Saga Assassin´s Creed, ¡Tienes que probarla!

Aprovechando que dentro poco (el 15 de Noviembre) sale a la venta la última entrega de la saga Assassins, el Assassin’s Creed Relelations, vamos a realizar un repaso de las tres grandes joyas que hasta el momento nos ha dejado Ubisoft. Hablamos de Assassin´s Creed, Assassin´s Creed II y Assassin´s Creed: La Hermandad, tres juegos que no pueden faltar en tu colección de videojuegos.

Altair en un salto de fe.

Comenzaremos con el primer retoño que nos dio Ubisoft, el más anciano de la saga de los Assassin’s Creed, y cuyo nombre es precisamente ese. Aún recuerdo el día en que Altair, protagonista del comienzo de la saga de Assassin´s Creed y cuyo nombre en árabe significa “águila en vuelo”, entró en mi vida. Estaba en mi salón jugando en una pantalla de 32 pulgadas cuando mi padre entra y me dice: “Hijo, ¿Qué película es esa….?”. Podéis imaginar la cara que se me quedo. Como sabemos, el primero de los Assassin´s se desarrolla en la Edad Media, allá por 1191. Geográficamente nos moveremos por las ciudades de Acre, Damasco, Jerusalén y Masyaf, ambientadas en la época de la mejor forma posible. Esta primera entrega de la saga es muy buena, rozando el sobresaliente quizás, pero hay detalles que había que depurar, y que afortunadamente se han mejorado en las demás entregas.
Altair, protagonista de la primera entrega de AC
 Si el primer juego de la saga Assassin´s te parecía bueno gráficamente, cuando pruebes el segundo, recreado en el Renacimiento europeo, llorarás de placer al ver las torres y catedrales de Venecia, las construcciones de Florencia, y el detalle de la cuidad de los Auditore. Además de estas ciudades también aparecen, con una exacta representación, Roma, Monteriggioni, Forli y San Gimignano. En esta entrega el protagonista no es Altair, sino que nos introducen a un nuevo asesino conocido como Ezio Auditore. Una vez más los desarrolladores del videojuego “juegan” con el nombre del personaje. Si bien Altair significa en árabe “águila que vuela”, haciendo alusión clara a los saltos de fe que realizan los personajes, Ezio deriva de la palabra Griega Aetos, que significa águila. Como curiosidad, y si sois amantes de la música, veréis como Ezio (aetos) también es una ópera compuesta por Handel, concretamente la última que compuso. Entrando en detalles sobre el juego, veremos como en la segunda entrega no sólo se cuida al detalle los aspectos gráficos, sino que además la jugabilidad aumenta de forma brutal.

Este aspecto es realmente el que le da la vida al juego, ya que podemos contar con una gran variedad de armas (cosa que se echa en falta en la primera entrega), encontraremos también una serie de submisiones que nos harán disfrutar como niños y que alargarán el juego bastante más allá de la trama central (factor que también se echaba de menos en el primer juego). Además, contaremos con la posibilidad de utilizar algunas máquinas que nuestro amigo Leonardo Da Vinci fabricará para darnos un empujoncito en nuestras misiones. Al igual que su antecesor, la segunda entrega de la saga nos dejará un final con un gran sabor de boca, dejando abiertos muchos frentes que quizás creíamos cerrados.

Ezio Auditore, protagonista de AC II y AC La Hermandad
Actualmente, contamos con la tercera entrega de la saga, llamado Assassin´s Creed: La Hermandad. Este comienza de una forma trepidante, metiéndote de lleno en la historia desde el primer momento. Gráficamente, y al igual que sus hermanos, es una obra maestra. Si habéis tenido la posibilidad de visitar el Coliseo de Roma lo podréis comprobar rápidamente. Además de Roma, aparecen en el juego Venecia, Florencia, Monteriggioni, Siena, Forli, San Donato, Castelgandolfo, y si contamos con las extensiones también aparecerán el Monte de San Miguel, Pienza y La Alhambra (Granada).

A lo que jugabilidad es muy parecido al segundo juego, e incorporan algunos detallen que nos facilitarán y nos alegrarán la tarde cuando acometamos nuestras misiones. Entre las novedades que encontraremos con respecto a la segunda entrega es que podremos realizar búsquedas para las tiendas de las ciudades, contaremos con una red de alcantarillas que nos permitirán desplazarnos rápidamente y nos ahorrarán bastante tiempo, contaremos con una serie de misiones secundarias que conoceremos como logros de asesinos, ladrones, prostitutas y mercenarios, además tendremos bancos para poder recoger el dinero que van generando nuestras propiedades y negocios.

