Análisis Gravity Rush 2

Kat y compañía llegan por fin en una nueva aventura, esta vez diseñada y producida pensando especialmente en las capacidades de PlayStation 4, que como recordaréis, también recibió la primera parte, lanzada originalmente en PS Vita, y de forma remasterizada. Gravity Rush 2 ya está a la venta y os contamos todas las grandes novedades que acogemos con los brazos abiertos.

Tras años de espera y un cambio de plataforma, Gravity Rush 2 se ha lanzado, y hemos jugado un buen puñado de horas para contaros todo lo que ofrece esta segunda parte y por qué no habría sido posible en PlayStation Vita. Es verdad que fue una pena el cambio de plataforma, pero también ha resultado en un proyecto más ambicioso en la que Japan Studios de Sony ha podido llevar a cabo todas las ideas y virguerías técnicas que la portátil no era capaz de reproducir. En lo primero que notamos ese cambio, es obviamente en el apartado técnico. Hay más “islas” que nunca, son más grandes, más detalladas, más vivas y con muchísimos más personajes con los que interactuar. Claro está, visualmente también es más nítido, y su motor de iluminación impacta de forma muy positiva en el apartado artístico “cell shaded” del juego. Por suerte esas no son las únicas novedades.

Gravity Rush 2 conserva la base jugable de su primera parte, en la que, recordemos, los movimientos de nuestra protagonista se basan en el control de la gravedad. La originalidad de esta mecánica de juego en el título original, se asienta en esta segunda parte, ampliando bastante las habilidades de Kat y la interactividad con el entorno. Sí, a las habilidades gravitatorias se unen algunas más que vamos aprendiendo, que no vamos a destripar, que nos permiten movernos por los escenarios de una forma distinta, esquivando la repetición que notamos en la primera parte en cuanto nuestro forma de viajar por la ciudad y áreas.

Las batallas se ven mejoradas en diversión y jugabilidad gracias a muchas de las nuevas habilidades de lucha, tales como coger objetos de nuestro entorno con nuestro poder gravitatorio y lanzarlo hacia los enemigos a modo de proyectiles o nuevas formas de combate derivadas de nuevos poderes que adquirirá Kat durante la aventura.

En cuanto a la historia, en Gravity Rush 2 vivimos una aventura totalmente nueva en una nueva ciudad y con muchísimos nuevos personajes, por lo que los que no llegaron a probar la anterior entrega, podrán disfrutarla de igual forma. Sí es digno de remarcar que, pese a ello, es una continuación directa de dicho título, así que es recomendable jugarlo, aunque no obligatorio, ya que hay bastantes comentarios sobre ella gracias al hilo conductor de la historia de Kat y la compañera en controles gravitatorios proveniente también del primer título. Esta vez, eso sí, los Nevi no serán nuestros únicos enemigos, ya que habrá un mayor papel de diferentes bandos en la sociedad humana con la que nos tocará convivir.

A parte de unas interesantes misiones principales con una buena historia donde la buena de Kat seguirá pecando de ingenua y gran generosidad, también tenemos multitud de misiones secundarias en las que ayudaremos a amigos y otros personajes secundarios en entretenidas y variadas historietas. Además de esto, Gravity Rush 2 incluye multitud de secretos, y algunas integraciones del modo online muy interesantes que consisten en compartir fotos dentro del juego, descubrir las fotos de otras personas y evaluarlas, o encontrar tesoros escondidos a partir de pistas de fotos de otros usuarios que el propio juego nos irá mostrando para hacerte visitar todos los rincones del juego.

¿Hemos dicho fotos? Sí, una de las novedades más divertidas será el modo foto, ya que Kat también se apuntará a la moda “selfie” y podrá fotografiar o fotografiarse en cualquier escena, a lo que le podrás sumar montones de vestimentas diferentes por descubrir y poses especiales que iremos desbloqueando, por lo que el entretenimiento durante la aventura no tendrá fin.

Hablando del apartado sonoro, tanto las voces de idioma inventado, como los efectos y la banda sonora dan luz propia al juego, consiguiendo ser muy original, muy al estilo de su primera parte. La música logra ambientar perfectamente lo que ofrece el título y la acción en todo momento, y ayuda a ese absorbente aura de juego único, muy “japonés” y de gran carisma.

En conclusión, podemos decir que Gravity Rush 2 es una gran continuación de la aventura que comenzó en PlayStation Vita, un nuevo imprescindible para PlayStation 4 que sorprenderá a los que no tuvieron oportunidad de jugar al original y gustará a los que sí lo hicieron. Básicamente, multiplica la calidad de sus ingredientes respecto a la primera parte, con más Kat, mayor tamaño, mejores y más aprovechadas habilidades, más personajes, mejor historia y un largo etcétera que catapulta esta segunda parte a la excelencia.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: