Assassin’s Creed III (Análisis) ¡Tienes que probarlo!

Pocos juegos los he esperado con tantas ansias, y este en concreto tenía un aliciente, ¡Se acercaba el fin del mundo!. Tenía que jugar a Assassin’s Creed 3 antes de esa fecha y a la vez compartir con vosotros mis experiencias y emociones sentidas. Un nuevo personaje, una nueva historia, nuevo motor gráfico y una fecha crítica.

El 31 de noviembre del 2012 salió a la venta oficialmente el videojuego a manos de Ubisoft, tal y como ya sabemos, y todo esto después de un marketing bastante agresivo con trailers del juego emotivos, una campaña fuerte con el lema “Rebélate” y contínuas actualizaciones del canal de youtube con comentarios de desarrolladores. Querían venderlo y además dar ese toque épico.

Y en mi opinión han conseguido estar a la altura de lo que la gente podía esperar de una nueva entrega aunque no fuese en Venecia ni en lugares tan bonitos.

Historia


Para situarnos tendríamos que recordar el final de su anterior entrega y dónde se quedó Desmond (nuestro protagonista en el presente) y la gente que lo acompaña.
A raíz de ciertos acontecimientos estos se ven obligados a huir y a buscar un lugar secreto, les acompaña también el padre de Desmond y después de un viaje llegan a ese punto el día 31-10-2012 (justo el día de salida del videojuego).

Para avanzar necesitarán encontrar un objeto que les será revelado usando el animus, así empezarán nuestras aventuras por el “lejano este” controlando al asesino Connor, y concretamente estaremos en los años de la revolución estadounidense rondando el 1777 cerca de las ciudades de Boston o Nueva York. Además ese objeto deberá ser descubierto antes del día 21-12-12… el día de ayer porque va a suceder algo que cambiará por completo el mundo.


Connor es mestizo, hijo de una nativa y un colono inglés. Este desde pequeño posee la visión de águila tan característico en sus antepasados y además una habilidad innata para corretear por los bosques, trepar árboles y enfrentarse a los animales peligrosos que les rodean. A raiz de un grave acontecimiento en el poblado donde vive este acaba visitando una persona que le enseñará las técnicas de asesino, transformándolo así en un gran Assassin.

En esta entrega, y casi al igual a como le pasó a Ezzio, a Connor le moverá el ansia de venganza hacia una persona, cosa que intentará retener su maestro. Pero aún así veremos que este tiene un toque y  una personalidad muy diferente a lo que estábamos acostumbrados con Ezzio.

Nos veremos envueltos en la revolución que se está llevando a cabo en Estados unidos en contra de la corona inglesa y sus impuestos, Connor, como es de suponer, estará involucrado en muchos de los acontecimientos más importantes que se hayan relatado, ya sea la declaración de la independencia como el motín del té. Y eso conllevará rodearnos de figuras como George Washington o Benjamin Franklin.

Y hasta aquí puedo leer para no llenaros de spoilers en lo referente a historia, es mejor que uno la disfrute y se sienta parte de esta revolución tan importante.

Jugabilidad

En esta ocasión Ubisoft ha querido innovar usando un nuevo motor gráfico llamado Anvil Next que parece prometer muchisimo para futuras entregas.

Este motor lo han centrado sobretodo al tema del entorno, nieve, lluvia, entorno natural, etc. Y se nota que han trabajado mucho para conseguir una sensación de realidad al movernos por todo el mundo.

Yo concretamente lo he jugado en Xbox360 y el resultado está muy bien, cuando está todo nevado nos costará movernos si estamos sobre nieve profunda y demás, tendrás ganas empujar más fuerte el stick y todo. La lluvia se verá muy bien, aunque las ropas que llevemos no tendrán ese toque mojado que deberían, faltaría añadir ese tipo de detalles.

Se pueden ver comparaciones en youtube entre PC y 360, se observa como la mejora es bastante grande en una buena máquina.

Pero por lo general decir que Anvil Next está pisando fuerte y puede llegar a ser un buen motor de referencia.

Añadir que el sacar un motor nuevo conlleva también nuevos bugs si no se ha depurado bastante, y precisamente es lo que encontraremos en ocasiones. Aunque las actualizaciones que recibe el juego van mejorando ese aspecto tal y como estamos acostumbrados con otros muchos juegos.

