Last Window: El Secreto de Cape West (Analisis)

Muchos pueden pensar que la Nintendo DS solo tiene Pokemons, Imagina ser pornochacha o sucedáneos, pero de vez en cuando se cuelan es su catálogo pequeñas maravillas como esta: Last Window: The Secret of Cape West, Aventura gráfica adulta, con una misteriosa trama, estupenda banda sonora y obra póstuma del Estudio Cing.
Kyle Hyde, un tipo duro

Last Window: The Secret of Cape West es la secuela de otra gran aventura: Hotel Dusk: Room 215, pero en este caso la acción tiene lugar un año después, es decir, en Los Angeles en 1981. Kyle Hyde es un solterón que vive en los apartamentos Cape West y trabaja como vendedor a domicilio para la empresa Red Crown. Un día, su jefe, Ed, harto de él, decide despedirlo. Al volver a casa deprimido, se encuentra con la casera quien le informa que tiene un mes para desalojar el apartamento, ya que el edificio va a ser demolido. Aunque aquí no acaban las sorpresas para el pobre Kyle, porque al abrir la puerta de su apartamento descubre una carta anónima indicándole que debe buscar la estrella roja, que está relacionada con el secreto que guarda Cape West.

Kyle siempre tiene que solucionar algo, también rupturas matrimoniales
Para los que jugásteis a la primera parte, veréis cosas que os resultarán tremendamente familiares, y hasta aquí puedo leer…  Conoceremos mucho más sobre del pasado de Kyle: por qué dejo el cuerpo de policia y sobre el trágico asesinato sin resolver de su padre. Volverán los habituales: Ed, el jefe y Rachel y la secretaria (¿se la ligará por fin? :O) para sacarle las castañas del fuego.
El sistema de juego sigue siendo el mismo, deberemos efectuar interrogatorios a los inquilinos de Cape West eligiendo minuciosamente las preguntas/respuestas, utilizar correctamente los objetos que encontremos (que como novedad en esta entrega, se pueden combinar) y resolver acertijos. En cuanto a gráficos y animación, notamos una pequeña mejora en las figuras en 2D y una ampliada lista de movimientos reales, ambientado sobre entornos 3D más complejo.
La mayoría de puzzles son bastante sencillos, pero nos revelarán cosas insólitas
Last Window: El Secreto de Cape West comienza con un desarrollo de los hechos bastante tedioso y un elevado volumen de conversaciones insustanciales, que tiende a mejorar hacia la mitad con muchos giros e historias entrecruzadas. La trama está mucho más elaborada que en su anterior entrega, consiguiendo el grado de complejidad y misterio adecuado para esta aventura con corte más bien adulto, que consigue mantenernos con las manos pegadas a la DS. Se echa de menos interectuar más en los escenarios, o ampliar el número de puzzles, aunque los que se nos ofrece son originiales y nos tendrán entretenidos un rato (el del ascensor me costó lo suyo…). La novedad que encontramos es la posibilidad de leer la historia en forma de novela al acabar los capítulos, como si de un e-book se tratara. Esto nos permite comparar la visión de Kyle con la del autor que la narra. Dispondremos de 10 episodios en total para disfrutar de la lectura.
Para las fans de Kyle (me incluyo) estas imágenes se repetirán en cada episodio :DD

En lo que se refiere a la banda sonora, la mayoría de temas son los utilizados en Hotel Dusk, aunque también incorpora otros tantos de igual o superior nivel. Sea como fuere, encaja a la perfección hasta el punto de comenzar a replantearte el escuchar música jazz.

Last Window: El Secreto de Cape West esta desarrollado por Cing, creador de otras aventuras como Another Code: 2 memories o Hotel Dusk: Habitación 215. Lamentablemente la deuda que acumulaba la compañia fue mayor a las ganancias y se declaró en bancarota a principios de 2010, poco después de lanzar el título al mercado. Una lástima, hubiera sido genial ver más aventuras de Kyle en 3D.
Solo me queda recomendaros que visitéis el logrado espacio que le dedica la web de Nintendo España a Last Window: El Secreto de Cape West, donde encontraréis las fichas de personajes, videos de cómo se hizo y curiosidades varias. Después de esto, espero que quedéis convencidos para echarle un ojo al último gran trabajo del estudio Cing para la pequeña consola.


Puntuación global: 8

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Entradas relacionadas: