Análisis The Walking Dead Michonne

Hace ya un tiempo que finalizó la segunda temporada del videojuego The Walking Dead, y para suplir este vacío, nos llega la mini serie The Walking Dead Michonne donde tomamos el papel de uno de los personajes más carismáticos del cómic y la serie en un spin-off de Telltale lleno de acción. Vamos a sacar brillo a nuestra katana con nuestra guerrera favorita.

The Walking Dead Michonne

The Walking Dead Michonne es una mini serie de 3 episodios protagonizada por Michonne, un personaje originario de los cómics de Robert Kirkman. A lo largo de los 3 episodios, se profundizará en su personalidad y veremos el nuevo camino que ha tomado junto a otro grupo.

En el primer episodio titulado “In Too Deep” (Demasiado profundo) conocemos a una Michonne atormentada por su pasado que camina sin rumbo. Sin embargo, cuando está a punto de tocar fondo, conoce a Pete, el capitán de un pequeño barco, y pasa a formar parte de su tripulación. La necesidad de recursos y una extraña señal de radio les lleva hasta un misterioso ferry encallado en la costa donde descubren una horrible matanza y a los supuestos responsables, los habitantes de un asentamiento cercano. A partir de aquí Michonne tendrá que enfrentarse a sus demonios y a unos nuevos individuos que amenazan su vida.

The Walking Dead Michonne

El primer episodio de The Walking Dead Michonne se centra en la situación personal de Michonne, concretamente en los remordimientos por una decisión del pasado con relación a su familia que le nublan el juicio en los momentos más delicados. Sus compañeros se mostrarán preocupados pero recaerá en el jugador la decisión de ocultar o compartir su pesar, lo cual afectará al grado de confianza y tendrá repercusión en la aventura. Si habéis jugado a otros juegos de la serie o de Telltale conoceréis cómo funciona el sistema de decisiones, pero si no es así tenéis que saber que en determinados momentos hay un tiempo limitado para elegir una opción de respuesta sobre un tema crucial. Aquello que elijamos variará la manera en la que se desarrollan ciertos acontecimientos y determinará nuestra relación con los otros personajes. Estas decisiones no resultarán fáciles y es aquí donde el componente dramático se incrementa y hace que el jugador se cuestione y arrepienta de la opción tomada, especialmente cuando te encariñas con un personaje. También se nos pondrá en la tesitura de elegir dos caminos para acceder a algún lugar o ejecutar una acción, normalmente en este tipo de situaciones no dependeremos del tiempo pero puede complicarnos las cosas.

The Walking Dead Michonne

The Walking Dead Michonne no ofrece nada nuevo en cuanto a jugabilidad o mecánicas, es la misma fórmula utilizada una y otra vez por Telltale: decisiones, QTE y elementos clásicos de las aventuras como recoger objetos y utilizarlos de la manera más sencilla posible. También se puede observar el entorno para escuchar la opinión de Michonne y de sus compañeros, y obtener información más detallada.

En cuanto a gráficos, es el mismo estilo cartoon que nos tiene acostumbrados la compañía, el cual se funde con la ambientación de colores apagados que realzan la melancolía que desprende el juego en general. En el aparatado sonoro, la música empleada resulta extremadamente familiar, son temas conocidos que han sufrido una modificación y golpean en las situaciones más delicadas que nos plantea el título. En cuanto a Michonne, la actriz que le pone voz es Samira Wiley (Orange is the New Black) y hace un estupendo trabajo metiéndote en la situación de la protagonista. Por cierto, su voz tiene bastante parecido con la de la actriz de la serie de televisión.

The Walking Dead Michonne

Hablemos sobre detalles novedosos, Telltale por primera vez lanza de salida el juego en español, aunque cabe decir que algunas frases aparecen en inglés. Posiblemente no sea la mejor traducción de un videojuego pero se agradece que por fin se animen a ponerlo en nuestro idioma de lanzamiento, lo siguiente será que esté en castellano completamente. Por otro lado, los subtítulos se puede cambiar de tamaño.

El primer episodio de The Walking Dead Michonne comienza de forma correcta y muestra los primeros compases de un viaje al interior de la mente de Michonne y nos muestra sus remordimientos en relación a sus hijas. Este episodio trascurre sin demasiados sobresaltos y es una mera presentación de una situación futura con la que tendremos que lidiar, por lo tanto, en los dos siguientes episodios, las cosas se nos complican y viviremos momentos verdaderamente dramáticos. Los episodio 2 y 3 son desgarradores y lacrimógenos, y sobre nuestros hombros recaerán las decisiones más duras, sin embargo, nos muestran historias muy humanas y emocionantes. En cuanto a Michonne, durante toda la mini serie ve las apariciones de sus hijas, un elemento demasiado frecuente que se vuelve un tanto pesado hasta la resolución final. Además, los jugadores que no lean los cómics y solo sigan la serie de TV no entenderán muy bien por qué el personaje ha abandonado el grupo.

The Walking Dead Michonne es una mini serie entretenida aunque corta (unas 4h), con momentos que nos pondrán el corazón en un puño, pero donde se echa de menos conocer más de Michonne dejando de lado el tema de sus hijas, un recurso que se vuelve tedioso tras repetidas apariciones. Espero que las andanzas de Michonne no acaben aquí y de alguna forma vuelva en una serie más larga.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: