Análisis The Witcher 3 Hearts of Stone

Cuando oímos la palabra DLC no son pocas las veces que nos echamos las manos a la cabeza pensando que ya quieren sacarnos los cuartos con cualquier excusa o que quieren vendernos una parte de un juego que salió inacabado en su día, pero en esta ocasión la palabra DLC tiene otro significado, The Witcher 3 Hearts of Stone es la primera de las dos grandes expansiones que se han anunciado para The Witcher 3, esta expansión añade una nueva trama totalmente ajena a la campaña del juego, una gran cantidad de nuevos puntos de interés, nuevos cubiles de monstruos, tesoros y misiones secundarias.

The-Witcher-3-Hearts-of-Stone

Tenemos varias formas de acceder a esta nueva expansión, en el caso de que aún estemos jugando a la historia principal bastará con llegar al acto final del juego y tener como mínimo el nivel 30, aunque personalmente aconsejo ir con 35 y un buen equipo si estás jugando en los niveles de dificultad más altos. Si en su día os acabasteis la historia principal y os gustaría usar el mismo personaje con el que os pasasteis el juego, podréis empezar una nueva partida mediante el NG+ y cuando acabéis el prólogo aparecerá marcada en el diario de misiones.

En el caso de que no cumplir ninguno de los dos requisitos anteriores, se podrá acceder a la expansión mediante la opción Solo Hearts of Stone donde tendremos un personaje con el equipo y el nivel necesarios para poder jugarla sin tener que meter ninguna hora de más, en este modo las misiones de la campaña principal aparecen como completadas y no se puede acceder a ellas de ninguna forma, pero sí que tenemos la opción de hacer las misiones secundarias de los tablones para subir de nivel o la caza de monstruos para sacarnos un dinerito extra.

Dentro de las novedades que trae consigo la expansión The Witcher 3 Hearts of Stone tenemos a un nuevo tipo de artesano, el encantador, que nos podrá mejorar el equipo de forma muy significativa mediante unas runas especiales que dejan las normales a la altura del betún, aunque no serán nada baratas, es muy aconsejable haber ahorrado mucho dinero para poder comprar los nuevos objetos que trae consigo este DLC. Por desgracia no se ha añadido ninguna nueva localización al mapa general, en su lugar se ha expandido ligeramente la zona noreste del mapa para albergar los nuevos escenarios de la expansión junto con los nuevos puntos de interés y tesoros ocultos.

También habrá un nuevo tipo de enemigo llamado Aracnomorfo, que como su propio nombre indica es un nuevo tipo de araña mutante que tiene por mala costumbre paralizarte para después envenenarte, es un verdadero martirio caer en una emboscada de 4 o 5 de estos sin suficientes pociones curativas.

The-Witcher-3-Hearts-of-Stone-2

En cuanto a la historia, sin querer desvelar nada de su contenido, basta con decir que es el plato fuerte de la expansión, está repleta de humor, con guiños a otros momentos de la saga y con misiones muy variadas que hacen que jugar a Hearts of Stone sea una forma perfecta de volver a disfrutar de la maravilla que es The Witcher 3, la trama se ha estructurada de la misma forma que la misión del Barón Rojo donde teníamos una gran cantidad de misiones con diferentes opciones y finales posibles para dar al jugador cierta libertad.

Se deja a un lado esa sensación de prisa por encontrar a Ciri y se nos plantea una historia más relajada donde Geralt es el protagonista. Por otro lado, las misiones son mucho más entretenidas con un buen equilibrio entre humor y drama, basta con ver las 3 pruebas que hemos de cumplir en un determinado punto de la historia para darse cuenta de la gran variedad de misiones que nos ofrece la expansión.

Los personajes secundarios elegidos para The Witcher 3 Hearts of Stone son todo un acierto, cada uno de ellos tiene un gran carisma con una historia detrás, no son simples NPCs que se han puesto para rellenar, pero entre todos ellos quien más destaca es Shani, una vieja conocida que hizo su primera aparición en el primer The Witcher y que ha aparecido en más de una ocasión en los libros.

The-Witcher-3-Hearts-of-Stone-3

Hearts of Stone nos brinda unas 10 horas de juego solo con su trama principal y, después, entre secundarias, visitar los nuevos puntos de interés y conseguir el nuevo equipo se nos dispara hasta las 15 horas tranquilamente. Además, el DLC se ha estrenado junto con el parche 1.10 que trae consigo bastantes mejoras tanto a nivel técnico como en su jugabilidad, por lo que no solo tenemos nuevo contenido sino que además trae de la mano nuevas mejoras generales para el juego.

En definitiva, más The Witcher 3 y más Geralt, una aventura mucho más creativa y variada que la historia principal que mejora de por si lo que ya funcionaba y lo lleva a un nuevo nivel sumando una gran cantidad de contenido y con una relación calidad/precio muy buena. Con una narrativa sobresaliente y con todas esas opciones es sin duda una expansión pensada para los fans que disfrutaron de la historia principal.

Oplatan

Oplatan

Amante de los videojuegos desde que tengo memoria, que nunca le dice que no a un cooperativo, muy fan de los survival horror y de los juegos de rol y policonsolero a jornada completa ya que no me gusta privarme de ningún exclusivo. Entusiasta del cine y de la pintura desde que tengo uso de razón.
Oplatan

Latest posts by Oplatan (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Maccloud

    yo guarde la partida solo para eso y la verdad que aunque lo vendi estoy tentando a comprarlo nada mas termine la saga uncharted porque me encanto, y mas despues de leer el analisis. Eso si me voy a morir del asco esperando que se actualize el juego y bajar la expancion jeje.

    • Oplatan

      Pues si la verdad, yo me pensaba que la expansión sería mas de lo mismo pero no, es tan variado y tan entretenido que a mi se me pasaron volando las horas de juego XDD
      Ante eso poco se puede hacer, dejar la consola en reposo y que lo descargue por la noche, que son nada mas y nada menos que 20 Gb en total (16 del parche y 4 de la expansión) no se que tenían que arreglar con esa actualización pero mas les vale que lo deje todo limpito de bugs XDDD
      Un saludo!! 🙂