Análisis FIFA 16

Qué difícil es superarse entrega a entrega cuando tu misión es lanzar una nueva entrega de un juego deportivo anual, ¿verdad?. Muchas veces me lo he preguntado, los jugadores vemos errores aquí y allá, o simplemente cosas que no nos gustan… pero tampoco sabemos la solución, y temes porque dicha solución se carguen todo lo que sí funciona. Eso me pasa cada vez que juego a un FIFA y lo disfruto. Como sabéis soy de los que juegan con controles manuales, y tras muchas horas en cada entrega me divierto tanto que pienso ¿Qué podrían mejorar?. De vez en cuando se me ocurre alguna cosa, pero en general no concibo lo difícil que tiene que ser superarse una vez más, y aquí está FIFA 16, con sus novedades y retoques que trae cada año para volver a engancharte y hacerte sentir el jugador nº12.

fifa16

Novedades jugables en FIFA 16

Porque sí, cuando juegas a un FIFA nuevo, aunque los no-jugadores del título piensen y crean “que siempre es lo mismo” (me preocuparía si no fuera lo de siempre, fútbol), en realidad desde el primer contacto con el balón y el control los asiduos a la saga vamos notando todas las mejoras, que en FIFA 16 se notan, primeramente, en las físicas y la velocidad de juego. En cuanto a las físicas, cada año se notan más realistas los rebotes y la aleatoriedad de estos en un partido. Chutar y que un rebote o incluso un doble rebote despiste al portero, es ahora igual de probable que en la vida real, también que ese rebote despeje un balón que iba directo a la red, otorgando ese punto del azar que da emoción al fútbol, además de hacer la experiencia más realista, en general.

Precisamente en simulación y realismo es donde más ha ganado este nuevo FIFA 16, y es que se ha dotado de un mayor equilibrio a los partidos gracias a una inteligencia artificial mejorada que espera menos la pelota y se anticipa mucho mejor a los pases en largo, lo que obligará, a la hora de atacar, de vascular mucho más el balón en el centro del campo, ganando una vez más ese toque de simulación al fútbol real, a lo que también ayuda un fútbol mucho más físico gracias a nuevas animaciones de entradas y lucha por la pelota.

Pero claro, también esto ha crecido a la hora de atacar, con más posibilidades de movimiento y los nuevos regates sin tocar el balón de FIFA 16 inspirados en los movimientos de Leo Messi, con los que podremos engañar a nuestros contrincantes a la hora de regatearlos y esquivar su defensa. Los pases también se han hecho más precisos, con un nuevo pase intermedio que ayudará a buscar espacios calculando mejor la potencia del pase y su trayectoria. Esta precisión también se aplica en los nuevos centros dinámicos, con los que los centros se hacen más realistas que nunca y los atacantes buscan más el balón para rematarlo a la red.

fifa16-1

Nuevas modalidades de FIFA 16

FIFA cada día es más difícil de dominar, pero siempre ha buscado ser fácil de disfrutar para novatos y expertos, por lo que añaden un nuevo “FIFA Trainer” que permitirá saber a un jugador novel y en tiempo real los movimientos que podría hacer durante un partido mostrándose en pantalla directamente. Un tutorial en tiempo real que te permitirá crecer como jugador de FIFA 16 sin tener que estar viendo tutoriales en vídeo ¡Ahora todo es mucho más dinámico y útil!.

Una de las novedades más notorias en cuanto a modos es, sin duda, la nueva inclusión de las selecciones femeninas, que te permitirán jugar torneos con hasta 12 selecciones reales de fútbol femenino con un fútbol más directo y divertido que nunca. No las subestimes, porque los mejores goles de FIFA 16 llevan su firma con un juego más lento pero también más técnico, que te permitirá hacer jugadas de ensueño jugando con la cabeza más que con los pies.

fifa16-2

Un FIFA nuevo con lo mejor de siempre

Todo esto no son más que añadidos a un juego que, si disfrutas del fútbol, es de compra obligada, pues, aunque se diga lo de “un FIFA al año”, al final son juegos con muchísimos modos, de muchísimas horas y que nunca aburre, modos online sólidos con los que jugar con tus amigos o solo,  y torneos y modos carrera en los que divertirse durante infinitas horas. Los gráficos siguen rayando a gran altura en FIFA 16, asentándose a la nueva generación, y solo le podría poner dos pegas, el seguir sin poder silenciar a los usuarios online (Es un peñazo cuando la gente se pone la música o hablar con su madre y tu solo tienes la opción de silenciar el sonido de la TV, directamente) y que, dentro de su gran trabajo de licencias en equipos y jugadores, toca renovación del modelado de los jugadores más conocidos, porque diría que es el tercero con el mismo modelado en casi todos, a los que si se van sumando nuevos jugadores.

fifa16-chicas

También, como última petición, un nuevo motor de iluminación le daría una nueva cara, ya que, a simple vista, nadie te sabe decir si juegas a FIFA 15 o al 16, al ser muy similar técnicamente. Los comentarios de Manolo Lama (“la jugada tiene mucho peligro”) ya son un clásico en la saga, aunque quizás también comienza a echar para atrás y se necesita savia nueva.

Podéis haceros con FIFA 16 al mejor precio en OfertasJuegos.com

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: