La ciudad perdida, un "Myst" para dispositivos móviles

No os ha pasado alguna vez que os da por buscar en Google play o la Appstore y dais con un juego sorprendente del que no habíais oído hablar? Pues es así como descubrí The Lost City (La Ciudad Perdida), un juego inspirado claramente en aventuras gráficas como Myst para disfrutar cómodamente desde un dispositivo móvil.

La Ciudad Perdida recuerda en muchos aspectos a Myst, el mítico juego de 1993 que se desmarcó de otras aventuras gráficas de la época y sentó las bases de una nueva hornada de juegos inspirados en él. Para empezar, es una aventura gráfica en primera persona, con escenarios ricos en detalles, bellas melodías y puzzles por doquier. La diferencia principal con el clásico, es que aquí manipulamos las estaciones. Pero, ¿qué es La Ciudad Perdida? esto es lo que sabemos:

La abuela tenía razón, sin embargo nadie la creyó. Ni siquiera tú, su nieto favorito (…)
Una ciudad perdida en lo más profundo de la niebla, en el interior del bosque. No se puede encontrar en ningún mapa. Ni siquiera debería existir.  La leyenda cuenta que la civilización que construyó este lugar podía controlar las estaciones. Estás con el artefacto que te dio tu abuela, cerca de esta ciudad perdida, pero ¿es real?

A través de las diferentes direcciones, nos desplazaremos para disfrutar del pintoresco paisaje. Los gráficos tienen un aspecto excelente y, a pesar de que no hay mucho que decir de la animación, los entornos reales detallados, acompañados por la música suave y totalmente original, hacen del juego una experiencia muy agradable y tan sencilla como señalar con un dedo.

Exploremos cada pantalla tras la búsqueda de objetos que nos ayudarán a resolver los numerosos puzzles lógicos que cuenta la aventura. Quizás para un veterano algunos rompecabezas pueden resultar familiares y bastante sencillos, pero hay pistas envueltas en el paisaje que proporcionarán referencias indirectas a los mecanismos de un puzzle situados en otras partes de la ciudad. 

Es muy común en este tipo de aventuras gráficas perderse con facilidad, dada la gran variedad de pantallas, sin embargo, los desarrolladores han incluido un mapa de lugares visitados anteriormente. Además, dispondremos de un diario de nuestros avances, que hará también de bloc de notas, y un libro de pistas para consultar en cualquier momento.

Lo más significativo, sin embargo, es la forma en la que jugaremos con las estaciones para resolver los distintos rompecabezas. Mediante la activación de cuatro estatuas, podremos cambiar las estaciones del año a nuestra voluntad, cada cambio teñirá las ubicaciones con características propias del clima. Un lago cubierto de agua imposible de franquear, ¿y si estuviera helado? pero muchos cambios estacionales serán más sutiles que eso.

El inventario en forma de maletín está situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y en él almacenaremos todos los objetos recogidos. La colección de elementos será pequeña, así que no nos traerá demasiados dolores de cabeza su uso.

Finalizar La Ciudad Perdida no nos llevará mucho tiempo, los jugadores experimentados en 2 horas llegarán al final. Sin embargo, por las características aventura, en el justo y necesario para no caer en lo repetitivo y el aburrimiento.
Aquellos jugadores que disfrutaron del místico mundo de los Myst, van a quedar muy satisfechos con The Lost City, y tratarán de ralentizar el ritmo para disfrutar de la misteriosa atmósfera. Los 0,75 míseros céntimos que cuesta os harán disfrutar cómodamente desde cualquier lugar de esta encantadora aventura gráfica.
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Albert

    gracias por la reseña, por ese precio seguro que me lo compro. era buenisimo el myst, y dificil

  • Puff. El Myst no lo jugué pero el Riven sí y no me hizo mucha gracia a pesar de las maravillas que había oído de él. Debo ser un bicho raro.
    De todas formas, este tipo de juegos no me convencen. Como los del estilo "buscaobjetos". Jugado uno, todos son demasiado parecidos. Que sí, que son baratos pero que no. Cuando un juego dura menos de dos horas se convierte en un minijuego y

    • Entiendo que no te pueda gustar este tipo de juegos de puzzles, pero que digas que es un juego para chicas… ¿Argumentos ñoños y cursis? creo que no hablamos de lo mismo.

    • "pero que digas que es un juego para chicas…"
      No me refería a éste en concreto sino en general. He jugado muchos juegos de Big Fish Games (ey y no soy una chica) y me reafirmo en lo que escribí: "el público mayoritario de estos minijuegos son las chicas" o por lo menos se hacen con miras a que su público mayoritario sean chicas.
      Con el primero o el segundo a lo