Minicraft, la ultima creación de Notch

No, no me he confundido en el título. Ya sabes que soy un gran adorador del original Minecraft, ese juego indie que gana montones de dinero a cada letra que escribo. Como sabéis si nos seguís en Twitter, hemos estado comentando todo el fin de semana la maratón de programación de Notch (creador de Minecraft) retransmitada en streaming. El resultado es una especie de Minecraft en 2D con vista cenital al que ha llamado Minicraft. ¿Lo has probado ya?

Un título de lo más revelador ¿no?. Es que es así, Minicraft es una especie de “Demake” de Minecraft, que cambia la vista en primera persona y los polígonos, por una estética más a lo Final Fantasy retro, o “Pokemon“. El objetivo sigue siendo el mismo, construir, explorar y “craftear”, aunque con menos posibilidades, obviamente.

Podéis ver gran parte del desarrollo de Minicraft en el canal de streaming de Notch, solo para desarrolladores interesados en la programación en java y fans del artista Notch

Si queréis probar el juego lo tenéis disponible vía navegador a través de esta página habilitada por Notch, no se por cuánto tiempo

Jugar Minicraft

ACTUALIZADO 30/01/2012
Ahora puedes descargar Minicraft para Android, de forma gratuita y jugarlo en cualquier sitio.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Que voy a decir, es un demake genial que cuenta con la peculiaridad de que está hecho en 48 horitas…
    !Olé tú, Notch! !Olé tú! :3

  • Vaya dominio que hay q tener para esto..

  • como lo puedo descargar