Nintendo y su responsabilidad social corporativa

¿Informes corporativos? ¡Informes corporativos! ¡Alerta! ¿Qué hago aquí? Tiene que ser algo aburrido, seguro. Esta es, probablemente, la reacción (totalmente normal) que habréis experimentado al leer el título de este artículo, pero esperad, a veces las cosas aburridas pueden ser aún más aburridas… este no es el caso, creedme.
No suelo prestar mucha atención a los informes corporativos de las compañías, pero este año Nintendo ha elaborado uno encantador.
El informe cubre una serie de iniciativas que la compañía ha llevado a cabo en este año, como la promoción de políticas medio ambientales, la sensibilizar a las personas para que cuiden responsablemente a sus mascotas o la de alentar a los niños a que interactuen con la naturaleza mediante una guía 3D ilustrada de la Flora y Fauna.
Esto de por sí ya es encantador, pero lo que ha llamado mi atención son los gráficos protagonizados por los personajes más famosos de Nintendo.
Me hace gracia pensar que Donkey Kong vela por los derechos de los trabajadores de la compañía a base de golpes en el pecho que le demuestran a Iwata que con ellos no se juega (literalmente). ¿Y qué me decís de Lakitu? Montada en su nube es capaz de mantener a raya a todos aquellos que intenten violar los derechos humanos. Yoshi se preocupa por el medio ambiente mientras Mario lo hace por nosotros. Además, Nintendo se asegura de que sus socios de producción no abusan de sus trabajadores llevando Miis sonrientes a las inspecciones de fábrica. Esto es algo que alegraría la jornada trabajo a cualquiera ¿verdad?
Fuera de bromas, parece que Nintendo se preocupa por todas estas cosas, aunque ya se sabe, a veces es más por imagen que por lo que verdaderamente importa.
Aún así, en estos informes se nos muestran algunas cosas de estas iniciativas. Por ejemplo, Nintendo ofrece clases saludables de Yoga, Zumba, etc, a sus empleados para potenciar la productividad mediante sesiones relajantes.
También quieren que sepamos que Nintendo es una empresa que, ya sea para bien o para mal, siempre consigue sorprendernos y la gestión responsable de la información objetiva es esencial para la compañía:
Nintendo Co., Ltd. continually holds an internal seminar for developers who handle confidential information, in order to raise awareness about information security. In this seminar, an employee from the legal department clearly defines what is considered confidential information and outlines specific steps that employees should take when handling confidential information. About 440 employees have attended this seminar since its 2010 implementation (as of March 2012).
Nintendo Co., Ltd. imparte continuamente un seminario interno para los desarrolladores que manejan información confidencial con el fin de aumentar la concienciación sobre la seguridad de la información. En este seminario, un empleado del departamento legal define claramente lo que se considera información confidencial y se describen las instrucciones que los empleados deben tener en cuenta a la hora de manejar información confidencial. Alrededor de 440 empleados han asistido a este seminario desde su comienzo en 2010 (hasta marzo de 2012).
In addition, we strive to achieve prompt and fair information disclosure. For example, the information provided at the Financial Results Briefings and the Corporate Management Policy Briefing is immediately posted on our website in both Japanese and English. The text of the related Q&A sessions is also posted as soon as possible. We always keep immediacy and internationalism in mind.

Además, nos esforzamos por divulgar la información de una manera rápida y justa. Por ejemplo, la información proporcionada en las reuniones informativas de resultados financieros y el informe sobre políticas de gestión empresarial son puestos inmediatamente en nuestro sitio web en japonés e inglés. El texto de las correspondientes sesiones de Q & A también ha sido publicado tan pronto como se pudo. Siempre tenemos en cuenta la inmediatez y el internacionalismo.

En fin, estoy seguro que todas las personas que forman parte de cualquier empresa se interesarían más por estos informes si pusieran personajes de juegos en todos ellos
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: