Análisis The Walking Dead: 2ª Temporada

Éramos muchos los que esperábamos impacientes la segunda temporada de The Walking Dead: el videojuego, aunque todo parecía indicar que aterrizaría en 2014. Finalmente Telltale Games no quería acabar el año sin que disfrutáramos del impactante primer episodio de la 2ª temporada de The Walking Dead. Repasemos un poco lo que ha dado de sí. Tranquilos, libre de spoilers.
The Walking Dead, temporada 2

El contenido adicional que incluía la edición física de The Walking Dead, 400 Days, nos ponía un poco en antecedentes de lo que íbamos a encontrarnos en esta 2ª temporada. En dicho DLC, vivimos las historias de diferentes supervivientes que formarán parte de esta continuación.

El primer episodio de la segunda temporada de The Walking Dead comienza tiempo después de los acontecimientos de los anteriores episodios, y vemos como Clementine, Christa y Omid viajan juntos y las cosas no parecen irles del todo mal. Sin embargo, este periodo de paz se desvanece en un abrir y cerrar de ojos cuando una serie de problemas provocan que se separen. Clementine se encontrará de nuevo sola vagando sin rumbo por tierras sombrías.
The Walking Dead, temporada 2
Es difícil de explicar sin spoilers pero el ritmo frenético y el impacto que provoca el primer episodio no deja tiempo ni para respirar. Cuando comencé el juego eran las 0:15 y cuando llegué al final el reloj marcaba las 2:30. Pasó todo tan rápido que a decir verdad me daba la sensación de que no había pasado ni media hora. El comienzo de la 2ª temporada impresiona tanto como el final de la primera.
El principal atractivo de la 2ª temporada no es otro que tener el control sobre Clementine. La pequeña e inocente niña se ha convertido en toda una mujercita capaz de afrontar los problemas, tomar decisiones y sobrevivir por si misma. Sus ojos han visto el horror de cerca y ahora se muestra más impasible a determinados acontecimientos. Sin embargo, de vez en cuando aflorará ese pequeño rastro de inocencia que aún conserva.
The Walking Dead, temporada 2

Adoro llevar a Clem y me parece un golpe de aire fresco en el estereotipado mundo de los videojuegos. Hacía bastante que no jugaba con un personaje femenino de corta edad (a bote pronto me viene a la cabeza la niña de La Ciudad de los Niños Perdidos) y la verdad es que se agradece que de vez en cuando las compañías se abran un poco a otro tipo de protagonistas en las aventuras. Otro de los atractivos del control de Clementine es el impacto que tiene en el comportamiento de los personajes, algunos se mostrarán más comprensivos al ver una supuesta niñita indefensa, otros sospecharán de nuestras intenciones y no serán demasiado amables. Según nos convenga podremos jugar un poco con nuestra condición frente a los demás.

La interfaz del juego se ha rediseñado ligeramente, ahora ya no hay que utilizar la ruedecilla del ratón para cambiar entre “ver” y “coger/usar”, sino que aparecerán las 2 opciones cuando situemos la fecha del ratón sobre un objeto y podremos hacer click sobre un icono u otro. Otro de los cambios es que ahora cuando huimos tendremos que elegir entre varias direcciones, pero dispondremos de escasos minutos para presionar la tecla de dirección, por lo que a veces nos puede pillar por sorpresa.

Por otro lado, las decisiones que tomamos en la primera temporada se tendrán en cuenta e influirán de cara a cómo Clementine rememora los acontecimientos y los relaciona con eventos actuales. Si no importáis dichas decisiones se generarán de forma aleatoria. De todas formas no tienen un peso fundamental en la historia, y como sabemos, todas nos llevan a un mismo final.
En cuanto a los personajes, hay pocos que destaquen. La segunda temporada de The Walking Dead tiene un alto número de personajes “prescindibles”, débiles y temerosos, que irán quedándose por el camino. Clem acabará con pocos dignos de su confianza, aquellos que nunca le han girado la cara, y bueno, tendremos alguna que otra sorpresa. ¡ Y hasta aquí puedo leer! No obstante, esta segunda temporada se centra principalmente en la evolución de Clem, su paso de niña a adulta, y el mundo cruel que le rodea.
The Walking Dead, temporada 2
La 2ª temporada de The Walking Dead es otro torbellino de sentimientos que nos golpeará en cada decisión. Viviremos junto a la joven Clementine algunos de los acontecimientos más crueles que debe hacer frente y que desembocarán en finales muy variados dependiendo de nuestras acciones. Sin duda The Walking Dead vuelve a levantarse como uno de los juegos emocionalmente más impactantes.
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • ¿Comprar o no comprar? Esa es la cuestión. Esperaré a que esté de oferta en Steam.