Crónica del Salón del Cómic 2013: Videojuegos y cosplay

Otro año volvimos con energías renovadas al 31 Salón del Cómic de Barcelona para recorrer sus pasillos y ver todo lo que nos ofrecían este año los stands de Nintendo y Xbox, y sin perder de ojo a los cosplayers de temática videojueguil. Esto y mucho más después del salto.

Nintendo esta edición cambiaba de zona a una mucho más tranquila y amplia, sin stands alrededor y alejada de la muchedumbre. Perfecta para participar en los numerosos concursos propuestos, probar los nuevos lanzamientos de 3DS y Wii U y hacerse fotos con el Mario y Luigi que pululaban por allí.

Wii U tenía disponible los siguientes títulos: Zombi U, Need for Speed Most Wanted, Rayman Legends, Lego City Undercover, Nintendo Land, Monster Hunter 3 Ultimate y New Super Mario Bros U. Junto a unas maletas estaba la posibilidad de probar el Wii Street U, para viajar alrededor del mundo sin salir del salón.

Nintendo 3DS fue la que más protagonismo tuvo, habían numerosas portátiles para probar juegos tales como Castlevania: Lord Of Shadows Mirror of Fate, Luigi’s Mansion, Profesor Layton y New Super Mario Bros 2. Además de Fire Emblem: Awakening, que contaba con un lugar destacado y se podía probar la demo antes de su inminente lanzamiento. Yo tan solo había jugado un poco a Fire Emblem de GBA mediante el programa embajadores y ya me gustó más de lo que esperaba para ser un RPG táctico, sin embargo, al pasarme toda la demo del Awakening, os aseguro que este le da mil vueltas en calidad gráfica, diseños e historia, vamos, que quedé prendada totalmente y ya está incluido en mi wishlist.

Eché en falta la zona de “Novedades Japón” con los últimos lanzamientos nipones, como ya tuvimos en el salón del manga pasado. También me hubiera encantado ver una pequeña demo de Animal Crossing: New Leaf, sobre todo después de ver el gran cartel que colgaba de este esperadísimo título de 3DS.

Pasemos a los torneos, los chicos de Blog Ocio montaron un total de 6 torneos durante el sábado y domingo. Las partidas tenían lugar en un mini escenario, y las de Wii U se podían seguir en pantalla grande para el disfrute del público. Participantes de todas las edades se retaron en Luigi’s Mansion 2, New Super Mario Bros 2, Mario Kart 7, Kid Ikarus: Uprising, Monster Hunter 3 Ultimate, Pokemon Blanco y Negro 2, New Super Mario Bros U, Nintendo Land… Gritos, emoción y con un presentador para agitar a la multitud en partidas de infarto.

Con la 3DS a reventar de encuentros con miis en la plaza, dejamos la compañía Nipona y pasamos a ver que nos ofrecía Xbox 360. Microsoft aprovechó el reciente lanzamiento de Gears of War: Judgment para levantar una amplia zona dedicada a este juego exclusivo. Numerosas consolas conectadas entre si para un duro enfrentamiento entre dos bandos, además del habitual regalo de camiseta promocional.

Justo detrás, el desdichado Halo 4 disponía de un rinconcito con cuatro consolas. También hubo oportunidad de probar Injustice: Gods Among Us, título de lucha de personajes de DC Comics. En el otro lado del stand de Xbox 360, los visitantes pudieron jugar a multitud de juegos recientes, tales como: FIFA 13, Forza Horizon, Bioshock Infinite, Tomb Raider, Assassin’s Creed III, Batman: Arkham City, NBA 2K13, Crysis 3, Lego: El Señor de los Anillos, Call of Duty: Black Ops II, Naruto: Ultimate Ninja Storm 3, Lollipop Chainsaw y Pro Evolution Soccer 2013.

Por último, nuestras cámaras captaron algunos cosplays de videojuegos. Aquí los tenéis.

Por lo general, pocas novedades de videojuegos y poco movimiento cosplayer de tema videojueguil, esperemos que en el próximo salón del manga la cosa se anime, porque allí estaremos para contároslo!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+6Pin on Pinterest0Email this to someone
Sígueme en

Arashi

A parte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Entradas relacionadas:

  • http://www.blogger.com/profile/06781532815631125762 Meathook

    Hombre, mejor que no haya tanto videojuego ni manga, que por algo es el salón del cómic :)

    No os vi por allí, supongo que mucha gente el sábado.

  • http://www.blogger.com/profile/18191251902928391956 Guenwhyvar

    Qué ilusión me hace salir aquí de Chun Li! Y de fondo en la primera foto de Mistíca de espaldas jajajaja. Nos vemos en el del manga :)