Análisis New Style Boutique 2 Marca Tendencias

Hay ciertos tipos de juegos que solo los japoneses saben hacerlos destacar y New Style Boutique, el juego más divertido y completo sobre moda, es uno de ellos. La franquicia ha vuelto con más ropa, oficios y nuevas localizaciones en New Style Boutique 2 Marca Tendencias. ¿Estás lista para deslumbrar y marcar tendencia?

new-style-boutique-2-marca-tendencias

Como ya os expliqué en el primer New Style Boutique de 3DS, esta serie de juegos japoneses desarrollados por Syn Sophia y Nintendo van más allá de un simple simulador de moda, son títulos con muchas posibilidades y diversión para los amantes de la moda y el estilismo, especialmente para la gente que como yo sentimos pasión por las tendencias japonesas y los estilos sweet lolita, gothic lolita y gyaru que el juego dispone para vestir a nuestras clientas y a nosotras mismas. Por otro lado, no son títulos infantiles y no nos harán sentir incómodas jugando.

new-style-boutique-2-marca-tendencias-5

Apareceremos en pantalla cuando hablemos con clientas y amigas

New Style Boutique 2 Marca Tendencias nos lanza a un pequeño mundo en miniatura llamado Glamburgo donde la moda es el principal eje que mueve la ciudad. Allí nos topamos con Sophie, una chica que regenta una popular boutique, que nos cuenta que nuestras abuelas eran grandes amigas y convirtieron la tienda y la ciudad en un centro importante para la moda. Sophie cree que es momento de cedernos el control de la boutique para llevarla a otro nivel y para ello nos echa una mano promocionándola y presentándonos los principales puntos de interés de Glamburgo.

new-style-boutique-2-marca-tendencias-7

Las clientas acudirán a nuestra tienda para pedirnos conjuntos determinados o prendas sueltas

Como en el anterior título, iremos subiendo peldaños en nuestra carrera hasta triunfar en la pasarela como fashionista, o en otras profesiones, ya que esta segunda entrega para 3DS nos abre un nuevo abanico de trabajos, por lo tanto, también podemos ser diseñadora, modelo, peluquera y maquilladora. En cuanto al nuevo surtido de artículos en la Central de la Moda (lugar donde nos aprovisionamos de ropa y accesorios) disponemos de 19.000 artículos de diferentes estilos para que siempre demos con aquello que buscan las clientas en nuestra boutique.

new-style-boutique-2-marca-tendencias-3

Muchas prendas de muchos estilos en La Central de la Moda

Lo que destaca de New Style Boutique 2 Marca Tendencias respecto al título anterior es la ciudad: más grande y viva, dividida en seis zonas con distintos puntos de interés y con un montón de transeúntes y personajes destacados para charlar, y es que Glamburgo es una ciudad que nunca duerme. En cuanto a los locales, la peluquería, el salón de belleza y otros establecimientos se han surtido de muchas novedades, incluso está la posibilidad de ser una pluriempleada y trabajar en varios sitios a la vez. En cuanto a los nuevos lugares, destaca el Chalet Chic donde tenemos varias habitaciones para decorar y convertirlas en aquello que deseemos: un dormitorio, una tienda, un salón… Las chicas de la ciudad se pasarán por allí para disfrutar de aquello que hayamos diseñado. Para que os hagáis una idea, yo cree un dormitorio bien majo y una clienta pasó la noche allí y me pagó una buena suma por el alquiler de la habitación. A medida que avancemos en el juego, nuevos lugares y opciones se irán desbloqueando. Entre los añadidos más interesantes de esta entrega encontramos que ahora se pueden guardar nuestros mejores conjuntos y peinados en un catálogo para tenerlos siempre a mano, y también diseñar nuestra propia ropa.

new-style-boutique-2-marca-tendencias-4

Haciendo preguntas sabremos identificar que desean las clientas

Una de las cosas que me ha gustado de esta secuela es que frecuentemente en la escena se ven dos personajes o más charlando contigo, o se observa en pantalla a tu personaje dialogando con otro, es decir, ya no es siempre vista en primera persona. También tendremos personajes especiales que serán identificados con bocadillos de texto con una flor o símbolo de exclamación, estos npcs nos darán información importante que a menudo desbloqueará nuevas características. Un ejemplo es la chica que nos ofrece desbloquearnos más colores para los tintes si le ofrecemos fotos que hayamos hecho. Además, están casi todas las opciones que disponía el título anterior en cuanto a diseño de tienda y gestión pero con nuevos añadidos y mejoras que hacen el juego mucho más entretenido.

Nuestro móvil dispondrá de nuevas funciones para tener controlado nuestro negocio y vida. En el menú de nuestro smartphone se encuentra el álbum de fotos que vayamos haciendo, los mensajes de texto, la agenda, un listado de contactos, los colores que hayamos desbloqueado destinados para la peluquería, las funciones online, fotos RA y finalmente la función Amiibo por si queremos traer de visita personajes especiales a nuestro mundo.

En en apartado visual, New Style Boutique 2 Marca Tendencias se ve más bonito y nítido, con nuevas animaciones para los personajes y mucho movimiento de ir y venir de gente por la calle y en los locales. Todo tiene más detalle y vida.

new-style-boutique-2-marca-tendencias-8

Visualmente se ve muy bonito. Hasta me están dando ganas de comerme ese crepe gigante estilo Harajuku

En cuanto al online, New Style Boutique 2 Marca Tendencias tiene opciones muy entretenidas:

  • Concursos Miiverse: participa en los concursos sugeridos por Nintendo u otras jugadoras o crea el tuyo. Quien consiga más “Mola” gana.
  • Juego local: invita a una amiga a tu mundo o visita el suyo.
  • Intercambio de habitaciones online o por Street Pass: las habitaciones que diseñes en el Chalet Chic se pueden compartir, así tú y otros jugadores recibiréis habitaciones con posibilidad de comprar los elementos decorativos y así añadirlos a tu colección.

Vayamos al aspecto negativo: no hay chicos para vestir, frecuentemente los veremos en la tienda acompañando amigas o novias, o por la calle con ganas de charlar pero no vendrán como clientes ni podemos contratar a ninguno a media jornada en nuestra boutique como pasaba en el juego anterior. Era muy divertido elegir prendas de hombre en la Central de la Moda y crear conjuntos en la tienda para ellos así que espero que más adelante salga un DLC que los incluya para dar más variedad al juego. Como compensación, después de los créditos podemos vestir a los chicos que aparecen en el juego accediendo a un menú separado en la pantalla de inicio.

Otro detalle que echo en falta y que disponía su primera parte es el gesto de dar la bolsa con la compra a las clientas, además, podíamos elegir el diseño para adecuarlo al estilo de nuestra tienda. En New Style Boutique 2 Marca Tendencias las clientas salen sin bolsa pero las despedimos en la puerta de la tienda, lo cual queda un poco extraño ya que parece que hayan venido de visita y no de compras.

New Style Boutique 2 Marca Tendencias sigue siendo tan divertido como el anterior título pero con nuevas localizaciones y un montón novedades para hacernos disfrutar de nuestra estancia en Glamburgo. Vais a pasar muy buenos ratos creando conjuntos, maquillando y realizando peinados mientras avanzáis hasta llegar a la cima de vuestra carrera.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: