Machinarium, Tienes que probarlo!

Dicen que cuando un género de videojuego muere, es porque los desarrolladores no logran ser originales y reinventarse, y el videojugador se cansa hasta que deja de lado ese género, enterrándose esperando una nueva época dorada. Cada cierto tiempo, nace una joya en un género de los denominados enterrados. A veces provocan que el género se vuelva a poner de moda, y otras como esta, brilla con luz propia por ser única, y por eso le damos un espacio en nuestro corazón videojueguil. Machinarium es de esos juegos que trato de aconsejaros hoy.
El apartado artístico de Machinarium destila magia y calidad por los cuatro costados

Machinarium es otro de esos juegos independientes que sobresalen por su bien llevada calidad. La forma de introducirnos en su mundo es pura magia, el diseño y las animaciones hacen que brille el carisma de cada uno de los personajes que nos encontramos. Es como vivir un cuento. Un cuento donde nadie habla y solo te sirves de su método de interfaz “Point&click” para continuar en tu aventura.
El buen hacer artístico es más que evidente
Así es, cuando busquéis el juego, no busquéis el idioma de Cervantes porque no os va a hacer falta. El juego no contiene ni una sola linea de texto. Ni tan siquiera los objetos utilizan algún tipo de etiqueta. Todo se realiza de forma natural, con tu ratón y como ha sido siempre en una buena aventura gráfica, exploración, creatividad, pensar y clickar a lo loco!. Todo es pura expresividad y arte.
Un vertedero robotico no debe oler demasiado mal, no?
No os quiero desmantelar nada ( o debería decir desenchatarrar?), en Machinarium controlamos a un robot en un mundo donde Cortocircuito y Bender se encontrarían del todo a gusto, pero no es el caso de nuestro pequeño amigo, que es desechado de la ciudad y desea regresar para encontrarse con su amada.
Os quería poner la introducción, pero es tan curiosa e interactiva que os lo dejo a vosotros, realmente comienzas ya dentro de un puzzle sin mucha explicación!
Sublime este Wallpaper, te animas con la aventura?
Machinarium ha sido distribuido digitalmente en primera instancia, y posteriormente, después de ganar varios premios, en nuestro querido formato físico, convirtiéndose rapidamente en una pieza de coleccionista. En todo caso, lo podéis encontrar a un ajustado precio en formato digital, que por mal que nos pese, es la única forma de encontrarlo, puesto que no fue distribuido fisicamente en nuestro país. Se ha incluido en packs de más juegos independientes a precios irrisorios, si buscas un poco por la red seguro que encuentras un buen precio, que incluso digital, te anuncio que valdrá la pena!
Disfrútalo, y esperemos que no quede aquí la cosa y vuelva una época dorada en las aventuras gráficas! Y no, los remakes en HD de Monkey Island, o la nueva entrega por episodios digitales Tales of Monkey island (teclado+ratón WTF), no los considero capaces de despertar a alguien más allá de los nostálgicos.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Sin lugar a dudas es la esperanza de las aventuras gráficas! cuando jugué me acordé de aquella época dorada a comienzos de los 90. Ojalá sigan por este camino 🙂

  • a mi me ENCANTÓ
    aunque me quedé atascado y ahí se ha quedado xDDD

    me recordó a "la pantera rosa" de antaño! *__*
    que tiempos por dios! deberiais hacer unos reviews de los juegos de investigación Point&Click de La pantera rosa! eran lo put* mas!

  • Yo me lo pasé hace un mes aproximadamente, y me encantó, sin duda un excelente juego con un mimo y un cuidado excelente.

    En la edición física te incluyen la OST, y tiene temas fantásticos.

    Ho!

  • blakis

    Es un juego increible y de gran calidad. Una aventura gráfica que recuerda a nuestra infancia, pero con unos gráficos preciosos y muy cuidados. Muy recomendable!! 🙂

  • La verdad es que este estudio me enamoró con el diseño de los 2 Samorost y este Machinarium hace mucho que me viene picando…creo que esa edición física de zavvi va a caer.

    Ojalá consigan la financiación suficiente como para crear algo grande, grande de verdad, ya que les sobra talento como para hacer algo que sea considerado arte con letras bien grandes.