Análisis: Resonance of Fate

Por la dificultad que conlleva hablar con alguien de este juego, he decidido recordarlo para que todo el mundo que lo haya jugado pueda darnos su opinión. Estoy hablando de Resonance of Fate.
Resonance of Fate

Hay gente que trata Resonance of Fate como un RPG un tanto especial, pero debido a lo complicado que resulta explicar este juego, (sobre todo el sistema de combate) con palabras, el artículo tendrá una gran carga audiovisual, por aquello de que un vídeo vale más que 10.000 palabras… Para comenzar me gustaría presentar a nuestros tres protagonistas. Ya adelanto que se trata de un grupo de “cazadores” que, traducido al lenguaje cotidiano, os digo que son cazarecompensas. 

VASHYRON

Se gana la vida como líder del equipo de cazadores, realizando distintas misiones a cambio de dinero. Es el único superviviente de una cruenta batalla en la que participó bajo el mando de uno de los cardenales, pero raramente habla de lo que ocurrió.

 

ZEPHYR

Se crió en un seminario desde muy joven. Hace algunos años se vio involucrado en un suceso aterrador. Así conoció a Vashyron, al que habían contratado para detenerle. Ahora se gana la vida como cazador en el equipo.

 

LEANNE
Una chica que vive con Zephyr y Vashyron. Conoció a Zephyr el día que intentó quitarse la vida y desde entonces trabaja para la banda de cazadores de Vashyron.

SISTEMA DE JUEGO

En cuanto a la estructura del juego es bastante sencilla. Está estructurado por capítulos y cada capítulo tendrá una misión principal y otras secundarias.  Una vez que comience el capítulo cogeremos la rutina de ir a la oficina de cazadores para mirar en el tablón que trabajos podemos realizar, algunas veces tendremos que buscar a determinados personajes para activar la misión y otras veces se activará automáticamente desde el tablón.

Estas misiones secundarias serán de diferente índole: Conseguir objetos, buscar personajes concretos, eliminar zonas de enemigos, desbloquear caminos… Con las misiones principales iremos conociendo a diferentes personajes que nos irán mandando trabajos a lo largo de la trama principal. Aviso de que estaremos unos 6 o 7 capítulos sin tener una trama clara, solo veremos algunas escenas que no entenderemos para nada… 

resonance-of-fate-2

SISTEMA DE COMBATE Y SISTEMA DE NIVELES

Sin lugar a dudas, esta parte es la que le da a Resonance of Fate un toque especial y hace que merezca la pena probarlo. Para no hacerlo muy lioso lo intentaré explicar de manera esquemática.

El sistema de niveles es muy sencillo:

El personaje sube un nivel cada vez que suba de nivel un arma.

Ej. Pistola: Nv5; Metralleta:Nv5; Armas arrojadizas: Nv5. Nv del personaje = 15.

Cada vez que un arma sube de nivel Aumenta su número de cargas, que proporciona más daño a las armas de daño superficial y más probabilidades de activar habilidades secundarias en las armas de daño directo.

Cuando el personaje sube un nivel aumenta su salud y la capacidad para llevar más peso.

Otro factor bastante interesante de este juego es la capacidad de añadirles componentes a las armas para poder modificar sus parámetros. Os pongo un vídeo como ejemplo.

Claramente esta “hipérbole” de personalización no se verá reflejado en la apariencia de las armas del juego. Lo que si podremos personalizar será la ropa que lleven nuestros personajes que aparecerán según lo vistamos en todas las secuencias.
 
resonance-of-fate-
 
Un factor que también me gusta mucho es la ambientación del entorno. Nos situamos en Basel que, tal como narra las instrucciones del juego, se trata de una construcción con forma de torre incrustada bajo la tierra que construyeron las gentes para evitar la extinción de la raza humana. Todo nuestro alrededor será muy industrial, rodeados de acero y hierro oxidado con grandes engranajes.
 
resonance-of-fate-basel

DIFICULTAD

Un tema muy hablado de este juego es su dificultad, nos encontraremos momentos que estemos más inspirados para realizar un combate y no nos costará mucho y habrá momentos en los que como mínimo demos un botonazo a nuestra consola. También influye mucho si usas la munición adecuada, el número de lágrimas que tienes y la cantidad de vida.
 
Otro factor que lo hace demasiado difícil es el sistema de guardados. Solo podrás guardar antes de entrar o después de salir de una determinada mazmorra. Esto quiere decir que si te matan en mitad de una interminable mazmorra en la que llevas invertidos 30 minutos deberás de pagar con el dinero que vas consiguiendo con las misiones o cargar desde el último punto de guardado. Esto hace que mucho jugadores abandonen el juego. Yo personalmente ya lo he retomado 2 veces y solo voy por la mitad, ahora necesito otro descanso, pero una vez que juegas  vuelves a repetir por el entramado de sus combates.
 

Luego te encuentras por youtube a grandes jugadores que entienden a la perfección el juego y que son capaces de eliminar jefazos en 1 minuto, mientras que tu estás desesperado por hacerle cosquillas.

resonance-of-fate-3

Este a sido mi pequeño recuerdo a este título. Nunca me había costado tanto explicar un juego. Se que me dejo muchas cosas en el tintero pero solo quería recordarlo y escuchar las opiniones de gente que lo ha jugado.

 

PUNTUACIÓN: 8

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • HectorS

    Lo jugue hace 1 año o asi y es un gran rpg aunque algo dificil, pero lo recomiendo!

  • Sé lo difícl q es hablar de este juego, porque me saqué el platino… Es muy recomendable, sobretodo si nos gustan los Jrpgs, pero hay que tener en cuenta que requiere paciencia porque pillarle el punto al principio… Pero una vez q lo manejas y empiezas a ver el potencial que tiene gana muchos puntos. Uno de los tapados e infravalorados según mi opinión.

  • Totalmente de acuerdo contigo Heko.

  • Janne

    Me encanta este juego!!! lo malo es que o lo adoras (como mi caso con todos los logros xD) o no te gusta en absoluto ^^UUU

  • Por cierto, es cierto que el juego es difícilillo, pero a base de horas todo es superable. Eso sí, prepárate que como quieras ir a la mazmorra opcional (como buen juego de Tri-Ace), vas a saber lo que es el dolor xDD

    Enhorabuena por el artículo! pocos se atreverían, y he leido muchos análisis de gente que le pone baja nota y comentan cosas que delatan que no ha jugado muchas horas al

  • Maccloud

    Le eche 90 horas hasta el capitulo 13 creo que eran 16. El juego de rol mas dificil hasta la fecha y peca de repetitivo en mecanicas pero si tenia ese punto que te hacia volver.
    Aun asi se exigia subir los niveles de las armas tanto de escudo, granadas y daño, hacer secundarias y el coliseo imprensindible para ello.
    Cada malo de nivel exigia un trazado correcto de los personajes para fucionar el combate de los tres a ambos
    Asi que sin duda el juego de rol japo mas dificil que he jugado junto al Last Remmants.