Ambiente

Un punto fuerte de los Assassin’s Creed ha sido el movernos por una ciudad viva, llena de gente con la que medio interactuar, tropezarnos o matar. En esta ocasión sentiremos que hay mucha más vida, gente gritando y quejándose, animales andando por la calle, sí animales, como por ejemplo cerdos, perros, gallinas, gatos, cabras y caballos. Estas ciudades en pleno crecimiento estarán muy vivas.

Pero no sólo la ciudad será el punto fuerte, lo que me ha gustado de verdad ha sido la zona “Frontera”. Un extenso lugar para pasar de ciudad a ciudad en el que nos moveremos por caminos, también entre el bosque y por diferentes poblados. Este lugar estará dividido en varias regiones por las que cazar animales, encontrar tesoros y cumplir misiones.

Se nota mucho que han querido profundizar mucho en el movimiento en el bosque, los arboles y las ramas tienen ese aspecto un poco artificial y muy parecidas entre ellas, pero aún así el moverte entre ellas a mucha velocidad da una sensación de control muy divertida. Pero si nos presentan una nueva expansión con el tiempo, podremos ver que ese aspecto quedará muy mejorado y sentiremos que nos movemos por un bosque natural aunque haya caminos predefinidos.

El bosque nos dará cierto punto de ventaja contra nuestro enemigo, podremos estar subidos a un árbol sin que nos vean y atacarlo desde allí.

Formas de jugar

Ya he comentado que tendremos dos zonas muy diferenciadas donde jugar, la ciudad o el bosque. Y eso a su vez crea dos maneras de jugar según donde nos encontremos.


Por las ciudades estaremos ante el típico Assassin’s Creed, subiremos a los tejados, correremos por las calles, nos colgaremos de los balcones y mucho más. También tendremos pequeños atajos para saltar de una calle a otra de forma rápida usando accesos a viviendas o ventanas de una casa, cuando entremos en esa puerta se creará una animación predefinida y nos encontraremos en la siguiente calle correteando como si nada.

A parte de esto tendremos elementos muy parecidos a lo que ya sabíamos, buscaremos tesoros, reliquias, también hojas de un diario que recopilaremos para el señor Benjamin Franklin y hasta los pasadizos secretos para movernos rápidamente por la ciudad.

Estos pasadizos secretos tendremos que descubrirlos explorando los túneles escondidos bajo la ciudad a modo de laberinto, una buena forma de descansar cuando te has cansado de correr y correr. Encontraremos pequeñas zonas de puzles y todo.

En los bosques tendremos otras misiones, por un lado está el  de cazar animales para vender sus pieles o cornamentas, podremos usar nuestras cuchillas para no destrozar la piel o usando una de nuestras armas de fuego si no nos importa que la piel esté algo quemada. Podremos poner trampas, cebo y usar nuestras técnicas de rastreo indio.

Por estas zonas buscaremos plumas de águilas en las copas de los árboles, tesoros y misiones varias. Podremos asaltar caravanas y hacernos con ella, salvar aldeanos o asesinas por diversión.

Además de estas dos partes diferenciadas también tendremos un extra más, será el de la navegación y lucha naval.

Connor aprenderá a llevar un barco y a enfrentarse a grandes batallas navales, sin duda un tipo de extra muy bien llevado y que le da ese toque de variedad al juego para no aburrirnos de hacer siempre lo mismo. Tendremos ciertos puntos de la historia principal para usar nuestro barco, pero también tendremos misiones extra que nos llevaran a islas que explorar para encontrar un gran tesoro escondido.

Podremos mejorar nuestro barco comprando mejoras como más cañones, robustez, velocidad, etc…

Y no puedo olvidar dos aspectos que ya vimos en los anteriores. Primero está la Hacienda, un lugar que deberemos mejorar trayendo a gente para que fabrique materias primas con las que podremos comerciar o crear nuevos artículos.

El otro aspecto es el tema del credo, al igual que Ezzio, Connor también ayudará a gente en las ciudades que acabará uniéndose a su causa. Esta vez podremos usar a nuestros aliados de muchas formas, los tendremos como escolta, los disfrazaremos para engañar a otras tropas o usaremos a alguno como francotirador.

Luchando

Ser un asesino conlleva tener que luchar contra los templarios sin ninguna duda, y Connor no es la excepción. Esta vez tendremos nuevas armas y formas de luchar.

A diferencia de Ezzio, tenemos a un personaje mucho más robusto, fuerte y animal y por lo tanto sus ataques serán más bestias y no tan medidos.

Seguimos teniendo los contraataques que van desde una simple cuchillada a una llave para usar a uno de los atacantes contra otro para que se maten entre ellos.

Usaremos muchas armas ya vistas, además de algunas indias y el Toma hawk.

Ahora muchos enemigos llevan consigo un mosquete con el que disparar, con lo que deberemos estar atentos si algunos se retiran para apuntarnos y usar a alguno de los que tenemos a nuestro alrededor como escudo humano.

Además de la lucha tendremos nuestros métodos de asesinar, usando las cuchillas, el mismo Toma Hawk, un arco de flechas, unas pistolas, un cuchillo con cuerda, veneno y mucho más.

Multijugador

En esta entrega no puede faltar el multijugador tampoco, y parece que estos chicos se están tomando muy en serio el tema, sobretodo porque te presentan este modo como un producto que venden los mismo de Abstergo.

Abstergo se está convirtiendo en una compañía fuerte que hace las delicias de la gente vendiendo sus productos, y uno de ellos es el Animus, un sistema donde la gente puede conectarse y matarse entre ellos rememorando el pasado. Como curiosidad decir que el logo de ánimus tiene un cierto parecido con los colores de Windows, y hasta con Google… ¿tendrá algo que ver con ser grandes empresas?

En el online tendremos muchos tipos de juego, todos contra todos, por equipos y hasta eventos a cumplir que irán apareciendo cada cierto tiempo.

Todo esto nos dará recompensas ya sean para personalizar nuestro personaje, habilidades o descubrir pequeños vídeos de esta historia paralela de Abstergo.

Por lo general el online no ha cambiado mucho aunque se nota que cada vez aprenden más y consiguen depurar mucho el juego.

Resumen

Para acabar decir que este juego es muy grande, muchas misiones secundarias, ciudades grandes, terreno inexplorado que tendremos que descubrir, nuevos tipos de juego como el de las batallas navales y un online entretenido. Me he dejado muchas cosas más por comentar, pero es mucho mejor que la gente descubra esos detalles que hacen un juego grande como lo es este mismo. Va de camino a transformarse en uno de mis juegos favoritos de esta generación y de esta misma saga.

Muy recomendable para aquellos que quieren seguir la historia de los Assassin y para los que quieren un juego largo y lleno de detalles. Puedes comprar “Assassins Creed 3″ de oferta al mejor precio haciendo click aquí.

 
NOTA: 9
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.

Entradas relacionadas:

  • http://www.blogger.com/profile/01484087597171167387 Wally

    Gran análisis! Acabo de comenzar el juego con muchas ganas como fan absoluto de la saga y aún me noto algo extraño con las novedades, no me siento muy fluido… Supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero el comienzo de esta tercera parte se me hace un poco raro. También el inicio de la historia no es lo que me esperaba, pero viendo el artículo supongo que sólo es cuestión de tiempo poder ver

    • http://www.blogger.com/profile/06781532815631125762 Meathook

      Precisamente no quise comentar mucho el inicio del juego para sentir algo similar a lo que me pasó a mí y sentir esa sorpresa.

      También me costó un poco el nuevo control, aunque te acostumbras rápido.

    • http://www.blogger.com/profile/01484087597171167387 Wally

      Quería comentarlo, más que nada para ver si era el único al que le pasaba, pero ya veo que no. De todas maneras no explico el por qué ni nada, sólo hablo de sensaciones con el control y la historia ^^

  • http://www.blogger.com/profile/12159879730406643309 NeoJin

    Pues a mí no me está gustando y soy un fan incondicional de toda la saga (incluso del primero que tanta crítica recibió). Para mí es un gran paso atrás :/. Todavía me queda juego pero no demasiado, así que creo que no cambiará mucho mi opinión… Está bien, pero inferior a los otros AC, o eso pienso, claro ^^