Análisis God of War 3 remasterizado

Hace una década, una nueva franquicia llamada God of War llegó a PS2 de la mano de Santa Monica Studio y consiguió un éxito sin igual gracias a su ritmo frenético, brutalidad y ambientación en la Grecia clásica, reimaginada para la ocasión. Ahora nos llega God of War 3 remasterizado para PS4 con mejoras gráficas de next gen.

god-of-war-3-remasterizado

Han pasado 5 años del lanzamiento de God of War 3 en PS3, y ahora, tanto para aquellos fans de la saga que quieran rememorar la tercera entrega, como para recién llegados, podrán continuar la aventura de Kratos, la cual continúa después de los hechos de GOW2, con la búsqueda de venganza de nuestro protagonista que tendrá que enfrentarse a los dioses más poderosos del Olimpo con el fin de cumplir su objetivo, acabar con Zeus.

La jugabilidad de God of War 3 es prácticamente igual que la de títulos anteriores, un hack and slash hardcore con la habitual vista en tercera persona y cámara fija, la cual resulta bastante molesta en los tiempos que corren, especialmente cuando deseamos volver atrás. En cuanto el modo de combate, disfrutaremos de combinaciones de ataques tremendos y grandes acrobacias con los Quick time event empleados para dar el golpe final al enemigo, es decir, puro espectáculo de gore marca de la casa. Sin embargo, no todo van a ser tortas y sangre, y a lo largo de nuestra aventura por el Olimpo de los Dioses nos toparemos con elementos de plataformeo, interacción con textos mitológicos y algunos puzles que no nos supondrán ningún reto pero que vienen bien para echar el freno y tomarnos un descanso después de tanta acción.

god-of-war-3-remasterizado-2

Kratos cuenta con varias armas que se podrán mejorar a lo largo del juego, tenemos las cuchillas dobles conocidas como las Espadas del exilio y otras tantas que conseguiremos mientras progresamos, como el Arco de Apolo que cumple una doble función: matar a enemigos a flechazo limpio y desbloquear puertas. Por el escenario, además de bichos inmundos, tenemos cofres de colores: verde (vida), rojo (mejoras), azul (magia) o blanco (orbes de los 3 tipos anteriores) y también encontraremos otros más grandes con objetos que mejorarán nuestras habilidades. Kratos también ganará orbes rojos matando enemigos y rompiendo jarrones y otros objetos.

Hablemos del apartado técnico. En esta ocasión God of War 3 Remastered ha caído en las manos de una pequeña compañía llamada Wholesale Algorithms, una alternativa mucho más económica de desarrollo y una práctica bastante habitual por las grandes compañías. Pero no hay nada que lamentar en esta ocasión y God of War 3 remastered luce notable a 1080p y 60 FPS, sin caídas de framerate y con animaciones fluidas, sin embargo, estamos hablando de un lavado de cara de un juego de tan solo 5 años y el salto no es tan apreciable. Los desarrolladores han añadido en un par de pequeños detalles a la edición de PS4, como por ejemplo, todo el DLC anterior, incluyendo los trajes, y un modo de cámara en el que los jugadores pueden hacer una pausa y tomar una foto.

god-of-war-3-remasterizado-3

God of War 3 Remasterizado es un título pensado para aquellos que aún no han jugado al juego y poseen una PS4, o para fanáticos de la saga, pero además es un juego ideal para este verano por su duración como por los combates apoteósicos en la Grecia clásica. Tan solo espero que Sony se plantee en un futuro lanzar un God of War Trilogy Remaster para poder disfrutar del tirón de los grandes clásicos de PS2.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Maccloud

    pues la verdad que me lo pase hara una semana y no me resulto tan bueno como esperaba y no porque sea una remasterizacion sino el juego en si, tengo la the last of us y ff10 este ultimo ya lo habia jugado pero son ambos mejores juegos, incluso le comente a mi hermano que se lo había jugado en ps3 que en mi opinión el Castlevania de Mercury es mejor que este.

    • Supongo que tu hermano habrá visto que la diferencia con el de PS3 es mínima, y quizá merecía una remake más que una remasterización ya que esas cámaras fijas hoy en día es algo bastante incómodo.

      • Maccloud

        Creo que el despege general de esta generacion peca de lento un god en la actual consola estaria muy bien o un bayoneta a mas pedir.