Time Hollow, una aventura en el tiempo para Nintendo DS

Una de las cosas que espero ver en el catálogo de 3DS son las aventuras. En Japón, ya han llegado algunas como Time Travelers de Level 5, que espero fervientemente que aterrice por aquí algún día. Mientras tanto, la ausencia de este tipo de títulos por occidente me hace echar la vista atrás y recordar muchos de los inolvidables que tenía Nintendo DS. Uno de los juegos que descubrí por casualidad es del que quiero hablaros hoy, su nombre: Time Hollow.

Nintendo DS fue para mí la consola que me hizo lanzarme en las aventuras japonesas, ya que antes, o bien no disponía de la consola o no estaban traducidas a nuestro idioma, así que solo había tanteado algunas en PC mediante emulador: Tokimeki, Marmalade Boy, y otras inspiradas en animes (y de citas también cof, cof), y obviamente, en japonés puro y duro.
La llegada de Time Hollow a nuestras tierras se debió a la gran popularidad que obtuvieron los títulos japoneses de la saga Ace Attorney y los del extinto estudio Cing, el cual nos dejó aventuras tan notables como Another Code, Hotel Dusk, Last Window: el secreto de Cape West. Viendo la buena acogida, Konami probó suerte lanzando en 2008 Time Hollow por occidente.
La historia de Time Hollow nos presenta a Ethan Kairos, un estudiante de secundaria que vive una vida normal y corriente con sus padres, hasta el día antes de su 17 cumpleaños. Esa noche tiene una extraña pesadilla y se despierta a la mañana siguiente sobresaltado en su habitación, la cual está bastante cambiada. Para más sorpresas, se da cuenta que ahora vive con su tío Derek, quien le recuerda que sus padres murieron hace 12 años. 

La única pista para resolver este misterio es un extraño boli que tiene su gato Sox en el collar con una nota de sus padres. El boli tiene inducido un poder que permite abrir pequeños agujeros en el tiempo.

Para cambiar la historia, Ethan tiene que saber exactamente cuándo y dónde se produjeron los acontecimientos. Estos eventos aparecen en forma de flashbacks, y solo cuando nuestro protagonista recabe suficiente información de los personajes y lugares, su boli se pondrá a brillar, indicativo de que está listo para poder elaborar portales que le trasladen en el tiempo. Sin embargo, el uso incorrecto puede reducir nuestra barra de vida, así que habrá que meditar cada paso que demos. Después de cambiar el pasado, Ethan verá una nueva serie de flashbacks, indicando los cambios que se han producido.
Time Hollow está dividido en seis capítulos principales, un prólogo y un epílogo, con una duración total de unas 7 horas. Contiene momentos de drama y tensión que nos harán disfrutar a pesar de no ser una temática muy original. 

Cada capítulo está reforzado con unas cinemáticas para hacernos sentirnos parte de un anime interactivo. Algo que desconocía y me comunicó Wally, es que cuando te pasas el juego e inicias una nueva partida, podrás ver varios finales alternativos que desarrollarán un poco más la historia, se puede comprobar en este video.

Los puzles en el tiempo son muy entretenidos. Por ejemplo, el de la camarera de nuestra cafetería favorita, Olivia, cuando nos comenta su casi-atropello que tuvo por un refrigerador que se cayó de un camión mientras regresaba a casa en bici la noche anterior. Ethan, de repente, tiene un flashback y se ve inmerso en una nueva realidad, donde Olivia muere al recibir el impacto de la nevera.


En cuanto a gráficos y jugabilidad, sigue la tónica habitual de las aventuras japonesas para Nintendo DS. Es un juego con un punto de vista en primera persona, con personajes y fondos dibujados a mano en 2D. Los personajes son bonitos y expresivos, con un mapa que dispone de multitud de lugares para visitar, todos ellos detallistas y coloridos, aunque estáticos. Algunos de los escenarios se amplían deslizando el lápiz táctil hacia derecha e izquierda, descubriendo así nuevos espacios para explorar. El juego es una creación de Junko Kawano, quien dirigió antes Shadow of Memories, titulo que tenía también de protagonista a un chico capaz de cambiar el tiempo con un objeto.

En el apartado sonoro, a pesar de no ser nada del otro mundo, acompaña correctamente al juego. Lo más destacable sin duda es el opening llamado Time Hollow, que refuerza ese parecido con una serie de anime. El tema formó parte de Dance Dance Revolution SuperNOVA 2.

Si te gustan las aventuras japonesas y el anime, realmente vas a disfrutar de Time Hollow. Hay un montón de giros y sorpresas a lo largo del juego que hacen que desees llegar del tirón al final. El juego es relativamente fácil, y quizá pueda decepcionar en este aspecto a los aventureros que buscan grandes desafíos, pero a pesar de ello es una aventura muy entretenida con una bonita estética.
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: