Análisis Sakura Angels

La plataforma Steam cada día va a más y desde hace un tiempo dispone de juegos japoneses con géneros tan curiosos como de citas, novelas visuales, aventuras conversaciones, etc. Todos ellos con la estética anime que tanto nos gusta a los amantes de la cultura japonesa. Entre los cientos de títulos, llegó a mis manos Sakura Angels, una novela visual con un apartado artístico muy llamativo, chicas con muchas curvas y situaciones comprometidas.

sakura-angels

Sakura Angels ha sido desarrollado por Winged Cloud y publicado por Sekai Project, compañía especializada en novelas visuales de diferentes temáticas. Antes de Sakura Angels, lanzó Sakura Spirit, y a pesar de no ser una historia continuista, tiene los mismos ingredientes para pasar un rato divertido. Después de varios juegos de 100 horas, y otros terroríficos de zombis, necesitaba algo para relajar profundamente mi cerebro, y he aquí el candidato perfecto.

La historia trata sobre Kenta, un adolescente normal y corriente que pasa mucho tiempo solo en casa ya que sus padres siempre están trabajando. Sin embargo, desde hace unos días está teniendo unos sueños extraños sobre la oscuridad y una figura misteriosa que trata de atraparle. Intenta restarle importancia hasta que una mañana, cuando caminaba hacia el instituto, una sombra maligna se le aparece y a continuación acuden al rescate dos chicas vestidas con ropajes extremos, Sayaka y Hikari, quienes aparentemente son sus ángeles guardianes. Al llegar al instituto descubre para su sorpresa que allí están las dos, vestidas con el uniforme de la escuela, y dispuestas a no perderle de vista. Aquí comienza la odisea (o no, según como se mire) de Kenta, que tendrá que convivir y enfrentarse al enemigo con estas chicas de otro mundo.

sakura-angels-2

Ligueros y uniforme escolar, la combinación perfecta

La historia es simple pero entretenida, veremos como evoluciona la relación de Kenta con las chicas, iremos conociendo los secretos que al comienzo son reacias a contar y como crece el vínculo entre ellos, y todo aderezado con altas dosis de fan service. Si no lo habéis adivinado aún, el gran reclamo del juego son las chicas, posiblemente el 90%, ¡qué digo 90%! el 99% de usuarios de Steam han adquirido el juego por los escotazos y situaciones comprometidas que se dan. Si no estáis familiarizados con el anime actual, o el término fan service (incluso género a día de hoy), es una etiqueta que se aplica normalmente a mangas y videojuego con situaciones de carácter sexual que se dan sin quererlo ni beberlo. En el juego serán habituales las “pilladas” en la ducha con escasa ropa, caídas de las chicas al suelo que parecen la representación de una escena sexual, trajes que ahorran en tela, etc. etc. Ojo, no estamos ante un juego porno, ni erótico, lo calificaría de picante (pero mejor que no os vea vuestra familia jugando). También hay que aclarar que estas escenas comprometidas no son recurrentes, lo que más vamos a ver son chicas con trajes minúsculos y muuucho texto, porque a pesar de todo estamos ante una novela visual, y aunque no es un Cervantes, está bien narrada, con mucha descripción de los hechos, escenarios y situaciones para hacernos sentir protagonistas de la historia.

sakura-angels-3

Ya, pero, esto… ¿Por qué te brilla todo tanto?

Como en la mayoría de novelas visuales, Sakura Angels tiene bonitos fondos estáticos llenos de detalles. En la parte inferior está situado un cuadro de diálogo y a golpe de click pasamos el texto. Cuando estemos en un diálogo, los personajes aparecerán superpuestos en los escenarios y veremos como cambian de expresión y pose según sus sentimientos. Para simular las batallas, choca una imagen de un personaje contra otro, o tiembla el fondo, para que me entendáis: no hay animaciones, simplemente ilustraciones en movimiento.

Sakura Angels no es un juego pretencioso, y no intenta fingir ser otra cosa que una historia sencilla en torno a guerreras mágicas, con altas dosis de escotes y sonrojos. También hay que destacar que estamos ante un juego de unas 2 horas (quizás 3 si tu inglés no es muy allá) para pasar la tarde. Como siempre digo, que lleguen este tipo de juegos es algo positivo, así que si eres un amante del manganime, de las novelas gráficas, y no te importa el fan service, este es tu juego.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Gbd Davila

    Disculpa, podrías decirme el nombre del o los videojuegos de aventura conversacional, ya que dudo que haya ninguno.
    No creo que haya ninguna aventura conversacional en STEAM, es mas dudo que a día de hoy se comercialice este genero. Entiendo que las novelas visuales son descendientes de este género (mas o menos igual que las aventuras gráficas) pero en si son muy diferentes ambos géneros.