Portal para Android

Como pasó hace poco con Counter Strike, alguien ha “clonado” el primer Portal a Android de una forma lo suficientemente fiel como para flipar. ¿No queréis probarlo?

Pinta interesante ¿Verdad?. Pues como os decía, este Portal para Android, como pasaba con Counter Strike, es un clon gracias al motor Unity. Hay que tener en cuenta que no es oficial de Valve, y son desarrolladores independientes que hacen esto sin ningún ánimo de lucro, y las versiones que podréis descargar son muy prematuras, pre-alpha incluso, con unos pocos niveles iniciales del juego, pero un apartado técnico realmente interesante. Nos da una idea de lo que podría ser tener todo un Portal, de la “P” a la “L”, en nuestros smartphones y veremos si va más allá en próximas versiones.

Parece ser que la flexibilidad del motor Unity open source está dando muchas posibilidades a los desarrolladores, y que esto no para, ¿Que llegaremos a ver en nuestros Android? ¿Dará esto alguna idea a Valve de realizar ports oficiales? ¿Es realmente jugable un Portal en pantalla táctil? Probadlo vosotros mismos descargando desde aquí la versión para vuestro terminal, os aseguro que las ralentizaciones del video no suceden en vuestro smartphone, según se comenta ha sido a la hora de capturar el video.

Actualizado 16/02/2012

Los links están caídos en el foro de donde proceden, probad desde aquí para descargarlo

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Entradas relacionadas: