World of Goo. ¡Tienes que probarlo!

Entre los grandes  juegos independientes que triunfan en esta actual moda y devoción por ellos, hubo algunos que abrieron especialmente esa lata. Llevaron todas las miradas a los desarrolladores independientes, y gracias a las recientes plataformas digitales se habrían hueco con grandes ideas y presupuestos pequeños. Uno de ellos, sino el primero, es World of Goo, un juego que hoy en día triunfaría como juego de tablet o smartphone, pero que comenzó saliendo en PC, Mac y Wii con un gran exito de ventas y crítica.

Y es que un juego de puzzles no lo tiene fácil para triunfar en ordenadores (Aunque antiguamente los Lemmings y Worms dominaban el cotarro, juegos de los que hereda mucha esencia), sobretodo teniendo en cuenta que cuando salió (2008) todavía no existían las plataformas sociales y Steam tampoco había despegado. Asi que, 2DBOY, el grupo desarrollador, lo tenía difícil si no fuera por lo imaginativo y original del planteamiento.

El enganche al juego crece todavía más cuando empiezan a incluir objetos nuevos, como esos globos que harán flotar nuestra estructura!

En World of Goo somos un grupo de gotas negras ( blancas, verdes… van apareciendo más con distintas habilidades), como pequeñas moléculas, con las cuales tenemos que apañarnos para transportarlas creando torres y cadenas consumiendo las mínimas posibles (puesto que se solidifican sin posibilidad de recuperarlas cuando las utilizas) para llegar a la salida del nivel.

Las físicas del juego son lo primero que sorprenden y nos pueden jugar más de una mala pasada, puesto que debemos de construir nuestro puente hacía la tubería de salida contando con la gravedad. Incluso un modo de juego se trata de hacer la torre más alta posible usando todos los Goo que hayamos conseguido en el modo principal. Aqui sufrimos especialmente cualquier error en la estructura y el equilibrio de la torre, comprendiendo el duro trabajo que tiene un arquitecto cuando se sale de los edificios totalmente cúbicos. El apartado gráfico en sí, gracias a su excelente arte, hacen del juego tomar un aspecto muy simpático que bebe de Loco Roco de PSP y de los diseños de las películas de Tim Burton pero que , de alguna forma, hoy en día están mucho más vistos, puesto que es el estilo al que, también, suelen acogerse los juegos de este tipo en smartphones y otras plataformas, por lo que ya no te sorprenderán tanto.

Hacer una torre estable es bastante difícil, sobretodo para el modo del récord de altura!

La banda sonora es otro apartado que han mimado especialmente, la música y los efectos ( además de los soniditos de las bolitas a lo Worms) se salen totalmente de lo habitual en un juego de este tipo, con grandes composiciones, en una OST que está disponible en su web oficial para su descarga de forma gratuita.

World of Goo está disponible a un gran precio, 14,46€ (20$) en su versión para PC (Windows y Linux) y Mac , aunque en Steam está a 8,99€ y en la Mac App Store a 7,99€! y 1500 Puntos (15€) en Wiiware, saliendo también, hace no mucho, en iPad a un precio de 3.99€ en la App Store y Android (Tablets y smartphones) con demo gratuita y edición completa a 2,50€. Si aún así no os animáis, podéis descargar una demo gratuita en la web oficial. No lo debéis dejar escapar, vicio para muchas horas garantizado!.

Nota: 9/10

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Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
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  • HectorS

    Nunca habia oido hablar de el :$ es muy original eso si, a ver si lo pruebo 😉

  • Raixs

    Es de mis juegos favoritos y lo digo en serio, me lo he pasado 3 veces, pero nunca es tan bueno como la primera.
    Todo sorprende, es muy original, y te pasas horas partiendote la cabeza, y esos tonos oscuros, ¡ME ENCANTAN!