Ghost Trick: Phantom Detective. Tienes que probarlo!

En los ultimos años Nintendo DS nos ha dado grandes juegos, y aunque muchos han sido adaptados de la jugabilidad que ya nos daban otras consolas, otros grandes desarrolladores han sabido utilizar sus virtudes exclusivas para crear videojuegos realmente originales. Seguramente los más novedosos se pueden contar con los dedos de una mano, y en uno de esos dedos yo incluiría el juego que paso a comentar, Ghost Trick, una aventura gráfica “diferente” que llega en los ultimos coletazos de la consola..

Ghost Trick es un juego difícil de describir y de comparar, pues es un juego que combina conceptos de aventura gráfica y conversacional de una forma inusual, combinándolo con factores como el tiempo y el uso de los objetos de una forma diferente.
El juego también comienza de un modo que muchos otros juegos debemos evitar constantemente. Sissel, el personaje principal, comienza muriendo. Sí, comienzas muriendo y no sabes porqué ni cómo, además de no recordar quien eras. De seguida te das cuenta que como muerto eres más especial que como persona viva, pues puedes entrar en los objetos y moverlos o usarlos para tu beneficio, y usando esos poderes junto al de poder retrasar el tiempo en ciertos momentos, puedes salvar vidas, y sobretodo usarlos para investigar quien eres, y porqué te han matado. En poco tiempo te ves involucrado en una trama de asesinatos en la que tu eres un detective invisible que se mueve por el escenario de objeto en objeto y viaja a través de líneas telefónicas.

Hay dos vistas, la normal en la que sucede la acción, y la espiritual, en la que todo se pausa y solo te mueves tú. Arrastra tu espíritu de objeto en objeto y explora su capacidad para salvar a la niña y al perro de un cruel asesinato!
La forma de jugar Ghost trick es muy peculiar. Utiliza la pantalla táctil para arrastrar tu espíritu a objetos cercanos, utiliza la pestaña “trucos” para realizar la función principal del objeto que posees. Esto nos lleva a atractivos puzzles que deberemos resolver en tiempos determinados para evitar más muertes y seguir investigando la tuya. También podrás hablar con otros espíritus que vagan (incluso a los de animales!) todavía sin haber aceptado su muerte, y ayudarles incluso a volver a la vida gracias a tus poderes sobre el tiempo. Comenzando desde el lugar de tu muerte, irás escuchando a diferentes personas y personajes para recordar quien eres, pero tu pasarás inadvertido a no ser que uses tus “trucos” en los objetos para asustarles, ayudarles o entorpecerles en su vida diaria.

Más te vale proteger a la pelirroja, llamada Lynne, porque tendrá mucho que decir en la aventura
Técnicamente el juego luce genial, un estilo de cómic muy estilizado y unas geniales animaciones que ambientarán las cinemáticas que nos regala el juego para mostrarnos los sucesos. El sonido también brilla a un buen nivel, sin destacar especialmente, con melodías pegadizas y efectos llamativos.
En conclusión, Ghost Trick: Phantom Detective, es un juego para Nintendo DS (y compatible con Nintendo 3DS, claro está) que no te puedes perder. Además está totalmente en Castellano, cuestión de más para no dejar pasar una de esas joyas que son realmente merecedoras de nuestro dinero.

Nota: 8/10

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • juegazo total! Aunque un poco fácil a ratos -.-
    (el finalazo lo compensa T_T)

    muy buena review! ^^

  • Anonymous

    ¡como rayos juego este juego en linea!¡ya no hayo que hacer!