Análisis Among the Sleep

among-the-sleep-analisis

Hemos sido guerreros, magos, valientes héroes, soldados, dioses, conductores… pero ¿Y bebés? Pocas veces, muy pocas, y más de esta forma. Among the Sleep es una aventura en primera persona nacida de una Kickstarter gracias a una idea genial, pues nos meterá de lleno en las inquietudes que pueda tener un niño en pañales. Desde sus ojos todo se ve grandioso y cualquier cosa puede resultar… terrorífica.

Y esa es la idea ¿Qué cosas te daban miedo cuando eras un niño? Seguramente una de ellas es la oscuridad, y en ella es donde se “perderá” el bebé bajo nuestro control. Por suerte, no irá solo, su gran aliado será un osito de peluche parlanchín que le regalará su madre por su primer cumpleaños (Y que brilla en la oscuridad si lo mimamos mucho). ¿Pero que propone Among the Sleep?

Among the Sleep es un juego de los llamados “experiencias”. Avanzamos lentamente, vamos resolviendo algunas situaciones y puzzles, encontramos pocas formas (eso sí, monstruosas) de “morir”, pero en realidad, todo es bastante sencillo y simplemente te invita a meterte en el papel, recordándome más a “Gone home” o “Dear Esther” que a un juego de miedo al uso, que es lo que me esperaba.

La ambientación si es algo oscura a ojos de un bebé, con detalles y sombras que nos querrán hacer parecer lo que no son, gracias también a la visión con un pequeño efecto de “ojo de pez” que ayuda a que todo parezca más tétrico. Con su compatibilidad con Oculus Rift, seguramente borda esa sensación. Además no siempre estaremos en una casa como nos lo imaginamos, si no que “viajamos” a bosques inhóspitos, parques destruidos… Todo lo que un niño no querría vivir.

among-the-sleep

Los puzzles son más bien sencillos, buscar objetos por los escenarios para avanzar y pasar a “otro nivel”, utilizando nuestra pequeña fuerza para empujar objetos, como sillas, pero no siempre estaremos en una casa como nos lo imaginamos, si no que “viajamos” a bosques inhóspitos, parques destruidos… Todo lo que un niño no querría vivir.

¿Enemigos? Enemigos bien pocos, pero si que estará el “hombre del saco”, o así me gusta llamarlo, que merodeará por alguna zona en tu busca, y si te ve, prepárate para temblar.

En conclusión, si tienes una buena oportunidad de jugar a Among the Sleep, no la dejes pasar, pero no pagues demasiado por el porque es realmente corto (En 2 horas lo has pulido y no hay más). Among the sleep es un juego curioso pero que no alcanza las expectativas que seguramente muchos tenéis del potencial de jugar como un niño pequeño. Una vez más, habrá más de un “backer” de Kickstarter que no ha sentido haber hecho una buena inversión.

Among the Sleep está a la venta en Steam, GOG y el “The Humble Store”

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: