New Style Boutique (3DS) Análisis

¡Eh¡ ¡¿Adónde vais?! no huyáis, por favor! Calma. Ejem, hoy, como veis, voy a analizar algo distinto, y de verdad que no es tan terrible como más de uno puede pensar. Desde hace mucho siento pasión por la moda japonesa, donde las marcas, estilos y nuevas tendencias rompen esquemas, hasta el punto de servir de inspiración para occidente. En Japón han nacido estilos auténticos como el lolita, gyaru, visual-punk, los cuales tienen muchos seguidores, revistas y marcas de ropa. Esto es un poco New Style Boutique (conocido en Japón como Wagamama Fashion: Girls Mode – Yokubari Sengen!) un juego con una clara estética japonesa donde aspiraremos a llegar a lo más alto en el mundo de la moda. Si te gusta crear conjuntos, este es tu título.
Sé que los gamers no pertenecen al segmento de la población que se preocupe especialmente por la moda (algunos no deben de haber comprado ropa en años), es así como muchos pueden ridiculizar este juego y compararlo con un simple “Imagina ser…” ¡Error! para empezar, New Style Boutique está desarrollado por japoneses y eso ya implica cierta calidad, y además es un juego bastante complejo que no se asemeja lo más mínimo a los títulos claramente infantiles y limitados de los Imagina Ser de Ubisoft.
Es obvio que para jugar a este título debe gustarte principalmente crear conjuntos, y si es así, disfrutarás de cientos de estilos, marcas y prendas de ropa, además de peinados y maquillaje. Todo ello hacen de New Style Boutique un juego con muchas posibilidades.

La historia

Como si de la vida laboral de un sim se tratara, deberemos escalar puestos hasta convertirnos en una gran fashionista, es decir, como una diseñadora pero que solo crea conjuntos con marcas existentes. Primero, deberemos crearnos un personaje a nuestro gusto y semejanza, y después comenzará nuestra carrera desde lo más bajo, siendo ayudante en una boutique, puesto que conseguimos de casualidad cuando ayudamos a la encargada con una clienta.
Yo (izquierda) y la encargada, divinas
A partir de ahí, las clientas irán pasando por nuestra boutique, confiando en nuestro buen gusto y reputación. Muchas buscarán una pieza que combine con lo que llevan o un conjunto entero de su estilo y presupuesto, así que cualquier cosa no vale.
A medida que avanza el juego, se desbloquearán marcas de ropa masculina, y llegarán chicos deseosos de dejarse unos cuantos euros. También será vital realizar una buena gestión económica y de almacén para crecer más rápidamente.

La personalización

La personalización de New Style Boutique comienza en el mismo momento que creamos a nuestra fashionista, ya que tendremos un sinfín de formas de cara, ojos, boca, etc para elegir. Una vez que seamos contratadas de ayudantes, y ganemos un poco de popularidad con nuestros conjuntos, podremos ir a la Central de la Moda a comprar la ropa de las marcas que queramos para nuestra tienda, podremos elegir entre 12.000 artículos de ropa y accesorios de 21 marcas diferentes. No siempre estarán las mismas prendas, ya que irán cambiando dependiendo del día y la temporada.
La representante de la marca popera “Bubble Pop”

De todo lo que compremos nos llegará un ejemplar a nuestra casa, ya que es importante no descuidar nuestra imagen y estar de punta en blanco para servir como inspiración a nuestras clientas.

¿Qué me pongo hoy?
Pero está claro que nuestro mejor conjunto no es nada si no le damos una chispa de color con  maquillaje o un buen peinado. Es así como más adelante abrirán en la zona una peluquería y un salón de belleza, que ampliarán su colección a medida que vayamos prosperando. De todo lo que compremos también nos llegará una muestra a nuestro domicilio, y, por supuesto, debe combinar con nuestro estilo para que nuestra fama en la ciudad no pare de crecer.
Pero aún hay más, ya que podremos cambiar la decoración de nuestra habitación y de la boutique, por dentro y por fuera, además de poder vestir a maniquís para llamar la atención de paseantes. Aquí también hay muchas temáticas y objetos personalizables para captar nuevos clientes.

Por otro lado, tendremos un smartphone a nuestra disposición donde recibiremos mensajes, el último número de una revista de nuevas tendencias, y tendremos una agenda con nuestros contactos y clientes más importantes.

Modo Online

Me ha sorprendido gratamente el modo online tan bien pensado de New Style Boutique. Para empezar, tenemos el StreetPass, mediante el cual podremos intercambiar las tarjetas de visita con otros jugadores que nos encontremos, esto nos permitirá visitar su boutique y comprar artículos. Después, y el más interesante, es la Avenida Glamour, un lugar donde los jugadores de todo el mundo cuelgan sus conjuntos y están disponibles para votar/comprar. Esto permite llenar nuestra colección de artículos nuevos. También hay disponible un modo local para competir en concursos inalámbricos con amigos y lograr alzarse ganador de un certamen de moda.

Consideraciones finales

Por supuesto, no todo en este juego es bonito y maravilloso, para empezar, los diálogos que mantendremos con clientas o gente que nos encontremos por la ciudad son bastante pobres y repetitivos. Si a esto le sumamos la ridícula traducción de New Style Boutique al español, es para echarse las manos a la cabeza. Tal y como pasaba antiguamente con los animes que llegaban a España, los nombres han sido salvajemente cambiados, y parece que los traductores hayan estado consultando por los pueblos de España, ya un personaje con el precioso nombre de Ayumi ha pasado a ser Eugenia. Y este no es el peor nombre que se puede leer. También han cambiado los nombres de actividades o comidas y bebidas, ahora resulta que el té verde se traduce como manzanilla aquí.

Otro problema es el PEGI 3, que puede llegar a confundir al comprador. A parte de la violencia y el sexo, el PEGI debería recoger también la madurez mental, ya que no se trata de jugar a vestir y peinar Barbies, hay muchos términos relacionados con la moda que una niña pequeña no entenderá, por lo que, en mi opinión, la edad recomendada a partir de la que se puede disfrutar de este título es PEGI 13.

New Style Boutique es un juego ideal para amantes de la moda japonesa, donde vais a disfrutar como yo con las continuas referencias, parecidos entre las marcas y estilos ficticios del juego y los reales japoneses. Y si encima os gusta crear conjuntos con prendas ilimitadas, este es vuestro juego.
Shibata approves this game!
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Confesión que creo que no le he hecho a nadie: me pegué un vicio con el de DS que no fue normal, me conectaba cada día para comprar el producto destacado, me sabía todas marcas, etc. Mi tienda era mona mona, toda punk ella, punk yo, punk la ropa… y con prendas de Alvarado, que no hay que desatender a las pijas XDDDD

    Mira que no quería mirarme este, pero con el análisis me han

  • Y tienes razón, no es para nada un "Imagina ser…" o parecidos, yo lo probé por curiosidad pensando que sería así y es más complejo y con muchas más posibilidades que las Ubisoftadas esas. Si es tan parecido en funcionamiento al primero como parece pero con aún más cosas dadle una oportunidad, en serio, no os arrepentiréis.

    • El primero casi no lo probé! pues este te va a encantar! los gráficos han mejorado mucho y los movimientos son muy reales y kawaii. Has probado la demo? bájala para hacerte una idea 🙂

    • No sabía que había demo, luego me la bajo :3

  • Anonymous

    me lo compre si pensar, y mira! e acabado viciada a este juego. Mi ropa era Urbana, yo era Urbana y sobretodo la tienda es Urbana!
    I LOVE NEW STILE BOUTIQUE!! ( exagero quiza un poco;))

    Comentario: Avalon Garcia

    • jejej es un juego muy divertido, y se disfruta más si esta uno familiarizado con Japón y su moda. La cantidad de artículos disponibles y el cambio de temporada le dan mucha vidilla 🙂

  • Una pregunta este juego tiene un final, es decir si el juego se acaba o se pasa?
    Gracias.

    • no, es como un Animal Crossing, nunca acaba 🙂

  • Andrea

    no se puede jugar online??