Análisis Mario Kart 7

Hay juegos de coches de todas las clases, simuladores y juegos arcade, pero si hay algún juego que gusta a todo el mundo por igual es Mario Kart, y es que una saga tratada como si un género de videojuegos (¿o nunca habéis escuchado eso de “es tipo Mario Kart“?). Nintendo nos trae para celebrar las navidades Mario Kart 7, juego que no debería faltar en ninguna Nintendo 3DS.

Acostumbrados a que las nuevas entregas de Mario Kart no aporten apenas novedades, la verdad es que uno se sorprende bastante ante esta nueva entrega. Vale, sí, no estoy hablando de revolución, pero gracias nuevas características, dejamos, por ejemplo, de caernos al agua! Quiero decir, cuando vayas al agua tu Kart se transformará en una especie de kart submarino que gracias a una hélice, surcará el fondo del mar, piscinas, charcos, ríos y demás aguas “Mario Karteras” que tanto nos habían molestado en el pasado. Por si esto fuera poco, también sucederá de forma similar en el aire, cuando nuestro kart se precipite en un terraplen dentro del circuito, automaticamente se desplegará un ala delta ( con diferentes diseños desbloqueables) que dará un plus de magia al juego.

No se quedan ahí las novedades, con la mejora de las capacidades online como una de las más pedidas entre los aficionados a Mario Kart. Era realmente detestable querer jugar con tus amigos en anteriores Mario Kart y tener que coincidir de forma extraña y aleatoria para jugar contra “el mundo”. Ahora la posibilidad más sencilla es la de crear una comunidad para jugar con tus amigos sin problemas. Se crea un lobby y si se inicia partida se pueden crear varios lobbys en la misma Comunidad, donde habrá una clasificación general según los puntos obtenidos. En realidad normalmente el que más juega es que ha obtenido más puntos, pero siendo entre tus amigos, el pique está asegurado. Un dato a favor es que se ha eliminado el tan detestado “Sneaking” que hacía que pudieramos encadenar miniturbos a base de derrapes, por lo que vuelve a traer la igualdad típica entre noveles y hardcores. Además, recordemos que gracias a la ultima actualización de Nintendo 3DS ahora podemos unirnos al juego donde estén nuestros amigos desde el menú de la consola. Nintendo avanza, poco a poco, pero parece que quiere romper con ese miedo al juego online.

Otra de las cosas destacables de Mario Kart 7 la recupera de anteriores entregas de la saga. La que más gusta es la posibilidad de desbloquear nuevos diseños y características para nuestro kart, que luego combinaremos según nuestro modo de juego, ya que muchas de ellas afectan a la conducción, velocidad y resistencia. Esto sumado al modo online alarga la vida del juego hasta que nuestro vicio nos diga basta. Por supuesto, tampoco faltarán los personajes desbloqueables elevando el número de seleccionables a una generosa cantidad de 16 , con algunos sorprendentes y otros bastante anticarismáticos, a los que hay que sumar nuestro propio Mii.

En general, estar ante un nuevo Mario Kart siempre es motivo de diversión, aunque es una saga bastante “quemada” puesto que en su género se homenajea a sí mismo sin demasiados quebraderos de cabeza (esos escenarios…). Admiro especialmente que Nintendo no le haya puesto la coletilla “3D” o “3DS” ya que dicho efecto no afecta a la jugabilidad como en Super Mario 3D Land. Eso sí, tal efecto queda bonito como en casi todos los juegos de Nintendo 3DS.

Aprovecha ahora y compra Mario Kart 7 de oferta a 35,77€ con envío gratis gracias a Amazon Premium

Nota: 8,5/10

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+8Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Tengo un dilema interno, este es de los pocos alicientes q le veo a comprarme una 3DS… y no deja de ser el mario kart de toda la vida (aunque lo del online en comunidad me apetece). Pero del resto del catálogo rescato así a priori dos o tres juegos muy buenos y para de contar… No sé si es apreciación mía, si alguien la tiene que me cuente que tal.. xD