Halo fue inicialmente creado para Mac OSX

Una de esas curiosidades que nos saca una sonrisa, y nos hace pensar en el “que habría pasado sí…”. Antes de que Bungie tuviera su relación Halo-amor con Microsoft en sus consolas Xbox, fue Apple, concretamente Steve Jobs, quienes eligieron Halo para dar un giro de timón en sus ordenadores y así presentarlas como posibles máquinas de videojuegos. ( cosa que hasta la llegada de la Appstore con juegos a lo iOS o Steam para mac, pocas veces se veía).

El conocido CEO de Apple nos presentaba en la Macworld de 1999, con su especial forma de hypearlo todo, lo que eran los primeros retales de Halo, el nuevo juego que estaba preparando Bungie.

Jason James, co-fundador de Bungie y de la saga, presentaba este primer trailer en la plataforma mac. Posteriormente como sabéis, Bungie era comprada por Microsoft, y con ello todo el proyecto Halo fue a parar a ser el estandarte de la primera consola de videojuegos de la compañía de Redmond. También y de forma desaliñada, terminó saliendo tanto en PC como en Mac OSX, aunque el éxito de un videojuego en esta plataforma parecía poco posible, además de que la optimización en su versión de ordenadores, fue expresamente dejada para “demostrar” la potencia de la nueva y flamante consola de Xbox de Microsoft
Que creéis que habría pasado si hubiese salido en Mac solamente? Habría triunfado? habría comenzado la época dorada de Apple antes de anunciarse ni tan siquiera el iPod o el iPhone? O habría fracasado totalmente como proyecto individual en una máquina nunca vendida para jugar? Y Microsoft, habría pasado el tirón de novata y primeriza sin esta saga ya consagrada? Quién sabe, son curiosidades del mundillo que al final, parecen terminar bien por ambas partes.
Actualizado: Añado el video de la presentación que hace horas han subido desde Bungie
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Uala! que curioso!!
    No tenia ni idea que no lo optimizaron para pc!!
    Me da que si no lo llega a comprar microsoft, se habria perdido una de las grandes sagas actuales.

  • Yo creo que se hubiera muerto de asco solo en MAC. Realmente una saga como una historia enorme como la de Halo se merece que sea jugada en todas las plataformas, PS3 también.