez me alegró ver que disponía de su espacio y con monitores en lo alto para seguir a ambos teams, además de un ordenador al lado para retransmitir en streaming para los que se quedaron en casa. La disposición de la zona ayudaba a la gente a seguir los encuentros desde el lugar.

Desde allí pudimos seguir parte de los encuentros entre los gigantes españoles Celerius, DarkGamers, Skull Gaming, x6tence, xPerience y el británico Western Wolves. El sábado por la noche, después de duras rondas clasificatorias, llegó la gran final entre Celerius y Western Wolves. Las luces del escenario principal se iluminaron presagiando una final de infarto. Celerius puso todo su empeño y buen hacer pero solo pudo arrancar el mapa Haven en asesino por la mínima 50-49, por lo que los implacables Western Wolves se hicieron con la liga

Pero sin duda lo mejor de Halo 4 fue la comunidad entregada que gracias a gente como In3rcia pudimos disfrutar tanto allí como en nuestras casas de Halo 4 en la Final Cup. Esperemos que Halo siga adelante en la LVP por toda esa gente que se esfuerza a contracorriente por tirar hacia delante un juego maltratado por sus actuales responsables.

¿Qué tendrá League of Legends que a todo el mundo le vuelve loco? yo y muchos asistentes curiosos nos lo preguntábamos mientras veíamos cómo desde su escenario especial se disputaban los partidos. Los comentaristas ponían cuerpo y alma en la retransmisión de los enfrentamientos y el público masivo respondía con gritos de emoción. Nadie se levantaba de su silla, y muchos buscaban un hueco para sentarse en el suelo entre la muchedumbre. Después de horas intensas de competición, el domingo se anunciaba a 34United como el gran ganador. Sin duda este juego de estrategia free to play fue el ganador en cuanto a número de público. Seguro que muchos asistentes cuando llegaron a su casa no dudaron en descargarlo para descubrir qué tiene el dichoso juego.
Otro de los multitudinarios juegos fue, como no, Call of Duty: Black Ops 2. Tanto en PS3 como 360, los aficionados no perdieron detalle en las dos zonas habilitadas para las diferentes plataformas. La final de PS3 se disputó el sábado por la tarde alzándose como ganador Fantastic Four y la de 360 el domingo por la noche con GIANTS! Gaming como vencedor.

No olvidemos el espectáculo del fútbol con FIFA 13, que como el resto de juegos disponía de su zona y donde Ralfitita una vez más se alzó como ganador de esta Final Cup.
Por último quería destacar la fantástica idea de los torneos abiertos al público el domingo por la mañana, que hicieron disfrutar al público en Halo 4, COD, Fifa y Gears of War. Una genial iniciativa para hacer partícipes a los asistentes en este maravilloso evento.

Servidora pegando tiros a los Pros

Para terminar quería felicitar a la organización, que en todo momento se preocupó de que todo fluyera de forma adecuada, subsanando los errores de forma eficaz, y además, procurando cumplir con las normas de seguridad para evitar avalanchas por sobre-aforo. Me quedo con las palabras de Western Wolves, el equipo británico de Halo 4, que se llevó tan buen sabor de boca que indicó que este era el segundo mejor evento al que habían asistido.
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Gracias a ti pude disfrutar un poco del espectáculo, que realmente me dejó impresionada, me sabe mal no haber podido coincidir con vosotros, porque ganas de veros nunca me faltan!

    • la próxima vez ya sabes que has de hacer 🙂 Que te has perdido lo mejor!