Limbo, tienes que probarlo!

Me acuerdo cuando en mis años mozos, miraba las imágenes de un juego en una revista y soñaba con todo lo que podría hacer con todos los objetos de esa imagen. Al poder comprar, por fin, el juego, me daba cuenta de que era mucho más simple que lo que había pensado. Todos aquellos detalles eran un simple adorno con los que no podría interactuar.

Imaginaos una máquina. Una máquina con tres engranajes. Uno con otro, el contacto es perfecto, están bien engrasados, y en funcionamiento, pausado pero firme, las pérdidas de energía son casi nulas. Eso sería Limbo, un juego que bástandose de dos botones y el stick/cruceta, te sumerge en un mundo donde todo lo que ves, es útil y disfrutable al 100%. 

Haced la prueba, observad la imagen y pensad que está ocurriendo. Ahora jugad el juego. Es como pensabas e incluso más imaginativo!

Lo primero que llama la atención de este juego es su ambientación. Su carisma  proviene sobretodo del apartado artístico. Tanto sonido, arte, y sobretodo, la ambientación en blanco y negro, te dan unas grandes sensaciones de soledad y supervivencia. Además, lo acompañan unas excelentes animaciones, que encajan perfectamente en toda su forma de ser.
Ya desde el comienzo de la aventura, no te vende la moto con una introducción increíble. La historia tendrás que ir barajándola según avances y sucedan acontecimientos. Como en una buena película, te dejan a tu imaginación muchas cosas para que pienses por ti mismo que está sucediendo y en el funcionamiento de su mundo. Y así, de forma tan simple, cuando aparezcas en pantalla y comiences a avanzar, ya no podrás parar, porque al primer atractivo se le une uno segundo, los pensados puzzles.

Una persona! Que hará ahí encerrada? podré ayudarla? Lo harías si pudieras?

El juego se desarrolla en unas 2D laterales a las que le saca mucho jugo, y pensarás “pero el género no lleva generaciones muy mascado ya?” pues no, pero creías que sí hasta que juegas a Limbo, al menos eso pensaba yo también. En el avance del juego encontrarás muchos obstáculos, pero también objetos con los que ayudarte, y todos y cada uno de ellos tienen una utilidad. El sonido también nos ayudará a ver venir lo que se acontece, te aconsejo jugar con unos auriculares si no te quieres perder nada de esta magnífica ambientación, que acertadamente carece de hilo musical, más que todos los sonidos provenientes del eco de las cuevas, o animalejos en las profundidades del bosque.

Aunque no lo parezca, las físicas, e incluso el agua, serán muy importantes para avanzar en nuestra aventura
Enemigos? Enemigos hay pocos más que los propios de un lugar inhóspito. Rocas a las que puedes provocar, trampas que alguien ha debido colocar (quién, porqué?), y muchas más curiosas situaciones que exprimirán tus neuronas al máximo. En Limbo todo es original y único, necesitarás de mucha habilidad para sobrevivir y avanzar. Además encontrarás criaturas únicas que sin ser enemigas en sí (simplemente una especie más en un bosque) te complicarán bastante el avance. Por suerte Limbo utiliza un método de puntos de control y guardado que te invita a intentar de nuevo sin que tengas que superar pruebas ya realizadas.

La electricidad es una de las propiedades más traicioneras! cuidado con tocar esa parte del suelo si no te quieres quedar pegado.

El juego nos proporciona una dificultad moderadamente alta, pero con una buena curva de aprendizaje. Más de una vez pensarás en los programadores con”lindezas” varias, porque el método prueba y error de muchos juegos, aquí se convierte en algo enfermizo con objetos que incluso hacen diferentes cosas siendo iguales a nuestros ojos. Dificultad de puro “hijoputismo” muy bien llevada. En todo caso, e irremediablemente, te enamorará sufrir con el, como con cualquiera de las mejores parejas!

Limbo es un juego de Xbox Live Arcade, recién salido también en PSN para PS3. En su versión Xbox 360 ha llegado a salir en formato físico junto a otros dos geniales juegos, Trials HD y Splosion Man, que también comentaremos en su momento. Lo puedes conseguir en Zavvi.es a 15€ con gastos de envio incluidos. Eso sí no lo has hecho ya, puesto que lo recomendé en los juegos para una tarde de verano!

Nota: 8/10 Must have!

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Descargando Demo.

  • Pashasito

    "Eso sí no lo has hecho ya, puesto que lo recomendé en los juegos para una tarde de verano!"

    Si, ya me lo he pasado… que juegazo. Gracias por la recomendación!! 😀