Tenemos además la opción de incorporar una bolsa para armas pesadas que podremos rellenar con martillos brutales y espadas gigantes, se incorpora también los “palomares” con los que podremos realizar consultas acerca de nuestro ejército y mandar a nuestros asesinos a realizar misiones por toda Europa, se incluye como nuevo complemento un paracaídas que nos ayudará a sobrevolar las zonas que nos interesen, contaremos también con cuchillos envenenados para lanzar (divertidísimo), también podemos llamar a nuestros asesinos en plena batalla para que nos ayuden, se incorpora la opción de dar patadas para zafarnos de nuestros contrincantes, podremos también andar libremente con nuestro caballo por dentro de las ciudades, además tenemos la opción de ir comprando acueductos, monumentos y lugares importantes, y por último se incluyen unos elevadores que nos subirán rapidísimamente a las zonas altas en las que se encuentren.

Ezio entrando en el Coliseo de Roma
La historia que nos brinda esta tercera entrega es magnífica y se hace aún mejor gracias a que Ubisoft ha incorporado un sistema de juego online que nos permitirá jugar de forma cooperativa con otras personas. Los modos de juego que encontraremos en el on-line son:
  • “Se busca”: Consiste desde 6 a 8 jugadores de diferente apariencia cada uno. Cada jugador tiene un objetivo al que matar mientras otro/s jugador/es nos persigue/n. Si consigues averiguar quién es tu perseguidor, puedes aturdirlo y así, evitar que te mate.
  • “Alianza”: Consiste en 6 jugadores y en tres equipos de 2 personajes, cada equipo que tiene que matar a otro equipo mientras otro nos persigue a nosotros. Es todo una cadena. Al igual que en “Se busca” y en Caza Humana se podrá aturdir a tus perseguidores.
  • Caza humana: Consiste en de 6 a 8 jugadores y en dos equipos que se alternan el asesinar y el huir entre dos rondas de 5 min. Al igual que en “Se busca” y en Alianza se podrá aturdir a tus perseguidores.
  • Se busca Avanzado: Es igual al Se Busca normal pero es más difícil.
  • Alianza Avanzado: Es igual al Alianza normal pero es más difícil. Se tendrá que descargar gratis el DLC Animus Project 1.0.
  • Robo de cofres: dos equipos, uno defenderá el/los cofre/s y el otro lo/s capturará/n entre dos rondas de 5 min. Se tendrá que descargar gratis el DLC Animus Project 2.0.
  • Asesinato: hay que matar a cualquier jugador que nos encontremos. Nos tenemos que descargar el DLC La Desaparición de DaVinci por unos 9€ aprox.
  • Escolta: hay que proteger/matar a un jugador al azar. Tenemos que descargarnos el DLC La Desaparición de DaVinci por otros 9€ aprox.
    Monteriggioni, lugar al que cogeremos cariño con el tiempo.
    En general la saga es muy buena,ya que ha ido creciendo progresivamente desde el principio. Tiene una banda sonora de maestría, que ha ido también mejorando a lo largo de cada entrega. Como mejora incluiría la expresión de los personajes, ya que no suelen dar sensación ni de alegría ni de tristeza. Cambiaría además un poco el tipo de misiones, y modificar las batallas, ya que se vuelven a veces repetitivas y mecánicas.
    Y ahora toca esperar hasta el 15 de Noviembre para tener la nueva entrega, Assassin´s Creed Revelations. 

    ¡Nos vemos en la próxima reunión de la Hermandad¡

    Notas:
    AC I: 8.5
    ACII: 9
    AC: La hermandad: 9.5

    LeChuck

    LeChuck

    Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
    LeChuck
    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+3Pin on Pinterest0Email this to someone

    Entradas relacionadas:

    • Albert

      Me flipa la saga. Sabes que van a incluir al personaje en el Soul calibur V¿?

    • Anonymous

      buenisimo estoy deseando de tenerlos en mis manos herman

    • Este es uno de los juegos que te dije que tengo en mi lista xD. Tengo instalada la primera parte casi desde que me compré el ordenador, pero siempre he tenido mil juegos que jugar y poco tiempo xD.

      ¡Pero tengo muchas ganas de poder empezar con él!

      De hecho, hace poco estuve en Italia y visité Monteriggioni. Íbamos con un amigo bastante fanático de la saga. Le pregunté que si

    • Hola a todos¡¡
      @Ablert, no tenía ni idea, pero no me extraña que lo incluyan… Ezio y Altair tienen una técnica de lucha mucho más depurada que algunos de los que salen en los soul calibur 😉
      @tifita, no hace mucho una amigo estuvo en Venecia y cada vez que me enseñaba una foto que iba diciendo el nombre de los monumentos que iba viendo… no te imaginas la cara de ella, terminó

    • Seguro que no soy el único que ve la foto que encabeza el artículo y le viene a la mente el sonido de un águila 😉

      Muy buen artículo que hace honor a una grandísima saga, sobretodo a partir del segundo episodio (aunque el uno, a pesar de lo repetitivo también me gustó…) 😛

    • LMB

      Pedazo de articulo!!!!!
      Esperando con ansias el 15 de noviembre 🙂