Pitendo: Una mini NES con más potencial que nunca

pitendo

Los inventos que nos permiten jugar a consolas antiguas de la misma forma que lo hacíamos en su momento florecen estos últimos meses. El hecho de jugar a tu NES casi como si estuviera ahí realmente, con un mando que te da posibilidades para también emular otras consolas y no quedarte corto de botones y con una conexión decente a las “teles” de hoy en día es algo lo suficientemente atractivo para que nos dejemos llevar por la nostalgia, añadiendo las posibilidades que brinda el hecho de ser un emulador y no una edición de la consola de cartuchos original.

Eso es lo que nos encontramos con Pitendo, que básicamente es un Raspberry Pi con una carcasa impresa con una impresora 3D y un emulador de NES, además de incluir una copia del mando de la Super Nintendo original para conectarlo por USB. Todo pensado para meter tu tarjeta SD cargada de Roms y darle caña a una de las mejores consolas de la historia (Que no, que esto no comenzó hace 20 años con PSX…) o a la que quieras, ya que un Raspberry Pi B+ te permitirá emular muchas otras consolas.

Podemos hacernos por 49 dólares con solamente la carcasa impresa para poner nuestra propia Raspberry Pi, o hacernos con el pack completo con un Raspberry  Pi B+, una SD de 8 GB, un mando USB reproducción del original del de Super Nintendo, el cable de corriente y un cable HDMI. Todo y más información en su web oficial.

 

 

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: