Gods Will Be Watching, un éxito indie español

Este fin de semana he descubierto un par de cosas del mundillo indie de los videojuegos, por un lado el juego español Gods Will Be Watching, un atractivo point and click pixelado donde debemos sobrevivir 40 días en un mundo inhóspito. Por otro, la Ludum Dare, el encuentro de desarrolladores indies que crean juegos en un tiempo limitado. Fue allí, y en 72 horas, donde se gestó esta curiosa aventura española.

Bajo el tema Minimalismo, los chicos de Deconstructeam creaban este título que nos pone en la piel del Sargento Burden, el cual debe sobrevivir con su equipo en un peligroso planeta durante 40 días. Deberemos interactuar con los diferentes miembros y utilizar correctamente sus habilidades, subir la moral del grupo, controlar los recursos del campamento y todo ello con un número de acciones limitadas.
Participar en una Ludum Dare otorga prestigio y reconocimiento, y a este equipo no le tardó en llegar. Ellos mismos explican que fliparon con las felicitaciones recibidas desde el público, la prensa y otras compañías. Gracias a estas muestras de cariño, están preparados para dar el gran salto y crear un remake de Gods Will Be Watching:

No queremos que el remake sea simplemente más grande, si no también más profundo. No tratará únicamente sobre sobrevivir en un planeta hostil, si no de superar diversas situaciones extremas que expandirán tanto la historia y el universo del sargento Burden y sus compañeros, como los dilemas morales a los que tendremos que hacer frente para mantenernos con vida. Además, queremos mejorar la inteligencia artificial de los personajes. Esto es algo que quedó fuera del tintero en el juego original ya que nos quedamos sin tiempo durante la Ludum Dare, pero nuestra idea era modificar la actitud de los miembros del equipo en función de los eventos, muertes y estado de sus camaradas. Una especie de “sistema de empatía” donde una acción no sólo afecta a su objetivo, si no a los que le rodean. Por ejemplo: Si pateas a una persona en el suelo, la moral de sus amigos descenderá. (Sí, podrás patear a gente en el suelo).

Hace unos días iniciaron un crowfunding en la web de Indiegogo y en apenas un par de días consiguieron su meta. Hasta la fecha el proyecto lleva recaudado 9.821€ a falta de 25 días para que se cierre.

Mientras esperamos con ganas este remake, podemos jugar al Gods Will Be Watching a través de su web. ¿Cuántos días habéis sobrevivido?

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: