Análisis Supreme League of Patriots

supreme league of patriots

Seguimos recibiendo nuevas aventuras, y nosotros que nos alegramos ¡Quién iba a decir hace unos años que el género llegaría a tener más títulos entre los lanzamientos que incluso los años 90!. Hoy traemos el análisis de Supreme League of Patriots, una aventura gráfica que, como muchas otras,  hace homenaje a juegos retro de corte aventura gráfica como “Monkey Island” o “Grim Fandango”, dos títulos que podrían definirse con dos palabras: humor y puzles, a lo que Supreme League of Patriots le añade su propio ingrediente, la temática de los súper héroes.

La historia, como es de preveer por lo comentado hasta ahora, es bastante descabellada, donde todo girará alrededor de Kyle, un hombre al que la vida no le ha sonreído hasta ahora pero con un sueño que cumplir: triunfar en el programa “America’s got Superpowers”, una parodia de “American Idol”. Su comienzo no es muy prometedor y su mala suerte hace que su super-traje diseñado para triunfar se le destiñe tras el primer lavado, haciendo que su nueva marca sea el color violeta, el cuál le hará brillar con luz propia a lo largo de la aventura. Esto solo es un atisbo de lo que nos vamos a encontrar en Supreme League of Patriots, donde el humor y  las parodias a grandes obras del mundo de los videojuegos, cine y cultura pop están a la orden del día, con referencias a la saga Metal Gear o incluso la propia Monkey Island, además de las películas de super héroes de Joss Whedon.

Por suerte Kyle no estará solo en esta disparatada aventura para convertirse en súper héroe del concurso “America’s got Superpowers”, ya que tendremos la ayuda de su inseparable amigo británico Mel. Este nos acompañará durante toda la aventura, dándonos consejos, pistas, además de algún chascarrillo, haciendo referencias a las diferencias culturales entre Inglaterra y Estados Unidos, y dándole ese ingrediente de humor que destila el juego.

supreme league of patriots 2

Mel será nuestro guía y nuestra voz de sensatez.

A lo largo del juego nos encontraremos, como es habitual en toda aventura, con un buen montón de personajes, entre ellos súper héroes, pero también villanos, que irán mostrando su carisma y personalidad a lo largo que avanza la trama, y es que participar en el concurso heroico no será más que el comienzo de la aventura, y a partir de cierto punto los giros argumentales nos mantendrán pegados al juego como pocos lo pueden creer.

En el apartado jugable, es una aventura gráfica de “Point & Click” pura y dura y solo se hará uso del ratón a la hora de movernos por los escenarios. Supreme League of Patrios cuenta con como es habitual en el género con los típicos puzles en los que deberemos encontrar objetos y utilizarlos en su debido momento, aunque la combinación de éstos a veces puede ser tan disparatada que nos costará llegar a resolver algunos de ellos. A parte de los puzles, también avanzaremos gracias a la interacción con el resto de personajes, fundamentales para descubrir pistas y saber cómo proseguir en la aventura.

La banda sonora cumple con su función predominando temas de saxofón que recuerdan a obras ochenteras, y siendo combinadas con temas más dicharacheros y distendidos, como los que aparecen en la mayoría de conversaciones  con los personajes secundarios, más acordes con el aura que destila el juego.

supreme league of patriots 3

Sistema de inventario propio de old school

Concluyendo, nos encontramos ante un título que hace alegoría a las grandes aventuras gráficas de antaño, con un lavado de cara en lo referente a los temas “frikis” de actualidad, como los cómics, las películas y las series, por lo cual que su progreso se nos hará divertido y ameno, además de recomendable si te gustan mucho los juegos del género. El único “pero” que le podemos achacar es que Supreme League of Patriots no se encuentra traducido al español, tanto en textos como voces, y se requiere de un cierto nivel en la lengua de Shakespeare para disfrutarlo, ya que junta constantemente tintes del inglés británico con el americano. Si el idioma no es un problema para ti y eres un gran fan de las aventuras gráficas te lo recomiendo gratamente, ya que el título posee calidad y buenas ideas.

Supreme League of Patriots, creado por el estudio independiente No Bull Intentions” en colaboración con Phoenix Online Studios, ve la luz con tres episodios gracias a la propuesta “Greenlight” de la plataforma Steam, que consiste en  dar la oportunidad de la salida al mercado de buenos juegos sin mucho presupuesto, siempre y cuando los usuarios den su visto bueno. Se divide en tres episodios con una duración de alrededor 5 horas de duración cada uno y se encuentran ya disponibles para su compra a 5,99€ cada capítulo de forma dividida en Steam o los tres capítulos en un pack en GOG.com por 13,49€.

Juansas

Juansas

Desarrollando la adicción a los videojuegos desde que tengo uso de razón, por ello, pretendo dedicarme en un futuro a su particular mundo. Los videojuegos se han convertido en un arte, y como todo arte, siempre es enriquecedor compartir la información y visión de todos sus píxeles.
Juansas

Latest posts by Juansas (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone