Análisis Star Wars Battlefront

Ha sido larga la espera hasta ver la vuelta de la franquicia Star Wars y, además, llega en el momento adecuado, cuando la próxima película de la saga se encuentra a pocos días de su estreno. DICE y EA nos traen de vuelta Star Wars Battlefront, un juego entretenido para hacer más llevadera la espera hasta el estreno de El Despertar de la Fuerza.

star-wars-battlefront

Electronic Arts y DICE se embarcaron en un gran viaje lleno emoción y terror al comprar los derechos de la serie Star Wars Battlefront y admitieron que desarrollar un nuevo título imponía, ya que revivir una franquicia querida no es tarea fácil pero era el momento adecuado con la nueva película a la vuelta de la esquina.
Desde el primer minuto de juego, Star Wars Battlefront deslumbra por su ambientación dividida en grandes mapas que abarcan una gran variedad de entornos, incluyendo nieve, campos verdes y desiertos, pero también bases y construcciones por las que escabullirse, además de los maravillosos efectos visuales y los de sonido que son una verdadera pasada: fuego láser, explosiones de diferente envergadura, el ruido de los escombros rebotando por las superficies y los vehículos sobrevolándonos a toda velocidad. Musicalmente y visualmente, la franquicia de Star Wars está bien representada y vamos a vivir verdaderos momentos de acción con el imperio y los rebeldes luchando en el campo de batalla mientras los máximos líderes aparecen y aniquilan a grupos enteros.

DICE ha recreado perfectamente muchas de las vistas y sonidos de la trilogía original, con un sistema de iluminación fantástico que realmente trae cada mundo a la vida. Ya sea en los bosques de Endor o pilotando un X-Wing encima de las tundras nevadas de Hoth, es difícil no estar impresionado con el nivel de detalle que muestra el juego. A nivel musical el juego es increíble, con sintonías que nos proyectarán a nuestra infancia.

star-wars-battlefront2

Se puede alternar entre primera y tercera persona, tú eliges.

Sin embargo, si esperabas que Battlefront fuera un shooter frenético y rápido puedes acabar decepcionado. Star Wars Battlefront tiene un enfoque mucho más relajado que el resto de juegos de disparos online. Battlefront evita un sistema de clases por unas simples configuraciones que consisten en elegir armas y algunos power-ups que se desbloquean al subir de nivel y conseguir los suficientes créditos. No hay munición y en su lugar hay que evitar que se sobrecaliente el arma, por lo que los disparos recurrentes harán que necesite un pequeño período de enfriamiento. Además, se pueden equipar hasta tres objetos a la vez que van desde diferentes explosivos hasta a armas especiales y mochilas de propulsión que necesitarán un tiempo de recarga después de su uso. En el campo de batalla podremos recoger otros objetos como torretas o droides que nos ayudarán a combatir al enemigo.

Star Wars Battlefront cuenta con 9 modos multijugador de hasta 40 jugadores y otros para 8 jugadores, destacando el “Asalto de los caminantes” donde 40 jugadores se enfrentan en el campo de batalla, al más puro estilo “Tower Defense”, donde los rebeldes deben acabar con los AT-AT enemigos para evitar el avance imperial penetrando sus defensas con la activación de varias terminales, mientras los imperiales de a pie intentan evitarlo. También tenemos “Estallido” el habitual modo asesino donde 10 rebeldes se enfrenta a otros 10 imperiales. Otro de los modos, que resulta de lo más “fanservice”, es “Batalla de héroes” donde controlaremos a los personajes más emblemáticos de las primera trilogía (Luke Skywalker, Darth Vader, Boba Fett y otros emblemáticos) en combates 6 vs 6, donde tres en cada equipo serán héroes y otros tres soldados normales que se irán intercambiando al morir y volver a aparecer.

star-wars-battlefront4

Poder jugar con los “héroes” de las películas clásicas es estupendo

Desgraciadamente, Star Wars Battlefront no tiene campaña, en su lugar ofrece misiones independientes con la posibilidad de pantalla partida. También se echan en falta las batallas espaciales, o clases de personajes, y el anunciado pase de temporada, en lugar de crear entusiasmo por el contenido adicional, sirve como un recordatorio de que no hay mucho que hacer. Este pase de temporada como una compra obligada para disfrutar del título por su escaso contenido de lanzamiento, en lugar de ser un contenido complementario sin más, ya que irán añadiendo mapas a los existentes en primera instancia, al que se le ha unido de momento, eso sí, uno totalmente gratuito basado en un escenario de la película de estreno estas Navidades “La batalla de Jakku”.

Gráficamente, el juego es impresionante, sin ninguna duda lo mejor del título, que capta la esencia de las películas clásicas y te deja revivir batallas en su universo de una forma espectacular, además de ser, probablemente, de lo mejor que se puede encontrar actualmente en PlayStation 4 y Xbox One. El juego en Xbox One, que es la versión que analizamos, corre sin problemas a 60 fps, en detrimento eso sí de una resolución por debajo de 1080p, que, sin embargo, no empaña la espectacular factura técnica del título.

Star Wars Battlefront es un juego ideal para los fans del universo Star Wars por su estupenda ambientación representada en los grandes mapas llenos de detalles y su clásica banda sonora que te mete de lleno en las películas pero, además, en un juego simple en el control y accesible para aquellos inexpertos en los juegos de tiros. Seguramente, los fans de la saga Battlefront, sí echarán de menos una mayor profundidad en la jugabilidad del título, además del comentado número de mapas, batallas espaciales (que estoy segura que llegarán mediante DLC en algún momento) y una campaña que dedique algún capítulo del extenso universo de Star Wars. Probablemente su mayor pega es el ser un “batiburrillo” de batallas basadas en Star Wars que no se basan ni hilan ninguna historia dentro de su universo, cosa que sí echarán de menos los fans más acérrimos de la saga galáctica.

Latest posts by Arashi (see all)