Phoenix Wright/Ace Attorney Saga, Tienes que probarlo!

Hoy en día, pocas sagas pueden decir, que coman y vivan de una consola portátil, puesto que normalmente están llenas de remakes y de refritos, y los juegos originales duran dos partes y basta.
Phoenix Wright salió por primera vez en la afamada portatil de Nintendo, Gameboy Advance. De esas joyas que no salen de Japón y cuando terminas pudiendo probar te preguntas PORQUE?. Posteriormente salió en Nintendo DS donde consiguió un gran éxito al salir también en todo el mundo.
La saga Ace Attorney (Coletilla de las tres partes de PW y la cuarta Apollo Justice) no es una aventura conversacional más. Sobresale de este típico género en Japón. Y no se si sabría explicar porqué. O quizás sí, razones no faltan! Vamos a intentarlo.

Pedazo de Wallpaper! Todos los personajes de la saga al completo!

La saga Ace Attorney llegó para demostrarnos que hay mucho juego en una portátil, y es que le queda como un guante. Es juntar el carisma de los personajes ( Incluso alguno ha tenido su propio juego a raíz de su popularidad) , y la excelente banda sonora, y ya daría igual de que tratara el juego que estaríamos ante un “must have”.. A España llegó completamente traducida al castellano, sí, también hay alguna voz que otra. Concretamente 4 o 5 palabras poniéndolas en boca de varios personajes. Pero te encantarán, protest…! Digo… PROMETIDO!

Una sola imagen de Phoenix Wright ya transmite más emoción que muchos juegos!
Phoenix Wright es el protagonista, un novato abogado, que se verá envuelto desde el principio en una gran trama de asesinatos, que por desgracia le tocan de pleno en amistades y conocidos. El es el personaje principal en los tres primeros juegos de la saga Ace attorney (Phoenix Wright Ace attorney, Phoenix Wright Ace Attorney Justice for all y Phoenix Wright Ace Attorney Trials and tribulations),  y en la cuarta parte sale de la nada ( Una nada contada en el juego, claro) un nuevo protagonista para dar un lavado de cara a la saga y dejar cerrada la historia de Phoenix Wright, Apollo Justice.

Este se supone que es tu mejor amigo o algo así. Solo hace que meterse, METERTE en líos

El juego se divide, basicamente, en la investigación ( Buscar pruebas, personas que te puedan ayudar, testigos…) y el juicio de cada caso, en los cuales ejerces de abogado defensor, creyendo siempre en tu cliente.

De esta guisa iban los personajes en la carátula de la versión orquestada de la OST.

Entre todas esas cosas que hacer, por supuesto, sucederán un montón de enigmas en los que muchos personajes se verán involucrados, con escenas llenas de drama, emoción, tensión, rabia, comedia y mucha satisfacción de encontrar culpables! Más de una vacilada te van a soltar antes del juicio, y más de un “me las vas a pagar” te saldrán a ti del alma. El juego es así, de repente estás dentro.

Cuando suene esta canción en el juego te creerás DIOS.
La BSO de Ace Attorney está entre las mejores y más reconocidas entre los fans del videojuego, destacando los grandes temás que aportan emoción y tensión a los juicios. Una auténtica pasada.
Es una lástima que Nintendo no nos haya traducido esa aventura como fiscal de un gran personaje de la saga, Miles Edgeworth, del cual nos ha llegado el juego en completo inglés. Siempre podemos acogernos y agradecer a los fans que hacen el trabajo de otros, y sin ánimo de lucrarse, están traduciendo el juego. Aunque os advierto que parece que la cosa va para largo, yo estoy esperando a que terminen!
En conclusión, Ace Attorney es una saga genial, que no te debes perder. Incluso ha salido versión de algunas partes en Wiiware, tienda de juegos descargables en Wii, o en el iPhone, que al ser un juego de control táctil no le queda tan mal ( Diría que este ultimo no está en Español, el de Wii confirmado que sí). Tenéis una gran página en español para informarse y ver más de esta gran saga!

Os adelanto que se prepara una increíble parte del juego, retomando como protagonista a Phoenix, y, atención, el Profesor Layton. Sí, una “join-venture” que tiene una pinta brutal. Pronto más sobre este juego para Nintendo 3DS!

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Entradas relacionadas: