Análisis Zombie Army Trilogy

Los zombis nunca pasan de moda y es divertido masacrarlos en títulos tan alocados como Zombie Army Trilogy, un shooter en tercera persona desarrollado por Rebellion Developments. Prepara tu rifle, porque los zombis nazis han vuelto.

zombie-army-trilogy

El primer juego de la trilogía nació como un spin-off de Sniper Elite V2, y fue lanzado un año después bajo el título de Sniper Elite: Nazi Zombie Army. La secuela no se hizo esperar, y a finales del 2013 aterrizó con mejores gráficos, y mejoras en la IA y físicas. Un tercer episodio totalmente inédito es el que nos llega ahora a nuestras manos, junto a los dos primeros remasterizados.

Zombie Army Trilogy nos sitúa en Alemania, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Hitler, en un intento desesperado, usa su último cartucho: una legión de super soldados no-muertos que amenaza con acabar con Europa. ¿Podrás sobrevivir en el campo de batalla?

Zombie-Army-Trilogy-3

Heil zombi!

La campaña se divide en 3 episodios con cinco capítulos cada uno, y a diferencia de otros juegos, se nos permite elegir en qué episodio y capítulo queremos empezar. A lo largo del juego, iremos persiguiendo nuestro objetivo representado por una estrella de cinco puntas invertida, y una vez limpiada la zona, podremos continuar hacia una nueva. El juego es lineal, y se trata de acabar con las hordas para avanzar hacia el siguiente punto de control, sin embargo, en ocasiones aparecen mini jefes más resistentes e inteligentes para ponernos las cosas complicadas. Los zombis dejan munición y armas, y a menudo en el escenario hay lugares con suministros, además de las habitaciones bien provistas que sirven de antesala hacia un nuevo capítulo. También existe un modo Horda, donde los zombis llegan en oleadas cada vez más difíciles.

Zombie-Army-Trilogy-2

Zombie Army Trilogy ofrece una forma sencilla y efectiva de disparar, algo estupendo para jugones que no sean mucho de shooters. Las armas no tienen mucho retroceso, así que aunque no seas un maestro de los rifles de francotirador, vas a hacer muchas dianas en las cabezas de los enemigos. El juego cuenta con 3 huecos para armas: el primero es para las de larga distancia, el segundo es para fusiles y escopetas de media distancia, y el tercero es para pistolas. Hay una amplia variedad de modelos para probar y decantarnos así por nuestras favoritas. Además, contaremos con granadas, minas y dinamita para quitarnos de encima las hordas de enemigos. Por otro lado, en los escenarios hay situados bidones de gasolina como ayuda extra.

Zombie-Army-Trilogy-4

El juego es francamente divertido. Hacer combos al reventar cabezas seguidas y ver en pantalla la puntuación es gratificante. Además, algunas veces cuando damos en el blanco se nos ofrece una repetición de la jugada en cámara lenta y vemos como la bala se aproxima y destroza nuestro objetivo. Porque un poco de gore siempre es bien recibido, ¿verdad? También vemos como salpica la sangre cuando pateamos zombis y reventamos cabezas en el suelo. Esta es sin duda una de mis cosas favoritas, y encima ahorro en munición. Pero para lluvia de sangre lo mejor es utilizar los explosivos y ver cómo los zombis se desmiembran y sus restos saltan por los aires, mientras en pantalla aparece la puntuación y el número de zombis aniquilados.

Dicen que las cosas en compañía son más divertidas, y en Zombie Army Trilogy lo vais a comprobar. El juego tiene cooperativo online de hasta 4 jugadores, con un total de 8 personajes a elegir: 4 mujeres y 4 hombres. Jugar la campaña con amigos es la mejor forma de disfrutar del título y os vais a picar por conseguir más puntos y zombis muertos para acabar arriba del ranking. No obstante, debéis colaborar porque las cosas se pondrán muy feas.

Zombie-Army-Trilogy-1

A nivel técnico, los gráficos no son precisamente de next gen, pero quedan resultones y cumplen al ofrecernos una atmósfera inquietante. Los escenarios están envueltos en niebla, y tienen un buen trabajo de luces y sombras que nos ponen en alerta, girando sobre nosotros mismos a la espera de que emerja el primer zombi. Hay una constante aura de maldad en el ambiente que te hace sentir amenazado mientras te sorprende una de zombis en tropel. Más de un sobresalto vais a tener, estáis avisados. El sonido también hace bien su trabajo poniéndote los pelos de punta con gritos guturales que suenan en el ambiente, además de melodías que acompañan a la tensión que ofrece el juego.

Zombie Army Trilogy es un juego que sorprende por ser simple, divertido e ideal para jugar con amigos. Una alternativa a títulos de zombis pero con el componente de su estupenda ambientación en la Alemania nazi. Ya disponible en PS4, Xbox One y Steam.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: