Tu Switch tiene un juego de Golf escondido en homenaje a Satoru Iwata

Hace unos días se descubrió que en el interior de cada Nintendo Switch hay una copia digital del videojuego Golf de NES. Al principio se creyó que era una especie de demostración de juego para probar los Joy-Con de forma interna, pero recientemente se ha sabido que se debe a algo mucho más emocionante: resulta ser un claro homenaje a Satoru Iwata.

El videojuego Golf para NES fue enteramente programado por Satoru Iwata, el expresidente de Nintendo fallecido hace pocos años por enfermedad. Y tiene sentido que Nintendo Switch sea la escogida para el reconocimiento de Iwata, ya que es la consola por la que trabajaba duramente sus últimos meses con vida para sacar a Nintendo del “fracaso” de Wii U. Por ello y todo lo que hizo en vida por la compañía, el equipo de Nintendo entiende que Satoru merecía un homenaje, aparte de todos los recibidos por fans y medios.

El tributo estaba preparado para el 11 de julio de cada año, aunque se haya encontrado estos días. Según se ha comprobado, si tienes una Nintendo Switch de fábrica y no la has conectado a Internet, puedes probarlo ahora mismo y desbloquear así el juego de Golf en tu Switch. Para ello solo tienes que cambiar la fecha de la consola al 11 de julio, el día que perdimos a Satoru Iwata, y, atención, hacer con los Joy-Cons el movimiento característico del Iwata en los Nintendo Direct, aquel con los brazos de abajo a arriba y hacia delante. Con ello desbloqueamos el juego, además de escuchar la palabra “Choketsu” (“Direct” en japonés) que pronunciaba el carismático expresidente de Nintendo con su propia voz. Una vez desbloqueado podemos jugarlo sin problemas, aprovechando incluso el giroscopio de los mandos para dar los golpes. Aquí lo tenéis en vídeo.

 

Si no tienes una Switch sin actualizar y sin conexión a Internet, lo suyo es esperar al próximo 11 de julio y brindarle homenaje con este “Easter Egg” tan curioso como emocionante.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: