Crónica del 33 Salón del Cómic de Barcelona

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se despidió este domingo con una cifra de 113.000 visitantes, un aumento de 7.000 respecto al año pasado. En esta edición, la ciencia ficción y la fantasía han sido las protagonistas, con exposiciones, charlas y diferentes espacios dedicados a estas temáticas que mueven a tantos fans. Por otro lado, los videojuegos tuvieron también repercusión con la zona Nintendo y Playstation, donde pudimos probar algunos títulos que aún no han sido lanzados.

salondelcomic2015

Nintendo no faltó a la cita y dedicó una pequeña exposición a The Legend of Zelda, además de un espacio para hacerse fotos con Skull Kid y llevar la famosa máscara. Además, el jueves 15 de abril los más pequeños recibieron una clase de Ocarina, con la presencia de José Luis Vaello y Óscar Araújo. Entre las novedades de Nintendo en este salón, destacó Splatoon, uno de los juegos más esperados del año, que los asistentes pudieron probar en 8 consolas, para enfrentarse 2 equipos. En el juego se cambian las balas por tinta y los soldados por calamares con el objetivo de pintar todo lo que pase por nuestra mirilla. De primera mano, pudimos comprobar que al juego le sobra carisma, originalidad y diversión, y solo nos pareció algo extraño en primera instancia el control, ya que con el segundo stick podíamos mover el eje “X” del puntero, izquierda y derecha, pero para mover el “Y”, hacia arriba y abajo, debíamos hacerlo con el movimiento del mando. Aunque al principio nos pareció un control extraño, en cuanto te acostumbras es bastante resultón y solo nos quedan dudas sobre si nos cansará este modo de jugar en sesiones largas de juego o si, al menos, podremos cambiar la configuración del control para adaptarlo al gusto más convencional. Por lo demás, el juego, como comentaba, nos pareció realmente divertido, y al ser en tercera persona nos daba una jugabilidad más parecida a juegos como “Conker Bad Fur Day” en su multijugador de la primera Xbox o “Plants VS Zombies Garden Warfare”, por lo que el juego puede ser de compra obligada para que los fans de Nintendo tengan su ración de disparos online en su propio estilo y de la forma más original.

splatoon

Nintendo no se olvidó de sus grandes éxitos y se trajo un porrón de ellos, estuvieron disponibles para jugar por su stand los Pokémon, Fire Emblem: Awakening, Animal Crossing: New Leaf, Monster Hunter, Mario Kart 7, etc. Además de los respectivos torneos de Pokémon y Super Smash Bros.

Hacia tiempo que no veíamos a los chicos de Playstation pasarse por un Salón del Cómic, pero en esta edición tenían muchos juegazos que mostrar al público. Los visitantes que pasaron por su stand disfrutaron de los torneos de la Liga Oficial PlayStation y de títulos como Dragon Ball XV: Xenoverse y Mortal Kombat X. Además, los amantes de los juegos terror vivieron una experiencia escalofriante gracias a Until Dawn, el nuevo título exclusivo de PlayStation 4. Se había habilitado un cuarto oscuro aislado de los ruidos exteriores, y con una cámara enfocándoles, muchos jugones vivieron sus peores pesadillas. Desde fuera los visitantes podían ver las caras de angustia de las víctimas. Yo no perdí la oportunidad de pasar un poco de miedo en el cuarto oscuro mientras una cámara grababa mis movimientos. El juego da inicio con una chica en el jacuzzi, quien disfruta de un baño mientras escucha música por los cascos, sin embargo, su relax acaba cuando unos ruidos la alertan y decide explorar de donde provienen, con la idea de que son sus amigos que le están gastando una broma. En ese momento tomamos el control de la mujer y comienzan los sustos, el primero que me llevé fue cuando sonó el gran péndulo de reloj que colgaba en el pasillo, por suerte conservé mi dignidad y no boté o puse cara de terror (creo). Cuando llegamos a la planta de abajo, y entramos en el pequeño cine, las puertas se cierran con un tremendo estruendo y comienza realmente la pesadilla: la pantalla se enciende con nuestra imagen en el jacuzzi mientras una voz nos narra que nos ha estado observando y que tenemos unos segundos para escapar. De repente, la puerta se abre y un demente con la cara pintada de payaso hace su aparición. A partir de aquí se inicia la persecución y una serie de decisiones constantes: correr o lanzarle un objeto, esconderse o saltar, etc. Si tomamos la errónea, el asesino nos atrapará y nuestra partida llegará a su fin. El juego ya se mostró en diferentes ferias y no deja de ser una película interactiva al estilo Heavy Rain, ideal para jugones menos hábiles a los mandos y para aquellos que disfrutan con pelis estilo Scream.

until-dawn

Bloodborne también estuvo presente. Los jugadores podrían participar en un torneo para hacerse con materiales exclusivos o simplemente disfrutar de uno de los juegos más frustrantes y divertidos de Playstation 4.

Otro motivo para visitar el salón fue el poder participar con un cosplay en la temática de ciencia ficción y fantasía, o simplemente disfrutar de los estupendos trabajos de muchos cosplayers que se pudieron observar estos 4 días. Super héroes diversos, personajes de Star Wars, y protagonistas de videojuegos pululaban por el salón, y muchos compitieron en los dos concursos de cosplay, una novedad nunca vista antes en un Salón del Cómic de Barcelona. Para que veáis el nivel de cosplay, os invito a ver este video:

Otro Salón del Cómic llega a su fin, de este me gustaría destacar el demandado concurso de cosplay, algo que sin duda anima el evento con cientos de cosplayers y sus geniales caracterizaciones.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: