Covers de videojuegos! Esas grandes bandas sonoras lo valen!

Normalmente si navegamos por Youtube, nos encontramos con cientos de miles de covers. Empiezas por una de tu videojuego favorito, y 1 hora después estás todavía dando vueltas dejándote llevar por la música! Esto nos pasa a todos en youtube, no eres el único, te pierdes entre tanta cover, buenas y regulares, pero todas destilan pasión por los videojuegos. A mi las que más me gustan son las que juntan varios instrumentos, y si puede ser que no suenen muy ruidosos. Las versiones Metal o muy guitarreras, no están mal, pero no pegan tanto con muchos de los juegos que nos gustan. Voy a recopilar unas cuantas para que os animéis a indagar! Además no estaría mal que compartierais vuestras favoritas en los comentarios 🙂

Este tío lo peta mucho con sus megatimbales!

Comenzamos con un medley de Super Mario Kart impresionante. Este autor suele hacer buenas covers, (os dejo que indaguéis) con su guitarra eléctrica, bajo y algún instrumento más, pero en este medley se junta con otro autor de covers que lo hacé con su trombón. Mario Kart nunca ha sonado tan genial!

Otra de este mismo autor, esta vez a duo y que no puedo dejar pasar, es esta del Vega’s Theme de Street Fighter II. Es absolutamente sublime.

Al siguiente autor solo le queda hacer una colecta para comprarse una videocámara mejor, porque la calidad de audio no hace justicia a sus maravillosas covers. Esta de Zelda es muy buena, pero también tiene una impresionante de Monkey Island, así que ya sabéis, indagad y perded horas en youtube! Los relacionados/sugerencias son la mejor forma de hacer pasar el tiempo!
Otra pena de sonido viene de parte de este señor! Y eso que el juego ( Halo) y la cover valen muchísimo! Pero no se si para hacerlo así, no es mejor pedirle a alguien prestada una cámara medio decente…

No nos podemos olvidar de Sonic con sus grandes temazos! El mítico Green Hill, muy bien reproducido en esta cover!

Y como no hay Sonic sin Mario, aquí viene un medley de la saga de Mario Bros a piano. 
También hay mucha gente que utiliza, entre algunos instrumentos, sus cuerdas vocales para hacernos sus covers! La verdad es que hay algunos sublimes! Echa una escucha!
Y por supuesto gente que utiliza instrumentos inimaginables

E incluso de Lechuckeros! @Rebelorz nos enviaba por twitter su GRANDÍSIMA y emotiva cover de Metal Gear Solid! Muchas gracias por compartirla con nosotros!

También son increíbles las covers de este hombre, ese instrumento llamado chipophone suena a NES bendita! Esta vez Metroid se encarga de sacarnos unas lagrimillas. Gracias por el enlace @Deedh 🙂

Como véis basicamente he puesto temas famosos, ahora os toca a vosotros profundizar y ver hasta donde llega el arte que levanta nuestra pasión por los videojuegos! Y tu tienes algún cover? yo lo he intentado pero con nefastos resultados :P. No busquéis en youtube que tengo dignidad!

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Muy grande esta entrada. ¡Me flipo con el de Sonic!

  • Deedh

    dios mio, el de zelda a a capella, me ha puesto la piel de gallina.

    buscad por youtube a lftkryo con su chipophone, os recomiendo la del megaman 3!! luego me contais

  • Yo lo flipo con el de las tuberías! ahora miraré las mías de otra forma xD

  • Brutal Deedh! Luego la incluyo en la entrada! que crack el tío ese, me encanta que suene idéntico a una NES todo xD

  • Ummm… Vuelvo a tener problemas para que se publiquen mis comentarios.

    Antes recomendaba esta página: http://ocremix.org/. A ver si ahora sale.

  • Gracias por la recomendación ^^ Estuve echando un ojo, mola.