Gone Home con un estilo JRPG

Gone Home es una de esas video-experiencias que tanto se prodigan, sobretodo, entre los juegos indies. Tanto este, como Dear Esther son juegos de corta duración y te cuentan una historia mientras exploramos , con una vista en primera persona, el escenario. En el caso de Gone Home volvemos a casa después de un tiempo y nos encontramos una nota de nuestra hermana diciendo que se ha tenido que ir, pero no te cuenta porqué. Buscando pistas por la casa vas intuyendo lo que ha sucedido y se te va narrando casi a modo de cuento. A alguien le ha gustado mucho esta idea porque la está “demakeando” ¡Echa un ojo!

Estupendo está quedando este remake de Gone Home con un estilo JRPG antiguo que promete no hacer perder la esencia. Nosotros confiamos en ello, pues ya hemos jugado juegos de un estilo parecido, como el grandioso To The Moon, que aún con una estética 16 bits nos catapultaba a su mundo y nos introducía en su historia de una forma magistral. Qué os voy a contar a vosotros, seguro que también habéis alucinado como nosotros de grandes aventuras en consolas antiguas y han sabido cautivaros de la misma forma.

Aún siendo así, la verdad es que a mi estos juegos experimentales en primera persona me chiflan. A veces, cuando los juego, ya mega-absorto, me lo imagino todo todavía más genial con unas Oculus Rift puestas. Alucino con las sensaciones que logran estos juegos. El Gone Home original está de oferta en Steam si le queréis dar oportunidad, aunque, como os digo, es uno de estos juegos que están de moda que apenas os durará dos horas máximo, pero que por unos pocos euros puede valer la pena como video-historieta interactiva, es la mar de entretenido.


El encargado de hacer este curioso demake posible es Seth Macy, y ni página oficial tiene, pues de momento solo ha lanzado un tweet con estas imágenes a los desarrolladores originales de Gone Home , los cuales han aprobado el trabajazo de Seth. Estoy deseando que lo termine (Si lo hace) para hincarle el diente, como buen admirador de estos videojuegos. ¡Un hurra por los demakes!

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: